Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Bob Arum ya tiene listo el siguiente combate de Murata en EE.UU.

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔13.April 2018


Este viernes en Hotel Grand Palace de Tokio hubo ceremonia de firma para dos campeonatos mundiales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de abril en Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama, en donde el japonés campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ex campeón olímpico londinense 2012 Ryota Murata (13-1/10KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a hacer la primera defensa de su título contra su retador italiano #6AMB clasificado mundial Emanuel Blandamura (27-2/5KOs, de 38 años de edad y desde Roma, Italia) en tanto que el noqueador nipón monarca mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Daigo Higa (15-0/15KOs, de 22 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) va a enfrentarse a su retador nicaragüense #2CMB ranqueado mundial Cristofer "El Látigo" Rosales (26-3/17KOs, de 23 años de edad y desde Managua, Nicaragua) por la segunda defensa titular.

Unas 100 personas de organismo de información publica con siete cámaras de televisión acudieron a Hotel Grand Place de Tokio para recoger las noticias de dos campeones mundiales japoneses, el rey mediano de la AMB Ryota Murata y el soberano mosca del CMB Daigo Higa.

En la conferencia de prensa en Hotel Grand Palace de Tokio, el influyente promotor estadounidense Bob Arum (de 85 años de edad) de Top Rank se presentó como co-promotor de Ryota Murata en asociación con Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio.

Bob Arum tiene fe en que con base en su boxeo agresivo, Ryota Murata es un púgil capaz de llegar a convertirse en superestrella del boxeo universal a tallas de Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Roberto "Mano de Piedra" Duran, Marvin "Marvelous" Hagler.

Bob Arum pone de manifiesto de su plan para promover a Ryota Murata, de Teiken Boxing Gym de Tokio, en lo futuro.

Bob Arum dice que su próxima pelea de Ryota Murata tras su presunta victoria sobre Emanuel Blandamura el 15 de abril podría ser en EE. UU, precisamente en MGM Grand de Las Vegas, Nevada, contra el invicto carioca Esquiva Falcao (20-0/14KOs, de 28 años de edad y medallista de plata en la olimpiada de Londres 2012 al ser derrotado por Ryota Murata, el cual fue conquistador de medalla de oro).

Bob Arum adiciona su plan grande sobre el porvenir del atractivo púgil japonés Ryota Murata con las palabras siguientes, "En este invierno, quisiera montar una función de boxeo en Tokyo Dome (con capacidad de poco más de 50 mil espectadores) en honor de Ryota Murata cuyo rival podría ser Gennady Golovkin. Las negociaciones se encuentran por comenzar. Mi sueño de toda mi vida de medio siglo como un promotor es realizar organizar una gran velada boxística en Tokyo Dome".

En la rueda de prensa, Ryota Murata narra que "Mis condiciones físicas están muy bien. Mi tipo de combatir es hacer un boxeo encimoso para adelante tirando golpes tras golpes hasta enfadar a mi rival. Mi pelea será trasmitida en vivo a EE. UU por ESPN. Tendré de demostrar mejor perfomance en mi combate con Emanuel Blandamura para dirigir un llamamiento a los televidentes estadounidense y también para ganar simpatía de la fanaticada boxística de EE.UU. Tengo bien entendido mi misión que tengo que hacer en el boxeo, por lo cual hare todo lo que pueda cuanto posible".

El retador italiano Emanuel Blandamura habla que "Estoy tranquilo. Como de siempre, pude realizar con calma sin exageración mis preparaciones físicas en forma dura para esta pelea con Ryota Murata. Ofreceré una gran pelea al público japonés. Nadie puede adivinar que va a ocurrir en el ring y que voy a lanzar un reto contra el campeón mundial Ryota Murata". Emanuel Blandamura se encuentra listo y atento para anotarse una victoria sorprendente contra previsión a costillas de Ryota Murata.

Ya es confirmado que Ryota Murata va a usar los guantes de Everlast de fabricación de EE. UU y el desafiante italiano Emanuel Blandamura va a ponerse los guantes de Leone de producción de Italia.

Por lo que se refiere al campeonato mundial mosca del CMB, el imbatido monarca mundial japonés Daigo Higa, quien hace máximo esfuerzo por bajar su peso con duro sacrificio, declara sin ningún titubeo que "me lanzare al combate en busca de una victoria por KO desde el primer round. Reitero que tendré de noquear a mi retador por encima de todo a toda costa. Mi bajamiento de peso es durísimo, pero, podre subir al ring con 100% de condiciones físicas y mentales".

Ahora, Daigo Higa (15-0/15KOs) llama la atención del periodismo japonés, ya que se encuentra a punto de renovar la marca del boxeo japonés de la historia respecto de más KOs consecutivos batiendo el record del ex campeón mundial superligero Tsuyoshi Hamada con 15 junto con el ex campeón regional welter de la OPBF Akinori Watanabe.

Bob Arum reconoce la posibilidad de Daigo Higa como un noqueador a machamartillo en el mercado de EE.UU. Ahora Daigo Higa propone apasionadamente probar su suerte en el ring de EE.UU.

En el pasado febrero, Daigo Higa viajo a California para ver con sus propios ojos la gran función de "SuperFly 2" que se llevó a cabo en Forum, Inglewood.

Daigo Higa se pone muy motivado e inspirado para ir por tener acción en grandes escenarios de EE.UU. a fuerza de su poder noqueador inequívoco.