Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Braekhus vs Reis por el título femenino welter el 5 de mayo en HBO

👤Prensa Star Boxing 🕔26.April 2018


La indiscutible campeona mundial welter, Cecilia Braekhus, defenderá su corona mundial Femenina de peso welter contra Kali Reis, exCampeona Mundial Femenina de peso medio del CMB, en la presentación conjunta del evento del Campeonato Mundial de Peso Medio Gennady "GGG" Golovkin vs. Vanes "The Nightmare" Martirosyan. Ambas peleas por títulos mundiales, con la libra No. 1 masculino y femenina, Golovkin y Braekhus, respectivamente, serán televisadas en vivo en Cinco De Mayo, el sábado 5 de mayo, desde StubHub Center en HBO World Championship Boxing, comenzando a las 11:00 p. M. ET / PT. Esta es la primera vez que una pelea de mujeres se televisa en vivo por HBO.

Braekhus (32-0, 9 nocauts), nativa de Cartagena, Colombia, que pelea fuera de Bergen, Noruega, ahora es entrenada por la ex campeona mundial Lucia Rijker. Braekhus buscará extender su reinado del campeonato mundial de nueve años con su 22 defensa consecutiva del título, contra Reis (13-6-1, 4 nocauts), de Providence, Rhode Island, en una pelea de campeonato de 10 asaltos entre dos de los más luchadoras dominantes.

La cartelera de todas las acciones no televisada contará con un consenso invicto Top-10 contendiente clasificado mundial Ryan "Blue Chip" Martin.

Martin (21-0, 12 nocauts), de Chattanooga y peleando desde Cleveland, regresa al sur de California por segunda vez este año, enfrentando a Breidis Prescott (31-12, 22 nocauts), nativo de Colombia, que ha sido probado en la batalla, en una pelea de 10 asaltos superligeros.

La cartelera también contará con cinco veces campeón de los Guantes de Oro de Nueva York y campeón aficionado de los Estados Unidos 2017, Brian Ceballo (1-0, 1 KO), de Brooklyn, haciendo su regreso triunfal al sur de California, donde hizo su debut profesional el mes pasado. Él estará en una pelea de peso welter de cuatro asaltos.

"De arriba a abajo, esta es una cartelera digna de Cinco De Mayo y los entusiastas de la pelea que regularmente empacan el StubHub Center", dijo el promotor Tom Loeffler. "Estoy muy orgullosa de ayudar a presentar la primera pelea femenina que será televisada en vivo por HBO. La invicta campeona mundial de peso welter, Cecilia Braekhus, única campeona mundial indiscutida del boxeo, tendrá las manos llenas contra la ex campeón mundial femenino de CMB, Kali Reis.

"Es un honor para mí luchar en la misma carta que el mejor luchador masculino del mundo, Gennady 'GGG' Golovkin, en el StubHub Center el 5 de mayo", dijo Braekhus. "He escuchado tantas cosas maravillosas sobre la lucha en el sur de California y la pasión que los fanáticos del boxeo tienen para grandes peleas. Cinco De Mayo en el StubHub Center será realmente una noche especial para los boxeadores y los fanáticos. He estado entrenando en Los Ángeles durante las últimas seis semanas con Lucía Rikjer, y este ha sido un campamento tremendo, especialmente porque puedo trabajar en un clima hermoso aquí. No he peleado en Estados Unidos en diez años y este es realmente uno de los mejores. puntos en mi carrera y quiero agradecer a mis fanáticos de todo el mundo por seguir empujándome a grandes alturas. Sé lo duro que es Kali Reis, y me estoy asegurando de que cada paso en el campamento me prepare para la victoria ".

"Ha sido genial trabajar con Cecilia, ella es muy talentosa, y aún más, muy dedicada a trabajar duro y seguir aprendiendo todos los días", dijo Rijker. "No podemos esperar para mostrar a los fanáticos del boxeo en el StubHub Center y a los que miran en todo el mundo en lo que hemos estado trabajando".

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Me gustaría dar las gracias a Cecilia y su equipo por esta oportunidad única en la vida de luchar contra la libra número 1 por libra campeón indiscutido", dijo Reis. "Mi equipo y yo hemos trabajado arduamente sabiendo que ella traerá su juego A. Así lo haremos. Esta es una gran carta y estoy agradecido de ser parte de ella".

"Estoy emocionado de mostrar mis habilidades nuevamente a los fanáticos de LA. Estoy en muy buena forma y mi peso se siente muy bien. Esta va a ser una noche especial de boxeo", dijo Martin.

"Voy a entregar el mismo regalo de bienvenida a Martin que le di a Amir Khan, una tableta para dormir de dos puños", dijo Prescott.

Braekhus, de 36 años, hizo su debut profesional en 2007, y en su undécima pelea, dos años más tarde, capturó los títulos vacantes de peso welter femenino WBC y WBA, ganando una decisión unánime sobre el invicto rival Vinni Skovgaard en 2009. Después de dos defensas del título ella añadió el título vacante de la OMB a su colección, ganando una decisión unánime sobre Victoria Cisneros en 2010. En 2014, ganó una decisión unánime sobre la campeona mundial de la FIB Ivana Habazin para convertirse en campeona indiscutida. Ella ha reinado suprema sobre la división de peso welter durante cuatro años y seis defensas del título. Debido a su cabildeo y popularidad, el gobierno noruego levantó su prohibición de 33 años de boxeo profesional, lo que le permitió defender su corona del campeonato mundial cuatro veces frente a multitudes masivas en su tierra natal, mientras se convertía en un héroe nacional. El 11 de mayo, Braekhus recibirá el Premio Christy Martin como la Luchadora Femenina del Año en la Cena Anual de Premios de la Asociación de Escritores de Boxeo de América en Nueva York.

Reis, de 31 años, hará su debut en 2018 y en la costa oeste cuando desafíe a Braekhus. Después de ganar los títulos IBA y UBF, Reis viajó a Nueva Zelanda en 2016 y ganó una decisión dividida sobre Maricela Cornejo para capturar el título vacante del CMB. Fue la primera vez que Nueva Zelanda organizó una importante pelea por el campeonato mundial. Reis ingresa a esta pelea habiendo ganado seis de sus últimas siete peleas, la única mancha, una derrota de unificación en el título de decisión ante la invicta Campeona Mundial Femenina OMB Christina Hammer. Reis es promovido por Joe DeGuardia Star Boxing.

Martin, de 25 años, regresa al ring después de hacer una estrella que encabeza su primera tarjeta, el 27 de marzo, en The Avalon en Hollywood, California. Martin criticó a Luis Eduardo Florez en la cuarta ronda de su pelea de 10 asaltos. El contendiente entrenado por Abel Sánchez que regularmente trabaja con Golovkin en Big Bear Lake, tiene un currículum que cuenta con victorias del CMB Continental Americas en peso ligero sobre Cesar Villarraga y Bryant Cruz y una victoria en el campeonato ligero intercontinental de la AMB ante Francisco Rojo a pesar de sufrir una fractura a su mano derecha. Actualmente, Martin es el número 6 del mundo por la FIB, el No. 8 por el WBC y la OMB. .

Prescott, de 34 años, será el oponente más experimentado al que se enfrentó Martin. Mejor conocido por su victoria por nocaut en el primer asalto sobre Amir Khan y una victoria por decisión sobre el ex campeón mundial Richar Abril, Prescott ha estado en aprietos durante gran parte de su carrera profesional, superando al ex campeón mundial de dos divisiones Terence Crawford y top contendientes calificados Roberto García, Paul McCloskey y Fredrick Lawson. Con un porcentaje de victoria por nocaut del 71%, Prescott buscará aprovechar al máximo su rumor del Cinco de Mayo con Martin.

Promovidos por las promociones de GGG, en asociación con Don King Productions, y patrocinados por Tecate, Chivas Regal, Jordan y Hublot, las entradas restantes para el evento del campeonato mundial Golovkin vs. Martirosyan tienen un precio de $ 750, $ 500, $ 300, $ 100 ) y $ 50 (agotado), y se pueden comprar en línea en https://www.axs.com/events/353331/golovkin-vs-martirosyan-tickets?ref=edp_twpost, por teléfono al (888) 9AXS-TIX, o visitando la taquilla del StubHub Center.

Comparte este articulo

Write a Comment