Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Braekhus dominó por puntos a Sagaydakovskaya en Rusia

👤Ludo Saenz L. Luaces en Moscú, Rusia 🕔21.July 2018


La indiscutible campeona mundial welter de la AMB, CMB, OMB y FIB, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus, expuso una vez más sus coronas y lo hizo con éxito, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la retadora de turno, la rusa Inna Sagaydakovskaya, en uno de los combates principales de una cartelera desarrollada este sábado en el Estadio Olímpico, de Moscú, Rusia.

Braekhus dominó las acciones de principio a fin, superando a la contendiente con menos experiencia en diez rounds para una fácil victoria por decisión unánime. Los puntajes nunca fueron anunciados por los jueces, pero a Braekhus se le acreditó una decisión unánime.

Sagaydakovskaya trató en todo momento de presionar y conseguir ventaja en el ring, pero la veterana en Braekhus tenía pocos problemas para dominar, en vista que le conectó golpes con contundencia durante toda la pelea.

A medida que la competencia se desarrollaba en la segunda mitad, Sagaydakovskaya se estaba desvaneciendo con cada round que pasaba y recibiendo ganchos duros que estremecieron su humanidad. Braekhus tuvo en Sagaydakovskaya reales en los últimos treinta segundos del combate, pero la retadora rusa sobrevivió hasta el final del combate.

Con este resultado, Braekhus mejoró su record a 34-0, 9 nocauts, mientras que Sagaydakovskaya vio caer su palmarés a 7-1, 3 nocauts.

CHUDINOV DERROTÓ EN UNA CONTROVERSIAL DECISIÓN A MOHAMMEDI
El excampeón mundial ruso Fedor Chudinov, defendió por segunda ocasión su título supermediano internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar en una controversial decisión dividida al contendor francés, Nadjib Mohammedi, en una atracción especial del Usyk-Gassiev.

Mohammedi debió haber experimentado un mejor retorno a la división de los supermedianos, después de varias presentaciones en peso semipesado. Sin embargo, fue víctima de una controversial decisión dividida en contra, que enfureció a los aficionados presentes en la Arena del Estadio Olímpico de Moscú.

Ambos peleadores se perdieron mucho al principio, pero luego el francés finalmente encontró su distancia, punteando certeramente con su jab, uppercuts izquierdos y ganchos duros.

Desde el tercero al quinto asalto, Mohammedi experimentado una mejor labor. En la mitad de la pelea, se produjo la reacción de Chudinov, pero el francés reaccionó en la recta final, en lo que parecía suficiente para anotarse una victoria vía decisión en 12 rounds de acción, porque el mismo peleador ruso se veía vencido.

Sin embargo, dos jueces anotaron 115-113 y 116-112 para Chudinov, mientras que sólo uno de los laterales vio vencedor a Mohammedi 118-111. Lo llamativo es que el juez ruso Yuri Koptsev vio ganador a Mohammedi, mientras que los otros dos, extranjeros por cierto, vieron vencedor al peleador local.

Al momento de conocer el resultado, la multitud abucheó intensamente al recientemente coronado campeón internacional de la AMB de 168 libras y animó ampliamente a Mohammedi. Con este resultado, Chudinov elevó su record a 18-2, 12 nocauts, mientras que Mohammedi cayó a 40-6, con 23 nocauts.

En esta misma cartelera, el supermediano Vladimir Shishkin (7-0, 4 nocauts) noqueó en el quinto asalto a Gasan Gasanov (15-7-1, 12 nocauts), el peso mediano ruso Magomed Madiev (11-0-1, 4 nocauts) empató en 10 rounds con el argentino Guido Nicolas Pitto (25-5-2, 8 nocauts), en un duelo que estaban en juego los títulos Internacional FIB y Asia-AMB, en peso mediano.

El peso pesado Shigabudin Aliev se movió a 3-0, 3 KOs, el enviar cuatro veces a la lona a Irakli Gvinianidze (10-9, 9 KOs), a quien noqueó a los 2:23 minuto del segundo round, el superwelter Sergey Vorobiev (7-0, 6 nocauts) se impuso por decisión dividida en 10 rounds a Konstantin Ponomarev (34-1, 13 nocauts), mientras que el superwelter Serhii Bohachuk (10-0, 10 nocauts) se impuso por la vía rápida a Nikolozi Gviniashvili (19-12-4, 15 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment