Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Bency sorprendió a Campos en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔6.July 2018


El zurdo Wiston Campos estaba en deuda con la afición boxística nicaragüense, después que en marzo pasado fue noqueado en apenas tres rounds por el destacado prospecto inglés Josh Taylor, en Glasgow, Escocia, y por esa razón estaba obligado a derrotar al costeño David Bency en su retorno a los entarimados.

Pero en vez de lucirse, Campos fue dominado por Bency, quien se impuso por decisión dividida en ocho rounds, en el combate estelar de una cartelera que organizó la empresa Nica Boxing, de Pablo Osuna, con el respaldo de WRAM Boxing de William Ramírez, este viernes por la tarde en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Bency llevó la iniciativa en la mayoría de los asaltos, fue más agresivo y buscó la confrontación, ante un Campos sumiso, sin iniciativa, que volvió a decepcionar en el entarimado.

"Sabía que tenía que ser agresivo para ganar este combate, y gracias a Dios me dieron la victoria", dijo Bency, después del combate. "Sabía que Campos no iba a aguantar la presión y por eso nunca lo dejé tranquilo", reiteró.

Para la mayoría de los aficionados que asistieron al Gimnasio Nicarao, Bency ganó con claridad. Pero sólo dos jueces lo vieron ganar 77-75, mientras que un tercero, Gustavo Jarquín, vio ganar a Campos con ventaja de 79-73. El promotor Osuna se mostró inconforme con el resultado, y prometió que formulará una protesta a la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), por el resultado que consideró errado.

Con este resultado, Bency mejoró su record a 13-9-1, con 4 nocauts, mientras que Campos encajó su segunda derrota al hilo, dejando su palmarés en 30-5-5, con 18 nocauts.

En otros resultados de esta velada, el capitalino Limber Ramírez (10-1) le arrebató el invicto al chinandegano Brayan Mairena (10-1-1), a quien derrotó por decisión dividida en seis rounds, en pelea pactada en peso supergallo.

Por su parte Moisés Mojica venció por decisión unánime en seis rounds a Herald Molina, el minimosca Jerson Larios noqueó en el primer round a Juan González; Kevin Traña noqueó en el segundo round a Hernán Martínez; mientras que Carlos Carballo noqueó en el primero a Alexander Turcios, en supermediano.

En esta cartelera, también estaba programado un combate de peso pesado entre el debutante José Castro contra Ariel Jiménez. Sin embargo, la pelea no se dio porque Castro llegó tarde al gimnasio y fue descalificado.

Comparte este articulo

Write a Comment