Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Bellew vs. Haye y Butler vs. Rodríguez en Londres/SKY/AWE

👤NotiFight 🕔4.May 2018


En un muy esperado combate de revancha entre púgiles ingleses, el excampeón mundial crucero Tony Bellew enfrentará al excampeón mundial pesado David Haye, en un interesante pleito pactado a 12 rounds en la división de los pesos completos, que tendrá lugar este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por las empresas Hayemaker Promotions y Matchroom Boxing, y será transmitida por SKY Sports en el Reino Unido y AWE en Estados Unidos. Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Bellew marcando 210.4 libras, mientras que Haye detuvo el péndulo en 220.25.

Quien sí tuvo problemas fue el inglés Paul Butler, quien no marcó el peso, para su combate contra el puertorriqueño Manny Rodríguez, por la vacante corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Butler marcó 121.5 libras, mientras que Rodríguez 117.7, dejando al puertorriqueño como el único con opción de conquistar el título. Según las reglas de la FIB, a Butler le dieron 2 horas para marcar la categoría, pero no regresó. En caso de ganar el inglés, el título seguiría vacante.

Eddie Hearn, el promotor de Butler, estaba un poco desconcertado después, pero mantuvo que la pelea seguiría adelante.

"No tengo idea de lo que sucedió allí", dijo Hearn, antes de confirmar que había visto al entrenador de Butler, Joe Gallagher y a su padre, en la mañana del pesaje. "Cada vez que eso sucede y usted entra mucho más de lo normal, por lo general algo ha sucedido en el campamento. No es como si acabara de juzgarlo mal, ya sea que estuvo enfermo, lesionado o incluso que no pudo entrenar durante unos días.

"Es un poco como la pelea de Scott Quigg (contra Oscar Valdez, por la correa de peso pluma de la OMB de este último), la única razón por la que Butler ha tomado esta pelea es porque fue por un título mundial. Es una pelea muy peligrosa y no es un peleador poco profesional, por lo que algo salió mal en el campamento y llegó a una etapa en la que está tratando de ponerse al día y no puede hacerlo más", reiteró.

HAYE POR LA VENGANZA
Bellew enfrentó a Haye en marzo del año pasado, ganando por nocaut técnico en 11 rounds. Pero fue una victoria sobre un rival disminuido, ya que Haye sufrió una lesión de tendón de Aquiles, en el sexto round, y peleó con muchas dificultades los siguientes asaltos hasta que la pelea fue detenida por las lamentables condiciones físicas de Haye.

Esta revancha estaba prevista para realizarse en diciembre pasado, pero Haye se desgarró uno de sus bíceps, y por esa razón se realizará hasta este sábado. Haye no gana desde hace dos años, y al último rival importante que vence desde julio del 2012 es Dereck Chisora. Por esa razón, muchos creen que este podría ser su último año en el boxeo.

En cambio, Bellew tratará de ratificar su superioridad sobre Haye, en vista de ganarse el reconocimiento como exponente de la división de los pesos pesados. Bellew fue campeón crucero del CMB al vencer a Ilunga Makabu, en mayo del 2016. Lo defendió en una ocasión al vencer a BJ Flores, pero decidió dar el salto a los pesados ante Haye, y apenas este sábado hará su segunda pelea en la máxima división del boxeo.

PESOS DESDE LONDRES
Tony Bellew 210.4 libras, David Haye 220.25
Paul Butler 121.5, Manny Rodríguez 117.7
Campeonato Mundial Gallo de la FIB
*Butler llegó excedido de la división gallo, 118 libras.
Lenroy Thomas 230.5, Joe Joyce 251.5
Martin J. Ward 129.25, James Tennyson 129.75
John Ryder 166.25, Jamie Cox 167
Joshua Buatsi 178.25, Stephane Cuevas TBD
Luke Campbell 136.6, Troy James 147
Escenario: O2 Arena, London
Promotor: Matchroom
TV: AWE

Comparte este articulo

Write a Comment