EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Bebo Villalba espera listo por Ismail Iliev en Rusia

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔6.December 2017


Habituado ya a tierras rusas, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba, ultima detalles para su esperado duelo frente al invicto ruso Ismail Iliev, en disputa del título internacional superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de diciembre, en el Evloev Sports Palace, de Nazran, Rusia, en una promoción de SKV Boxing, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports en horario a confirmar, para Argentina y toda América.

 

A pesar del largo viaje emprendido el lunes, tras lo que cataloga como la mejor preparación de su carrera, “Bebo” espera ya en el peso de la categoría para el trascendental choque. En un desafío clave para el futuro de ambos, Villalba (18-3-1-1 sd, 8 KOs), actual Nº 13 del ranking mundial superwelter OMB y Nº 2 del escalafón argentino superwelter, además de ex campeón sudamericano y latino OMB de los welter, y que llega del pasado 26 de agosto derrotar al chubutense Héctor Saldivia por descalificación en el octavo asalto para defender por segunda ocasión su cetro latino OMB y destronarlo del argentino de los superwelter en Hurlingham, Buenos Aires, buscará el salto internacional frente a Iliev (9-0-1, 2 KOs), nacido en Nazran hace 24 años, ex estrella amateur y que viene del 3 de febrero último dar cuenta del alemán Nico Salzmann por nocaut técnico en el cuarto round y así alzarse con el cinto del Báltico superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Vilnius, Lituania.

 

“Estoy muy contento de estar acá y ante esta oportunidad. Hace rato que tenía ganas de probar que estoy para combatir en el extranjero. Hicimos una gran preparación y por eso ya estamos en categoría, esperando para subir al ring y pelear”, señaló “Bebo” desde el lujoso Hotel Actis al que arribó junto a su promotor y representante, Mario Margossian, su entrenador Leonardo De Los Santos, y Rosaura Díaz, en coaching.

 

“Como dije antes, ésta es una gran oportunidad; es la chance ideal para mostrarme y para demostrar de qué estoy hecho. Me entrené con todo, más fuerte que nunca, para llegar de la mejor manera a la pelea. Estoy muy motivado y ya quiero que llegue el sábado”, agregó.

 

Ahora, el nacido en San Martín hace 28 años y radicado en Hurlingham, quien tras superar a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, el cordobés Luis Garay, el porteño Sergio Sanders y el chaqueño Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto, el 30 de noviembre de 2013 acabó con el bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino welter de la OMB en Los Polvorines, Buenos Aires, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante el correntino Ramón Sena por nocaut técnico en el décimo resignando su cinto. Luego de recuperarse al despachar al paraguayo Nery Benítez y doblegar al chaqueño Víctor Velázquez, el 25 de septiembre de 2015 liquidó al catamarqueño Carlos Chumbita por nocaut en el sexto y obtuvo el cetro sudamericano welter en la ciudad de Buenos Aires, que cedió el 23 de enero de 2016 a manos del porteño Ignacio Fraga en decisión mayoritaria, hasta que el 28 de mayo de 2016 destronó al dominicano Henrri Polanco en fallo dividido del título latino superwelter OMB en Luján, Buenos Aires, que tras defenderlo sobre el sobre el brasileño Davi Eliasquevici unánimemente, viene de unificar con el argentino al superar a Saldivia.

 

Enfrente tendrá a Iliev, nacido en Nazran hace 24 años, quien tras una destacada campaña amateur ha dejado en el camino a cada oponente entre los que sobresalen el ruso Robert Zopunyan y el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Oscar Medina, y luego del 26 de agosto de 2016 despachar al bielorruso Siarhei Huliakevich en dos rounds e igualar frente al también bielorruso Dzmitry Miliusha, llega de liquidar a Salzmann en febrero.

 

Consciente del reto que se aproxima, indicó: “Sé que Iliev es un gran boxeador, sólido, con buena técnica y que pelea en su ciudad y frente a su público. Pero no es nada imposible. Tengo toda la confianza gracias al duro entrenamiento que hicimos con todo mi equipo”.

 

“Le agradezco al intendente de mi Hurlingham querido ‘Juanchi’ Zabaleta por su apoyo, y sobre todo a mi manager y promotor Mario Margossian por haber conseguido esta oportunidad. Es el desafío más importante de mi carrera, que va a marcar un antes y un después, y estoy listo para eso. Vine a Rusia solo a ganar; a nada más”, culminó.

 

En el otro combate estelar de la noche, el campeón intercontinental ligero FIB, el ruso Isa Chaniev (11-1, 5 KOs), se enfrentará al filipino Juan Martín Elorde (23-1-1, 10 KOs), intentando defender por primera vez su corona y además conquistar el cetro internacional ligero OMB, que se encuentra vacante.

Comparte este articulo

Write a Comment