Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Bopp vs. Robles y Lemos vs. Pérez este sábado en Buenos Aires

👤Prensa O.R. Promotions 🕔11.October 2018


O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 13 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Polideportivo José María Gatica, sito en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada en vivo desde las 00:00 —ya en domingo, hora Argentina— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: "Boxeo de Primera", y también por la pantalla de Azteca 7 de México, La Casa del Boxeo.

En el pleito que encabeza el festival, denominado "Fuego Sagrado", se pondrá en juego el título mundial minimosca/48,988 kg de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entre la vigente monarca y que expondrá por 21ra ocasión su corona —contando interinato—, la bonaerense Yésica Yolanda "Tuti" Bopp (34-1-0, 15 KO), en este caso ante la peligrosa púgil proveniente de México, y ex retadora mundialista, Sandra Lizeth "Perla Negra" Robles (21-2-0, 10 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 2x1.

El árbitro será Rodolfo Stella, mientras que la terna de jurados estará conformada por Gabriel Tavella, Jorge Basile y Juan Carlos Palmieri. La supervisión estará a cargo de José Emilio Graglia.

BREVE RESEÑA

BOPP, de 34 años (11/04/1984 en Wilde, Avellaneda), debutó a nivel profesional el 5 de enero de 2008 —tras un exitoso recorrido amateur: triple campeona panamericana, bronce y plata en los mundiales de Rusia 2005 e India 2006, respectivamente—, al noquear técnicamente en tres giros a Soledad Macedo.

Logró coronarse a nivel ecuménico en su octava presentación —minimosca interino AMB— a la postre de superar por fallo unánime a la mexicana Ana Fernández. Tras refrendar ante Jessica Chávez en su siguiente aparición, Tuti logró el estatus de monarca regular, que aún ostenta y el cual defendió en 21 oportunidades.

Entre sus víctimas se destacan las cotizadas Ibeth Zamora, Ana Arrazola —por duplicado—, Carina Moreno, Anabel Ortiz, Anastasia Toktaulova y Daniela Bermúdez —también en dos ocasiones—, con la que logró la diadema mosca OMB en la única contienda mundialista que realizó en la división. Cedió su invicto en junio de 2013 tras caer por decisión unánime en el desquite con "Kika" Chávez.

En 2017, mantuvo su reinado al superar en los guarismos a las colombianas Luna Torroba y Olga Julio, y por nocaut técnico en siete giros a la venezolana, Débora Rengifo. Su última aparición se registró el último 6 de abril, donde noqueó técnicamente en seis rounds a la puntana Soledad del Valle Frías.

ROBLES, de 24 años (21/12/1993 en Tijuana, Baja California, México), se inició como rentada en octubre de 2012, donde superó por puntos a Diana Márquez.

La azteca se presentará al choque con Bopp con una racha de diez triunfos en fila y en el mejor momento de su carrera. Sus éxitos más destacados se dieron ante Rosa Díaz, Zenny Sotomayor, Débora Rengifo, Ana Polo; María Vargas, Yesenia Martínez y Brenda Ramos

En tanto, las únicas derrotas de su palmarés se originaron ante campeonas del mundo: Brenda Flores en 2013 y Anabel Ortiz en 2016, con la que disputó su primer lance ecuménico.

LEMOS, ANTE EL ESCOLLO MÁS DURO DE SU CARRERA

En el tope co-estelar de la jornada, encuadrado a la distancia de 10 asaltos en la división superligero/63.503 kg, tomará forma una nueva presentación del actual campeón latino ligero FIB y segundo lugar en el ranking argentino de la categoría, el bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel "Eléctrico" Lemos (22 años / 18-0-0, 9 KO), quien se verá las caras con el noqueador mexicano de Querétaro, Uriel "Bombardero" Pérez (23 años / 17-3-0, 15 KO).

Será la quinta presentación del año para Lemos, considerado como uno de los prospectos más sólidos del país. En lo que va de 2018, dio cuenta de Rubén "Pata" López, Damián Yapur, Carlos Chaparro, Miguel Acosta y Néstor Armas, venciendo a todos antes del límite.

En tanto Pérez, que a pesar de su corta edad ya cuenta con veinte combates en su haber, combatirá por primera ocasión fuera de su país. Realizó seis apariciones a lo largo de 2017, venciendo a todos sus oponentes por la vía del cloroformo. Esta será la tercera disputa que afrontará en el corriente año.
Además de las disputas principales, se llevarán a cabo otros dos duelos rentados y siente combates de carácter amateur, que darán inicio a las 20:30. Las entradas tendrán un valor de $200, $300 y $400, pudiéndose obtener el día del evento en ventanilla del estadio.

En el principal atractivo complementario, encuadrado en categoría mediopesado/79.379 kg y a la distancia de ocho asaltos, el bonaerense del partido de Hurlingham, ex Argentina Condors y segunda ubicación en el listado argentino de la categoría, Braian Nahuel Suárez (26 años / 7-0-0, 7 KO), se medirá ante el chaqueño radicado en la localidad santafesina de San Lorenzo, Victor Hugo "Martillo" Mugica (29 años / 16-5-0, 9 KO).

En otros de los atractivos complementos, encuadrado en categoría pluma/57.152 kg y a la distancia de seis rounds, la actual campeona mundial gallo del Asociación Mundial de Boxeo (AMB), proveniente de Venezuela y hoy radicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, Mayerlin de los Ángeles "Monita" Rivas (30 años / 15-3-2, 10 KO), cruzará guantes con la aguerrida pampeana y que se ha medido ante lo más destacado del plano local, Gloria Elena "India" Yancaqueo (30 años / 5-10-3, 2 KO).
NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional. En el mismo, se disputarán seis o siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y desde las 20:30, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA

Serán realizados el viernes 12 de octubre a las 18:00 en el hotel Amerian Grand View, sito en la calle Azcuénaga 45, CABA. Una vez finalizada la ceremonia, los protagonistas brindarán una rueda de prensa.

Comparte este articulo

Write a Comment