Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Boxeo japonés extiende suspensión hasta el 15 de mayo

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔30.March 2020


Este lunes 30 de marzo en Tokio, hubo una deliberación entre la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón (JPBA) con el fin de orientar la seguridad sana del boxeo japonés en este momento peligroso por COVID19 (Coronavirus).

Conforme a la petición del gobierno japonés, la JBC y la JPBA decidieron que prolongase la suspensión de montar función de boxeo en Japón hasta el 15 de mayo como una medida para prevenir la expansión de una pandemia llamada COVID19 (Coronavirus).

Ahora, el boxeo japonés se encuentra en suspensión para organizar las veladas boxísticas en Japón con repetición de posposición en varias veces a partir del 26 de febrero debido a la Coronavirus.

Originalmente, estaban programado hasta hoy dos funciones de boxeo en Japón como el caso excepcional, una era para el 5 de abril en Korakuen Hall de Tokio como primeras peleas del tradicional Torneo Shinjin-Oh (Rey de novatos a 4 rounds) de Japón oriental sin público y otra era para 26 de abril en Osaka, también primeras peleas del Torneo Shinjin-Oh del Japón occidental sin público. La JBC tomo una decisión de posponer estas dos funciones arriba mencionadas y tiene una orientación para programar las finales del Torneo Shinjin-Oh de todo el Japón para febrero o marzo de 2021.

El Torneo Shinjin-Oh es uno de los actos más principales del año del boxeo japonés como un evento anual más tradicional y que este año de 2020 cuanta su 67a edición.  Hoy en día, el Torneo Shinjin-Oh consta de 12 categorías desde el peso mínimo hasta el peso medio menos el superwelter entre un total de 130 novatos a 4 rounds.  Los Shinjin-Oh son llamado como futuro campeón.

Shosei Nitta, de 52 años de edad y el secretario general de la JPBA (Asociación de Boxeo Profesional de Japón), dice que “Primero que nada, debemos tratar de prevenir la proliferación de Coronavirus. A toda costa por encima de todo, vamos a esforzarnos por no exterminar este Torneo Shinjin-Oh (Rey de novatos a 4 rounds) tan tradicional y valioso.  Existe un plan para inaugurar la temporada de este Torneo Shinjin-Oh de 2020 en julio o agosto y las finales del torneo podrían ser en febrero o marzo de 2021”.

Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la JBC (Comisión de Boxeo de Japón), narra que “La JBC y la JPBA (Asociación de Boxeo Profesional de Japón) tomaron una determinación para prorrogar la suspensión de organizar función de boxeo en Japón hasta el 15 de mayo de acuerdo con los consejos adecuados de los especialistas en enfermedad contagiosa y Coronavirus”.

El pasado 23 de marzo en Tokio, la JBC y la JPBA mantuvieron una asamblea y llegaron a un acuerdo para ir por reanudar el montaje de función de boxeo en Japón desde el 2 de mayo. Pero, finalmente, la posposición se hace hasta el 15 de mayo según el resultado de conversaciones entre la JBC y la JPBA.

Como consecuencia, el retorno del japones-osakaense ex campeón mundial mínimo (CMB, AMB, OMB, FIB) Katsunari Takayama, de 36 años de edad, al boxeo profesional se vino abajo que estaba programado para el 10 de mayo en Osaka, Japón. En 2017, Katsunari Takayama estuvo una temporada en el boxeo amateur desde octubre de 2018 con el deseo de ir por participar en la Olimpiada Tokio 2020. Pese a su pretensión, Katsunari Takayama no pudo cumplir su sueño, ya que perdió por decisión en agosto de 2019 en una prueba eliminatoria para la olimpiada.

En marzo de 2020, Katsunari Takayama decidió regresar al boxeo de paga y estaba concretado su pelea de reintegro al boxeo profesional para la fecha del 10 de mayo en Osaka en un combate a 6 rounds contra un japonés.

Comparte este articulo

Write a Comment