Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Bellew noqueó otra vez a Haye, en cinco rounds, en Londres

👤NotiFight 🕔5.May 2018


En una muy promocionada pelea de revancha, el excampeón mundial crucero Tony Bellew volvió a dominar al excampeón mundial peso pesado David Haye, a quien noqueó en cinco asaltos, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra. La pelea fue organizada por las empresas Hayemaker Promotions y Matchroom Boxing, y transmitida por SKY Sports en el Reino Unido y AWE en Estados Unidos.

Bellew, excampeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a dominar a Haye, a quien envió dos veces a la lona en el tercer round y una vez más en el quinto, cuando le descargó una dura derecha, seguido de un potente gancho de izquierda que puso fuera de órbita a Haye.

A pesar que se levantó, Haye no estaba en buenas condiciones. Hizo lo posible por seguir, incluso exponiendo el físico en un nuevo intercambio de golpes, mientras se trataba de proteger en las cuerdas, pero recibió una andanada de golpes que obligó al referee Howard John Foster a suspender las acciones.

Bellew enfrentó a Haye por primera vez, en marzo del año pasado, ganando por nocaut técnico en 11 rounds. Pero fue una victoria sobre un rival disminuido, ya que Haye sufrió una lesión de tendón de Aquiles, en el sexto round, y peleó con muchas dificultades los siguientes asaltos hasta que la pelea fue detenida por las lamentables condiciones físicas de Haye.

Esta revancha estaba prevista para realizarse en diciembre pasado, pero Haye se desgarró uno de sus bíceps, y por esa razón se llevó a cabo hasta hoy. Y esta vez, no quedaron dudas en torno a la superioridad de Bellew, quien entró por la puerta grande en la división de los pesos pesados, noqueando a un excampeón en par de ocasiones y allanando el camino a lo que podría ser un enfrentamiento contra el campeón Anthony Joshua, quien estuvo presente en la Arena O2 y es promocionado también por la empresa Matchroom Boxing.

Con esta victoria, Bellew mejoró su record a 30-2-1, con 20 nocauts, mientras que Haye vio caer su palmarés a 28-4, con 26 nocauts.

RODRÍGUEZ SE CORONÓ AL VENCER A BUTLER
El invicto puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez conquistó el vacante título gallo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por amplia decisión unánime al excampeón mundial inglés Paul Butler, en uno de los principales combates de una cartelera que se lleva a cabo este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Rodríguez dominó de principio a fin el combate, con mejores argumentos boxísticos, fortaleza y decisión, para ganar amplio en las tarjetas con ventajas de 118-108, 120-106 y 120-106, ganando una corona que había sido dejada vacante por el también británico Ryan Burnett.

En el primer round, Rodríguez conectó un gancho izquierdo perfecto que depositó a Butler en el lienzo. Segundos después fue una ráfaga de disparos en la cabeza que volvieron a bajar a Butler. En el tercero, Butler comenzó a sangrar por la nariz. Rodríguez corrió boxeando y moviéndose para lo cual Butler no tenía respuesta para el habilidoso Rodríguez.

Con esta victoria, Rodríguez mejoró su record a 18-0, con 12 nocauts. Butler, en cambio, dejó su palmarés en 26-2, con 14 nocauts. Este título, sólo podría ser ganado por el puertorriqueño, en vista que Butler no pudo marcar el peso el día viernes, en la ceremonia de pesaje oficial.

En esta misma velada, John Ryder detuvo a Jamie Cox en el segundo round de su pelea programada de doce asaltos en peso súper mediano.

Ryder conectó un derecho a la cabeza que Cox cayó después de una reacción tardía. Cox se levantó justo cuando el réferi Ian-John Lewis alcanzó la cuenta de 10 y la pelea fue convocada a los 50 segundos en el round 2. Ryder de Islington ahora tiene 26-4 con 14 nocauts. Cox de Swindon tiene 25-2.

Ganador de la medalla de plata olímpica 2016, Joe Joyce detuvo a Lenroy Thomas en el round 2 de su pelea programada de 12 asaltos. Joyce mejoró su record a 4-0 con 4 nocauts. Thomas de Jamaica quedó con 22-5-1.

Joshua Buatsi se mantuvo perfecto al detener a Stephane Cuevas en el round cinco de una pelea de peso semipesado programada a ocho asaltos.

Buatsi dominó la pelea y luego conectó una gran combinación que lastimó a Cuevas a los 50 segundos del quinto. Buatsi mejoró su marca a 6-0 con 4 nocauts. Cuevas quedó con 8-2-3.

James Tennyson (22-2 con 18 nocauts) sobrevivió a una caída en el segundo asalto, y regresó para derrotar al antes invicto Martin J. Ward (19-1-2) a través de la detención en el quinto round, en una pelea superpluma llena de acción.

En el segundo round, Ward derribó a Tennyson con un crujido gancho de izquierda al cuerpo. En el tercero, Tennyson comenzó a sangrar por la nariz.

La marea giró en el cuarto cuando Tennyson comenzó a lastimar a Ward, y alrededor de cinco, Tennyson conectó una gran combinación de 3 golpes que envió a Ward a la lona. Momentos después, Tennyson conectó un uppercut enrasado que envió a Ward Sprawling al lienzo, y la pelea se detuvo a las 2:24.

Comparte este articulo

Write a Comment