Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Boesel conquistó Mundial interino semipesado AMB en Alemania

👤NotiFight y Fotos de SES Boxing 🕔16.November 2019


El contendor alemán Dominic Boesel conquistó el vacante título semipesado interino avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el undécimo round al sueco Sven Fornling, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Messe Arena Halle de Saale, Alemania.

Boesel estuvo al mando en los primeros dos rounds del combate, pero Fornling tuvo mejores resultados cuando comenzó a ejercer presión a partir del tercero. Boesel se ajustó a la ofensiva de Fornling a mitad de camino, para comenzar a controlar las acciones.

Boesel colocó los mejores golpes a la cabeza desde el octavo round, pero Fornling continuó atacando a Boesel en el noveno, en una buena reacción.

La cara de Fornling estaba hecha un desastre después de que Boesel lo sometió en el décimo round. Boesel mandó a la lona a un Fornling aparentemente debilitado en el round 11. Cuando Fornling se levantó, Boesel siguió con un ataque salvaje y lo lanzó al piso o nuevamente para terminar el combate. El tiempo oficial fue de 1:12 minutos de ese décimo primer round.

Con esta victoria,Dominic Boesel se coronó para elevar su palmarés a 30-1, con 12 nocauts, mientras que Fornling cayó a 15-2, 7 nocauts. "Locura, no lo puedo creer todavía. Nunca estuve tan emocionado como hoy", dijo Bösel:" Nunca pensé que llegaría tan lejos".

El campeón europeo de 30 años Boesel logró seguir los pasos de su gran ídolo Henry Maske, quien había sido campeón mundial de la FIB en esta categoría de peso a principios de los noventa.

"Dominic ahora es campeón de la AMB, Alemania lo ha estado esperando por mucho tiempo y estoy muy feliz por él", dijo Maske en el MDR sobre su legítimo sucesor.

Comparte este articulo

Write a Comment