Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Boxeo japonés regresa este domingo con velada de novatos

👤NotiFight 🕔11.July 2020


Tras la pausa de un intervalo de cuatro meses desde el pasado marzo, la primera velada boxística con la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC), se realizará este domingo 12 de julio en la ciudad de Kariya, en donde habrá cinco peleas a cuatro rounds en el anual Torneo de Shinji-Oh (Rey de Novatos) de la región de Chubu.

Si bien el regreso del boxeo a Japón es bastante discreto, es notable, ya que el programa es un evento de Novato del Año en Japón Central.

La cartelera, que contará con 5 combates en total, usó un nuevo protocolo para el pesaje en el que los combatientes se sometieron a pruebas de anticuerpos 3 semanas antes de la pelea, una prueba de anticuerpos el día del pesaje, un examen médico y luego el pesaje.

Y según las buenas noticias, hoy todas las pruebas resultaron negativas, y todos los peleadores hicieron peso para sus combates, lo que significa que los 5 combates se llevarán a cabo según lo planeado.

No solo el protocolo previo a la pelea ha cambiado, sino también el protocolo en el evento. Los peleadores en el evento no tendrán acceso típico a las áreas de espera y se dividirán en el lugar real. Si un peleador abandona el lugar por cualquier motivo, no podrá volver a ingresar y los segundos estarán enmascarados y con ropa protectora.

Si bien ninguno de los púgiles son grandes nombres, es genial ver el boxeo en Japón, ver que los protocolos se ponen en práctica y abre las puertas para eventos de más claridad, en el futuro inmediato.