Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Bivol expone ante Clarkson en Maryland/Showtime

👤NotiFight 🕔13.April 2017

El Campeón Interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, el kirguís Dmitry Bivol, expondrá su corona ante el estadounidense Samuel Clarkson, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este viernes en el MGM National Harbor de Maryland, Estados Unidos. La pelea es organizada por Greg Cohen Promotions y Banner Promotions, y será transmitida por Showtime.

En la ceremonia de pesaje oficial llevada a cabo este jueves en Maryland, Bivol marcó 174.5 libras, mientras que Clarkson dio 173.5, para este duelo pactado a 12 rounds en el límite de las 175 libras.

Bivol es uno de esos casos extraños de peleadores que se coronan con pocos combates. Apenas en su séptima pelea, enfrentó al dominicano Félix Varela, a quien derrotó por decisión unánime, para agenciarse el título interino semipesado de la AMB.

Esa pelea se llevó a cabo en mayo del año pasado. En octubre, Bivol derrotó a Yevgeni Makhteienko, en una pelea que no estuvo en juego el título y en febrero, peleando como local en Rusia, noqueó a Robert Berridge para cumplir apenas con la primera defensa de su título.

Clarkson, en cambio, nunca ha disputado un título mundial en sus 22 combates profesionales realizados hasta ahora. La última de sus tres derrotas la sufrió ante Jesse Hart en abril del 2014, pero desde entonces tiene una racha de nueve victorias al hilo, mérito suficiente para enfrentar a Bivol en su primer chance titular, este viernes en Maryland.

En esta misma cartelera, Malik Hawkins (10-0, 7 KOs) y Carlos Soto (13-0-2, 7 KOs) se enfrentan en la pelea de ocho asaltos. Hawkins, un nativo de Baltimore entrenado por Calvin Ford, es un miembro del estable deel Campeón Superpluma de la FIB Gervonta Davis.

En la pelea de apertura de la transmisión, el nativo de Baltimore Glenn Dezurn (8-0, 6 KOs) se enfrenta al ex amateur destacado Leroy Dávila (5-0, 3 KOs), de New Brunswick, Nueva Jersey, en un enfrentamiento de ocho asaltos de invicto Súper gallo.

RESULTADOS OFICIALES DEL PESAJE:
Dmitry Bivol 174.5 libras, Samuel Clarkson 173.5 libras
Malik Hawkins 146, Carlos Soto 148.5
Glenn Dezurn 120.75, Leroy Dávila 119.75

CITAS FINALES:

DMITRY BIVOL:
"El plan era convertirme en campeón del mundo en mis primeras 10 peleas. Casi estámos allí. Clarkson es un gran peso semipesado, pero he peleado con hombres más grandes. Esta es una pelea difícil, pero estábamos dispuestos a correr el riesgo de esta oportunidad de pelear en la televisión.

Tuve una transición de aficionados a profesionales. El WSB ayudó en esa transición y me dio experiencia. He podido aprender de la lucha a la pelea, y he ganado experiencia en cada pelea.

He estado tratando de ser más agresivo y controlar el ritmo de la pelea. Me siento cómodo adelante y atrás. Vamos a sentir el poder y el tiempo en el principio. Sé lo que la gente espera de mí - quieren el KO - y si llega la oportunidad voy a tratar de terminarlo.

Trabajar en Wild Card ha sido una gran diferencia. La formación en los Estados Unidos es completamente diferente. En Rusia son en su mayoría aficionados, por lo que se acostumbra al estilo equivocado. La mayor parte de lo que he aprendido ha sido de sparring con los profesionales aquí en los EE.UU. Clarkson suele presentarse. Parece incómodo de regresar. Creemos que podemos usar nuestras ventajas para tapar sus errores y sacarlo de su zona de confort".

SAMUEL CLARKSON:
"No soy un perdedor. He luchado hasta aquí para llegar a esta posición y la racha ganadora. Siento que he demostrado estar aquí. Mis pérdidas me han ayudado a llegar a donde estoy. Sé que pertenezco aquí.

Yo nunca he sido uno para ser derribado y permanecer abajo. Estoy lista para lo que venga. La presión no está en mí. Sólo necesito hacer lo mío. He estado en algunas guerras. Sé lo que es ser derribado. No ha estado allí antes. Necesito estar firme. No estoy retrocediendo.

Quiero ver de qué se trata el bombo. Toda su carrera es mi racha ganadora. He estado peleando con chicos de primera calidad. Estoy listo para esta pelea. Es una gran oportunidad y no siento ninguna presión.

Él no ha estado en guerras como nosotros. Es difícil cuando te enfrentas a un tipo como yo que no te tiene miedo. Es unidimensional. Queremos hacerle lo más incómodo posible. Vamos a quitarle el cinturón. Él va a tener que detenernos de tomarlo. Nunca se enfrentó a nadie como yo, un luchador muy rápido con mucho poder".

ACERCA DE SHOBOX: LA NUEVA GENERACIÓN
Desde su creación en julio de 2001, la aclamada serie de boxeo SHOWTIME, ShoBox: The New Generation ha presentado jóvenes talentos igualados duro. La filosofía ShoBox es televisar emocionante, multitud-agradable y partidos competitivos, mientras que proporciona un terreno de prueba para las perspectivas dispuestos decididos a luchar por un título mundial. Algunos de la lista creciente de los 68 combatientes que han aparecido en ShoBox y avanzado para obtener títulos mundiales incluye: Andre Ward, Deontay Wilder, Erislandy Lara, Shawn Porter, Gary Russell Jr., Lamont Peterson, Guillermo Rigondeaux, Omar Figueroa, Nonito Donaire, Devon Alexander, Carl Froch, Robert Guerrero, Timothy Bradley, Jessie Vargas, Juan Manuel López, Chad Dawson, Paulie Malignaggi, Ricky Hatton, Kelly Pavlik, Paul Williams y más.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment