Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Bivol: Kovalev sigue siendo campeón del pueblo ruso

👤NotiFight 🕔6.November 2019


LAS VEGAS - Dmitry Bivol no tiene un presentimiento sobre si Sergey Kovalev volverá a boxear. Independientemente de lo que Kovalev decida hacer, Bivol cree que Kovalev ha establecido firmemente su legado entre los fanáticos del boxeo en su Rusia natal. Bivol, un ciudadano ruso que nació en Kirguistán, elogió a Kovalev por su desempeño contra el "Canelo" Álvarez y por lo que el tres veces campeón de peso semipesado logró en su carrera profesional de 10 años.

"No sé qué hará", dijo Bivol, el campeón de peso semipesado de la AMB, a Keith Idec de BoxingScene.com. "Pero sigue siendo el campeón del pueblo ruso, porque logró mucho. Todas las personas lo respetan. Nos mostró muchas buenas y grandes peleas. Tal vez, él tiene una familia, ¿sí? Ganó suficiente dinero. Tal vez sea buena, mejor manera de disfrutar a la familia ahora. Pero el boxeo es como una droga".

Kovalev, de 36 años (34-4-1, 29 KOs) ha perdido por nocaut técnico o técnico tres veces desde junio de 2017 y, como mínimo, tomará un descanso prolongado del boxeo. El ex campeón de peso semipesado de la OMB peleó tres veces en un lapso de 9 meses este año.

Once semanas antes de que Álvarez lo dejara inconsciente en el round 11 el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena, ganó lo que se convirtió en una pelea físicamente agotadora contra Anthony Yarde (18-1, 17 KOs) por nocaut en la ronda 11 el 24 de agosto en Chelyabinsk, Rusia .

Kovalev reconoció luego de perder ante Álvarez que el rápido cambio entre su victoria sobre Yarde de Inglaterra y el comienzo del campo de entrenamiento para su pelea con Álvarez lo afectó negativamente. Fue a un hospital local después de que Álvarez (53-1-2, 36 KOs) lo noqueó el sábado por la noche, pero salió bien.

Kathy Duva, cuya compañía, Main Events, promueve Kovalev, espera que vuelva a pelear. Kovalev también aludió al boxeo nuevamente durante su entrevista posterior a la pelea con Chris Mannix de DAZN.

Kovalev está comprometido contractualmente con DAZN para dos peleas más como parte de su acuerdo para la pelea de Álvarez, que le pagó a su equipo $ 12.5 millones. La segunda de esas dos peleas para Kovalev podría ser contra Bivol, de 28 años (17-0, 11 KOs), que quiere pelear contra Álvarez a continuación, ya sea en una pelea de unificación de título de peso semipesado o en el límite de peso súper mediano de 168 libras

"Políticamente, tenemos los menores problemas para pelear contra cualquiera de estos tipos", dijo Vadim Kornilov, gerente de Bivol, a BoxingScene.com. "Entonces, no veo ningún problema para hacer ninguna de las peleas".

Comparte este articulo

Write a Comment