Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Beltrán vs. Moses por el vacante cinturón superligero OMB el 16/2

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔23.January 2018


Reno, Nevada.- El boxeo de campeonato mundial regresa a "La Pequeña Ciudad Más Grande del Mundo". El contendiente mexicano Ray "Sugar" Beltrán, quien pelea por conquistar su primer título mundial y su "green card" para continuar viviendo junto a su familia en los Estados Unidos, estelarizará una función llena de acción el viernes, 16 de febrero desde el 'Grand Teathre' del Grand Sierra Resort.

Beltrán (34-7-1, 21 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, México, batallará ante el ex campeón mundial Paulus Moses (39-3, 24 KOs), de Windhoek, Namibia, por el vacante título peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En el combate co-estelar Egidijus 'The Mean Machine' Kavaliuskas (18-0, 15 KOs), de Kaunas, Lituania, pero ahora entrenando en Oxnard, California, defendiendo su título peso welter de la NABF ante el ex campeón mundial David "Ava" Avanesyan (23-2-1, 11 KOs), de Pyatigorsk, Rusia, en una batalla a diez asaltos entre púgiles clasificados mundialmente.

Ambas peleas de título serán televisadas en vivo y exclusivamente a las 9 p.m. EST por ESPN, ESPN Deportes y en el app móvil de ESPN App, comenzando a las 7 p.m. EST. El evento de campeonato marcará el regreso del medallista de plata olímpica Shakur Stevenson (4-0, 2 KOs), de Newark, NJ. Stevenson tiene una relación única con Reno, desde donde comenzó cada año desde el 2013 al 2015 ganando un título nacional de boxeo aficionado. Adicionalmente, él ganó la medalla de oro y el premio de 'Peleador Sobresaliente' en el torneo pre olímpico. Stevenson nunca ha perdido en Reno.

El dos-veces retador del título mundial y actual contendiente peso pesado Bryant Jennings (21-2, 12 KOs), de Filadelfia, PA, también estará en acción en las peleas preliminares, en una pelea a ocho asaltos. Jennings, quien es vegetariano, aparece en el documental 'The Game Changers' dirigido por Louie Psihoyos, el director ganador de Oscar por 'The Cove'. "The Game Changers' cuenta la historia de James Wilks – entrenador de fuerzas especiales y ganador en The Ultimate Fighter – mientras viaja a través del mundo en busca de la verdad tras el mito más peligroso del mundo: que la carne es necesaria para proteína, fuerza y una condición de salud óptima. El documental debutó la semana pasada en el Sundance Film Festival.

En una promoción de Top Rank®, en asociación con Let's Get It On Promotions, taquillas para el evento de campeonato mundial Beltrán vs. Moses salen a la venta mañana miércoles 24 de enero, a las 1 p.m. EST / 10 a.m. PST. A precios de $79, $54, y $29, incluyendo los cargos aplicables, las taquillas pueden ser adquiridas en línea en www.GrandSierra.com, en la boletería del Grand Theater, de 9 a.m. a 9 p.m. PT, diariamente, o cargando por teléfono llamando al 1-775-789-1115.

"No hay una historia más inspiradora que la de Ray Beltrán," dijo el legendario promotor Bob Arum. "No ha sido un camino fácil para Ray, pero él ha aceptado el reto una y otra vez. No puedo pensar de una mejor manera para que Ray comience el 2018 que con esta tremenda pelea de campeonato mundial. También quiero ver la batalla peso welter entre Egidijus Kavaliuskas y David Avanesyan, que promete fuegos artificiales. Y nadie alumbra una noche mejor que Shakur Stevenson, con sus manos rápidas y sonrisa brillante."

"Estoy emocionado por esta pelea por muchas razones. Estoy peleando por mí. Por los 18 años que he estado peleando para convertirme en campeón mundial. Estoy peleando por mi familia, por mi esposa, y para que mis hijos estén orgullosos de mí," dijo Beltrán. "Cuando eres campeón, eres campeón por siempre. Estoy peleando por mi equipo, la gente que ha estado conmigo desde el principio. Cuando vas para arriba es fácil tener fans, pero mis verdaderos fans han estado junto a mí en los momentos más bajos, y se han quedado en los momentos altos. Esta pelea significa todo para mí, con una victoria aseguraría mi 'green card'. Mi sueño es ser campeón mundial y ciudadano de este país. Siempre respeto a mis oponentes, pero este es mi destino, y ningún hombre se interpondrá en mi camino. Estoy listo para demostrarle a todos que yo soy el peso ligero más peligroso del mundo. El 16 de febrero vengo por lo que fue mío en Escocia, y cuando me vaya de Reno, me iré como campeón mundial de la OMB."

"Quiero darle gracias a Dios por esta increíble oportunidad. He tenido una carrera boxística bendecida y le doy muchas gracias a todos los que me han apoyado todos estos años. Gracias a mi promotor y mentor Nestor Tobias y a un patrocinador visionario en MTC quien nos empuja siempre a ser los mejores," dijo Moses. "Ha sido una semana increíblemente positiva. Estoy honrado de recientemente haber sido exaltado como una leyenda deportiva MTC, el honor deportivo más alto en Namibia y ahora la gran oportunidad de enfrentar a Beltrán a quien respeto mucho, y claro la oportunidad de coronarme campeón mundial otra vez. Espero por esta pelea y por qué mi país se sienta orgulloso de mi una vez más."

"No recuerdo mucho de Avanesyan cuando estábamos en el boxeo aficionado. Pero, de seguro, él será mi oponente más difícil en el ring," dijo Kavaliuskas. "Estoy muy emocionado y quiero mostrar lo mejor de mí en esta pelea. Gracias Top Rank y ESPN por esta oportunidad. Estoy más cerca de conseguir un campeonato mundial."

"Estoy muy contento y orgulloso porque 'Mean Machine' subirá a otro nivel. Gracias a Top Rank por darle a la maquina una oportunidad para hacer su debut en ESPN," dijo Egis Klimas, quien maneja a Kavaliuskas.

"Esta es una buena oportunidad para regresar al tope de la división peso welter," dijo Avanesyan. "Mi entrenador y yo estamos trabajando duro en mi acondicionamiento físico, mi fuerza y en estrategia, porque sabemos lo que está en juego y lo que Egidijus trae a esta pelea. Que no quepa duda, esto es una pelea."

"Estoy listo para comenzar el 2018 con mi primera pelea a ocho asaltos. He querido pelear a ocho asaltos desde hace un tiempo y ahora estoy emocionado de finalmente tener la oportunidad en mi primera pelea del año," dijo Stevenson. "Estoy invicto en Reno y gané cuatro títulos nacionales de boxeo aficionado ahí, incluyendo el pre olímpico en el 2016, así que planeo continuar con mi racha ganadora el 16 de febrero."

"Gran Sierra Resort está emocionado de tener esta cartelera de campeonato y de generar exposición de televisión nacional a la región de Reno-Tahoe," dijo Christopher Abraham, vicepresidente de mercadeo del Grand Sierra Resort. "Estamos muy contentos de trabajar con excelentes socios como Top Rank, ESPN y Let's Get It On Promotions."

Beltrán (33-7-1, 21 KO's), nativo de Los Mochis, Sinaloa, México, quien reside en Phoenix, Arizona, fue nombrado recientemente como 'Peleador del Año' de la NABF. El mexicano entra a esta pelea habiendo ganado cuatro de sus últimas cinco peleas por nocaut. Un dos-veces retador de título mundial peso ligero y ex compañero de sparring de Manny Pacquiao, Beltrán aún entrena en el Gimnasio Wild Card de Freddie Roach en Los Ángeles, pero bajo la dirección del entrenador Pepe Reilly. Beltrán está peleando por mucho más que un título mundial. Él está peleando para obtener su 'green card' y para poder seguir viviendo en los Estados Unidos junto a su familia bajo la categoría de Habilidad Extraordinaria como Boxeador Profesional (EB-1). Una victoria de título mundial aseguraría su residencia permanente. Sus mejores momentos más recientes incluyen un nocaut de un solo puño ante Mason Menard (32-1, 24 KOs) y Jonathan Maicelo (32-1, 24 KOs), el 10 de diciembre del 2016 y el 20 de mayo del 2017, respectivamente. En su pelea más reciente, el 5 de agosto, Beltrán solidificó su oportunidad de pelear por un título mundial al ganar una decisión mayoritaria ante el dos-veces campeón interino peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Bryan Vásquez (36-2, 19 KOs). Actualmente, Beltrán es el primer clasificado de la OMB en el peso ligero.

Moses capturó el título ligero de la AMB en el 2009, cuando viajó a Yokohama, Japón, para derrotar al campeón defensor y favorito local Yusuke Koboria por decisión unánime. Tras una defensa exitosa – otra victoria por decisión unánime, esta vez ante Takehiro Shimada --, el reinado de campeonato de 15 meses de Moses se detuvo en el 2010 a manos de Miguel Acosta. Desde que perdió una decisión unánime ante Ricky Burns en una pelea del 2012 por el título peso ligero de la OMB, Moses ha logrado un record de 11-1, 1 NC, incluyendo victorias por nocaut ante Cosmas Cheka y Crispin Moliati en sus últimas dos peleas, un reinado de dos años como campeón Internacional peso ligero de la OMB, y un reinado de 14-meses como campeón de África del peso ligero de la OMB. Moses, un veterano que ha peleado profesionalmente en Asia, Europa y África, realizará su debut en Norte América el 16 de febrero.

Kavaliauskas, un dos-veces olímpico de Lituania y medallista del Campeonato Mundial Aficionado en el 2012, ha estado encendiendo la división welter. Un compañero de escuadra del campeón libra por libra Vasiliy "Hi-Tech" Lomchenko, Kavaliauskas se ha convertido en uno de los favoritos de los fans por su estilo agresivo y su explosivo poder de nocaut. Él gano sus tres peleas del 2017 por nocaut, ganando el título peso welter de la NABF en su última pelea que se celebró el 22 de septiembre. Él entra a este combate como el cuarto clasificado de la OMB en el peso welter.

Avanesyan no es extraño a peleas de mucha presión. El nativo de Rusia que entrena en el Reino Unido, capturó el título interino peso welter de la AMB en el 2015, vía un nocaut técnico en el noveno asalto ante Charlie Navarro. Él defendió exitosamente el título en una ocasión, logrando una decisión unánime ante el tres-veces campeón mundial y futuro integrante del Salón de la Fama, Shane Mosley. Elevado a campeón mundial por la AMB tras su victoria ante Mosley, Avanesyan perdió el título en febrero 18 del 2017 ante el ex campeón junior welter Lamont Peterson. Fue una pelea cerrada, pero al final Avanesyan perdió por una cerrada decisión unánime. Avanesyan regresó a la ruta ganadora en su última pelea, ganando una decisión unánime contra Serge Ambomo. Él es ahora mismo el octavo clasificado de la AMB en el peso welter.

Stevenson comienza su segundo año como profesional graduándose a las peleas de ocho asaltos. En el 2017 ganó dos de sus cuatro peleas por nocaut, probando que su pedigree de aficionado lo prepara para el boxeo profesional. Stevenson sobresalió en cada etapa de competencia Olímpica en Rio De Janeiro del 2016 antes de perder una cerrada decisión dividida en una pelea por campeonato celebrada en peso gallo al entonces campeón de los juegos del 2012 Medallista de oro peso mosca Robeisy Ramírez de Cuba. Ramírez barrió las tarjetas de los jueces en el primer asalto sin embargo Stevenson le devolvió el favor en el segundo asalto. En el tercer y último round, el más cerrado de los tres, dos de los tres jueces le dieron el asalto a Ramírez y la medalla de oro. Fue el mejor desempeño por un boxeador americano desde que Andre Ward gano la medalla de oro en los juegos celebrados en Atenas en el 2004. Ward es ahora parte del equipo que maneja a Stevenson junto a James Prince y abogado Josh Dubin.

Comparte este articulo

Write a Comment