Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Blanco ante un interesante reto ante mexicano Solís

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔17.December 2016

El púgil capitalino Ramiro Blanco tendrá un interesante reto ese sábado, cuando enfrente al mexicano Aramis Solís, en su primera oportunidad como estelarista en el boxeo nicaragüense, de la mano de la empresa Bufalo Boxing Promotions, esta noche en el Puerto Salvador Allende, de Managua, Nicaragua.

Blanco viene de caer en su último combate ante el chino Can Xu, en una pelea que se desarrolló en septiembre pasado en China. Sin embargo, esa presentación la realizó en peso superpluma y ante el mexicano Solís la pelea fue programada en supergallo, el peso en el que pretende conseguir una mejoría notable de su carrera.

A pesar de esa derrota en China, Blanco derrotó a otros cuatro rivales en este 2016, y pretende conseguir una quinta victoria para demostrar que puede ser un boxeador de élite en el boxeo nicaragüense. Blanco tiene un record de 14-1-3, con 7 nocauts, mientras que el mexicano Solís llegará a este compromiso con un palmarés de 15-3, con 8 nocauts.

En el pesaje oficial de este viernes, organizado en el Casino Nicaraos de Managua, Blanco tuvo que subir dos veces a la báscula para marcar las 122.8 libras, mientras que el mexicano Solís no tuvo problemas, dando en su primer intento las 121.8 libras.

ESPINOZA EN EL DUELO DE RESPALDO
En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, también verá acción el invicto Alexander Espinoza, una de las mejores figuras emergentes del boxeo profesional nicaragüense. Espinoza tendrá como rival a Bryan Pérez, un joven peleador que viene de estelarizar la primera cartelera de su carrera.

Espinoza ha experimentado un gran 2016, venciendo a rivales de la talla de Misael Zeledón, Robin Zamora, Henry Maldonado, Carlos Rueda e Ismael Fernández. Pero Pérez tampoco será fácil, porque ha vencido a cuatro de sus últimos rivales, logrando un buen desarrollo de la mano del entrenador Luis León.

Espinoza llega a este compromiso con un record de 11-0-1, con 6 nocauts, mientras que Pérez lo hará con 9-2, ocho nocauts. En el pesaje oficial de este viernes, Espinoza marcó 118.4 libras, mientras que Pérez detuvo el péndulo en 119.4 libras.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Ramiro Blanco 121.8 libras, Aramis Solís 121.8 libras
Alexander Espinoza 118.4 libras, Bryan Pérez 118.8
Alexander Taylor 119.8, Ismael Fernández 119.6
Eliézer Gazo 107.8, Eddy Castro 105.2
Jordan Escobar 109.6, Cristian Narváez 108.8
Ricardo Blandón 118.4, Julio Bordas 117.2
Escenario: Puerto Salvador Allende, de Managua.
Promotor: Bufalo Boxing Promotions.
TV: Canal 6

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment