Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Berchelt retiene al vencer a Miura en Los Ángeles

👤Miguel Ángel Cebreros en Ringside 🕔16.July 2017


El mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt realizo con éxito su primera defensa del título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), imponiéndose al ex campeón de la categoría, el zurdo japonés Takashi Miura, por una amplia decisión unánime, este sábado por la noche en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Desde el primer asalto, Berchelt empezó a poner condiciones enviando a la lona a su retador con una ponente derecha adjudicándose el asalto por 10-8.

Berchelt utilizó su mejor boxeo alcance y estatura para dominar también el segundo round sobre un Miura que parecía no entrar a la pelea.

El tercer asalto, la tónica fue la misma, Berchelt boxeando sobre piernas caminándole a la derecha de Miura para evitar la mano fuerte del japonés que es su zurda, y de esa forma el campeón se llevó también el asalto.

El cuarto round fue similar, un Takashi Miura queriendo entrar a la corta distancia para conectar sus bombazos, pero Berchelt de manera muy inteligente lo seguía boxeado a la distancia utilizando su jab para mantenerlo a raya y ganar el asalto.

Llegó el quinto capítulo y la pelea se desarrollaba de la misma manera, con Berchalt manejando muy bien su distancia, boxeándolo sobre piernas y conectando y el japonés parecía que se empezaba a frustrar.

En el sexto nada cambio, el dominador seguía siendo el campeón del mundo, y hasta en los abrazos Berchelt le ganó la iniciativa ya que al separase sin que el réferi Raúl Caiz no intervenía el mexicano lo conectaba y eludía la respuesta.

En el séptimo la historia era la misma, la pelea se seguía desarrollando en el terreno que Berchelt quería, y Miura cada vez era menos peligroso, porque no encontraba al campeón azteca.

En el octavo, Berchelt casi pone en la lona de nuevo a Miura con un par de golpes poderosos al rostro, el japonés en su desesperación por responder y conectar le dio un golpe en la nuca a Berchelt lo que le costó una amonestación del réferi Raúl Caiz.

Para el noveno Miura ya desesperado intento sobre el final del asalto buscar el cuerpo de Berchelt para quitarle su movilidad, pero el mexicano seguía siendo el mandón en el ring.

En el décimo la historia no cambiaba, Miura seguía buscando la pelea yendo siempre para adelante, y el campeón del mundo apegado a su estrategia que planificaron con su entrenador Alfredo Caballero, nunca presentar un blanco fijo pata el japonés.

Llego el onceavo y penúltimo round y Berchelt apegado a su librito, aunque en ese penúltimo Miura conecto una zurda plena al rostro de Berchelt que el mexicano aguantó a pie firme y retomo el control del combate sin resentir más de la cuanta el impacto.

El último asalto fue una réplica de los anteriores once, nada cambió, Berchelt siguió el plan a pie de la letra y le dio una verdadera lección de boxeo al japonés, la pelea fue buena, sin llegar a ser una guerra como nos tiene acostumbrado Takashi Miura, no fue una guerra, porque Berchelt no planificó eso, hizo una pelea muy inteligente, dejando en claro que está listo para retos más grandes.

CORRALES RETIENE TÍTULO ANTE CASTELLANOS
En esta misma velada, el panameño Jezreel Corrales realizo con éxito su segunda defensa del título mundial súper pluma de la asociación mundial de boxeo AMB derrotando por decisión técnica mayoritaria al mexicano Robinson Castellanos, esto después de un cabezazo no intencional en el décimo round, lo que obligo a ir a las tarjetas para definir al ganador, Corrales estaba arriba en las tarjetas por 96-92, 94-93, y 94-94.

El dominio del campeón canalero fue esporádico, inicio bien los dos primeros asaltos en base a movilidad desde su guardia zurda conectando los mejores golpes, pero en el 4 rounds el mexicano tuvo su mejor momento al mandar a la lona en dos ocasiones al peleador panameño con sendos derechazos al rostro.

Corrales se recuperó un poco en el quito, aunque Castellanos seguía siendo peligroso yendo siempre hacia adelante, pero el round se los llevo a mi juicio el campeón.

Para el séptimo corrales se cobró una de las caídas mandando a la lona a Castellanos con una zurda al rostro del mexicano sobre el final del asalto para llevarse el rounds por un 10-8.

El octavo se mantuvo a favor del monarca de las 130 libras conectando a Castellanos y moviéndose para no recibir, y acercarse más a la victoria en base a su mejor boxeo y velocidad.

Para el noveno asalto ya el mexicano Castellano se miraba disminuido físicamente lo que aprovecho bien el campeón para llevarse el round, no sin antes recibir algunos golpes del retador azteca que intento reaccionar.

La definición llego en el décimo rounds después de un choque de cabezas no intencional, el réferi llevo con el medico a Castellano que termino con corte profundo en el pómulo derecho que no parecía tan peligroso pero el galeno determino que no estaba para seguir, y el paso siguiente era ir a las tarjetas de los jueces hasta ese momento, los jueces tenían Jezreel Corrales arriba, por lo tanto la decisión fue mayoritaria con puntuaciones de 94-94, 96-92, y 94-93 para el campeón del mundo.

BARRERA DERROTÓ A SMITH JR.
El cubano Sullivan Barrera (20-1, 14KO) ganó el título Internacional de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al duro peleador Joe Smith Jr. (23-2, 19KO) el sábado por la noche en el Forum de Los Ángeles.

Barrera se recuperó de una caída en la primera ronda para dominar la mayor parte del combate programado a 10 asaltos. Smith tuvo buenos momentos aterrizando duros golpes, pero Barrera supo usar el contragolpe para castigar a Joe. Los jueces puntearon el combate 97-92 (dos veces) y 96-93, todos a favor de Barrera.

MERCITO GESTA DERROTA A MARTIN HONORIO
El filipino radicado en San Diego, California Mercito Gesta (31-1-2, 17 nocauts) se impuso con facilidad al veterano mexicano Martin "El Brochas" Honorio (33-11-1, 17 nocauts) por la vía del nocaut técnico en el octavo rounds en un combate de respaldo de los pleitos de título mundial súper pluma de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Gesta envió a la lona al azteca en el cuarto rounds, pero el mexicano hizo alarde de valentina y se levantó a continuar el pleito, solo para recibir más metralla pero a los 18 segundos den mencionado asalto el réferi le puso punto final a la pelea declarando ganador por la vía rápida al filipino.

OTROS RESULTADOS
El panameño Jaime Arboleda perdió su invicto por nocaut en el tercer asalto con el filipino Recky Dulay (10-2, 7 Kos.), el panameño miro bajar su record a (10-1, 8Kos.).

El mexicano Horacio "Violento" García derroto por decisión unánime a su compatriota Diuhi Olguín en 8 asaltos.

Comparte este articulo

Write a Comment