EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Boxeadores de cinco países en Medellín, camino al sueño olímpico

👤Prensa AMB 🕔13.January 2020


Púgiles de Italia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia harán tope final previo a los clasificatorios a Tokio 2020

Unos 60 boxeadores de cinco países se reunirán en Medellín, del 1 al 11 de febrero, para realizar en esta ciudad una base de preparación promovida y auspiciada por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, con miras a los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Púgiles de Colombia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela e Italia han confirmado su asistencia a esta concentración, que les ofrecerá a toda la oportunidad de realizar los ajustes técnicos finales y efectuar combates, como parte de la etapa decisiva de su preparación previo a los clasificatorios olímpicos.

"El impulso de la AMB a esta iniciativa forma parte de nuestro programa 'Future WBA Champion', que hemos diseñado para promover y fortalecer el pugilismo olímpico, poniendo a su disposición los valores, herramientas técnicas, experiencia y soporte institucional que una organización centenaria como la nuestra puede ofrecer para su desarrollo y crecimiento", afirmó Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el marco de la concentración, la WBA Academy ofrecerá a las delegaciones talleres y cursos de actualización dirigidos a entrenadores y personal técnico.

"Para la AMB el boxeo es uno solo, por definición y sobre la base de sus valores. Desde que lanzamos el programa 'Future WBA Champion' en diciembre pasado hemos apoyado varios eventos en Estados Unidos y Europa, aportando, construyendo valor, trabajando por la integridad del boxeo y acompañando las ilusiones de los atletas de clasificar a Tokio 2020 y ser campeones olímpicos. De allí nuestro compromiso en darle una oportunidad a estos muchachos que vienen a Medellín de tener una mejor preparación en busca de su cupo a los Juegos Olímpicos y pelear por una medalla, el sueño de todo atleta", agregó Mendoza.

El organismo boxístico más antiguo del mundo sigue comprometido en que la integración del boxeo Pro/Am sea lo más orgánica e idónea posible, objetivo del plan "Un Solo Boxeo" del presidente Gilberto Jesús Mendoza.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS