Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Beltrán superó a Moses para coronarse en Reno

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank 🕔16.February 2018


El mexicano Raymundo Beltrán finalmente conquistó un titulo mundial, y lo hizo al derrotar al excampeón mundial namibio Paulus Moses, para agenciarse el vacante título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó en el Grand Sierra Resort and Casino, de Reno, Nevada, Estados Unidos.

Como se esperaba, la pelea fue intenso de inicio a fin. Moses tuvo un gran desempeño en la primera mitad, pero Beltrán reaccionó en la recta final, y con un arrojo llamativo, logró imponerse por puntos 117-111, 116-112 y 117-111 para obtener el título de la OMB, y fortalecer sus pretensiones de conseguir un permiso de residencia en Estados Unidos.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa, México, Beltrán consiguió la faja mundial en su cuarta oportunidad y a sus 36 años, muchos de ellos pasados como el sparring estelar de Manny Pacquiao, finalmente hizo realidad sus sueños ante un también veterano Paulus Moses, de 39 años y quien tuvo muy buenos momentos en la batalla e hizo pensar en algún momento que podía llevarse la victoria.
"No tengo palabras. Di todo lo que tenía. Realmente tuve que esforzarme. Él es un peleador muy experimentado y duro. Me sorprendió con un par de buenos golpes, pero de inmediato pensé en mi familia y todo lo que he pasado a lo largo de mi carrera. Lo di todo. Hice mi carrera de la manera más dura, y ahora soy un campeón", dijo Beltrán, luego de su sonada victoria.

Beltrán sufrió cortes en ambos párpados, pero experimentó un mejor cierre para agenciarse este título que le había sido negado en ocasiones anteriores. Con esta victoria, mejoró su record a 35-7-1 con 21 nocauts, mientras que Moses vio caer su record a 40-4 y 24 nocauts.

En esta misma cartelera, el invicto contendiente de peso welter Egidijus "The Mean Machine" Kavaliuskas defendió con éxito su título welter de la NABF al noquear a David Avanesyan, a la 1:55 del sexto asalto.

"Estoy muy feliz ahora mismo. Todo lo que quiero hacer es sonreír. Quería ganar con todo mi corazón porque sabía que era un oponente muy duro. Esperemos que mi próxima pelea sea por un título mundial Quiero enfrentarme a los mejores. Crawford luchará contra Horn por el título mundial. Quiero enfrentar al ganador", dijo Kavaliuskas.

El medallista de plata olímpica, el estadounidense Shakur Stevenson, dominó a Juan Tapia por decisión unánime "Me sentí bien. Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo. Sentí que parecía que se suponía que debía hacerlo en mi primera pelea de ocho asaltos. Soy un perfeccionista. Voy a continuar desde aquí y seguir mejorando cada vez más", dijo Stevenson.

El medallista de oro olímpico, el brasileño Robson Concecicao se alzó con un triunfo por decisión unánime ante Ignacio Holguin.

"Me sentí muy bien en esta pelea. Entrené muy duro durante cinco meses en Brasil y se mostró durante la pelea. Seguiré trabajando duro para seguir mejorando cada vez más con cada pelea que pase, explicó el sudamericano.

El contendiente peso pesado Bryant Jennings venció a Akhor Muralimov por nocaut técnico a los 1:12 del 3er as alto.

"Quiero las peleas grandes. Solo tengo metas grandes. Tengo un equipo muy comprometido. Estamos listos para asumir lo mejor. Me siento cada vez más cómodo. Con cada pelea, cada vez me siento más cómodo. Cuando estás inactivo, no sientes nada y te sientes un poco estancado", afirmó Jennings.

Mientras tanto, el prospecto peso welter Alexander Besputin derrotó a Wesley Tucker por nocaut técnico al finalizar el 5to asalto. Ricardo Lucio-Galvan derrotó a Keneth Guzmán por nocaut técnico en el tercer asalto. Y Sagadat Rakhmankul detuvo a Noel Esqueda a los 1:51 del 5to round.

Comparte este articulo

Write a Comment