Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Brant derrotó a Murata y echó a perder pelea contra GGG

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔20.October 2018


El estadounidense Rob Brant dio la sorpresa de esta noche, al derrotar de forma categórica al medallista de oro olímpico japonés Ryota Murata, a quien le arrebató la corona mundial mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), echando a perder de paso un millonario combate contra Gennady Golovkin, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el "Park Theater" de Las Vegas, Nevada. La pelea fue organizada por Top Rank, en asociación con Teiken Promotions y televisada por ESPN+.

Brant hizo una gran labor en este combate, al boxear, desplazarse y resistir la pegada de un fornido pelador japonés, para imponerse por decisión 118-110, 119-109 y 119-109, en un fallo justo porque Murata se vio superado en todo el sentido de la palabra.

En un giro impactante de los eventos, Brant superó al ganador de la medalla de oro olímpica. Murata no tenía respuestas para cambiar el resultado, ya que Brant estaba mucho más ocupado y era muy preciso con los golpes.

Brant también mostró una barbilla sólida, con su capacidad para tomar los golpes duros que Murata aterrizaría. La victoria inesperada es una gran daga en los planes de Top Rank, que planeaba enfrentar a Murata en una pelea importante contra Gennady Golovkin, a finales de año o en la primera mitad de 2019.

En el primer round, Brant salió muy agresivo y tuvo éxito con su combinación de golpes. Mantuvo su ritmo tórrido en el segundo, lo que atrajo una sonrisa de Murata que mantuvo su enfoque en atacar el cuerpo de su oponente para frenarlo. Murata tuvo mucho más éxito en el tercero, conectando varios duros tiros arriba y abajo.

Murata mantuvo el ataque al cuerpo y comenzó a disminuir la salida de golpes de Brant en el cuarto. Murata lastimó a Brant en el quinto asalto con una gran mano derecha y siguió con varios golpes más duros mientras Brant se defendía valientemente. Él fue capaz de recuperar sus piernas y aterrizó una gran combinación de las suyas antes de que terminara el round. Murata realmente comenzó a verterlo en el séptimo, atrapando al estadounidense en la esquina, forzándolo a sostener.

El octavo comenzó con un inicio más táctico hasta que Brant lo encendió para terminar el round. El noveno se libró a un ritmo frenético cuando el estadounidense aumentó de nuevo su rendimiento de golpeo. Él fue capaz de aturdir a Murata dos veces. El japonés tuvo un mejor décimo round que estuvo cerca como muchas de los rounds anteriores.

Ambos peleadores cavaron en las rondas de campeonato sintiendo que la pelea estaba en juego. El ritmo furioso continuó en el asalto final con Brant lastimando a Murata dos veces más antes de que sonara la campana final.

Con la victoria, Brant se convirtió en campeón del mundo por primera vez. El nativo de Minnesota es promovido por Greg Cohen. De paso, Brant mejoró su record a 24-1, con 16 nocauts, mientras que Murata vio caer su palmarés a 14-2, con 11 nocauts.

Murata capturó su título en octubre pasado cuando detuvo a Hassan N'Dam en 7 rounds en Japón. La pelea fue una revancha de la polémica victoria por decisión dividida de N'Dam sobre Murata en mayo en una pelea que la mayoría de los observadores sintieron que Murata merecía obtener la victoria.

Brant se recuperó de su derrota en octubre pasado ante Juergen Braehmer en la World Boxing Super Series con un nocaut en el primer asalto de Colby Courter, en una pelea de puesta a punto en marzo. Brant se trasladó a la división de peso súper mediano para la lucha contra Braehmer.

BRANT CON MEJORES NÚMEROS
Brant lanzó una asombrosa cantidad de 1,262 golpes, conectando 356. Murata, mientras tanto, conectó 180 de 774 golpes. Fue la segunda defensa del título para Murata, un medallista de oro olímpico de 2012 para su natal Japón. Brant permanece invicto peleando como peso mediano.

"Este es uno de los mejores momentos de mi vida", dijo Brant. "No estaba pensando en cuantos golpes iba a tirar. Estaba pensando en ganar."

"Esta fue una gran pelea de campeonato de peso mediano," dijo Bob Arum, CEO de Top Rank. "Ambos peleadores mostraron un tremendo corazón. Felicitaciones al nuevo campeón. Se merecía la victoria".

En el combate co-estelar, Maxim "Mad Max" Dadashev derrotó a un peleador con un estilo que nunca había enfrentado como el de Antonio DeMarco. DeMarco, un ex campeón mundial de peso ligero, sorprendió a Dadashev en múltiples ocasiones, pero a Dadashev le quedaba suficiente en el tanque, y logró cerrar fuerte en la recta final para ganar una decisión unánime (96-94, 97-93, 98-92) y retener su título súperligero de la NABF.

Dadashev (12-0, 10 KOs) dominó los últimos tres asaltos en las tres tarjetas de los jueces para asegurar la victoria contra DeMarco (33-7-1, 24 KOs), que vio terminar su racha de dos victorias consecutivas.

"Esta fue una gran experiencia de aprendizaje para mí", dijo Dadashev. "DeMarco es un verdadero campeón, y luchó con gran corazón y determinación."

CONLAN LOGRA VICTORIA POR NOCAUT
El debut de Michael "Mick" Conlan en Las Vegas fue según lo planeado. El dos-veces olímpico de Belfast, Irlanda, derribó a Nicola Cipolletta y lo eliminó con una acumulación de golpes en la séptima ronda.

Conlan (9-0, 6 KOs) empujó el ritmo contra un defensivo Cipolletta (14-7-2, 4 KOs), quien estaba haciendo su debut en Estados Unidos. Cipolletta, quien se conformó con ir hacia atrás gran parte de la pelea, sucumbió ante el ataque de Conlan.

"Cuando te enfrentas a un tipo que lo que hace es intentar sobrevivir, esos tipos son los más difíciles de lucir bien," dijo Conlan. "Él fue simplemente negativo. Ahora, quiero verdaderos oponentes. Quiero un oponente que esté entre los primeros diez clasificados de la división. Esos son los tipos que me van a hacer lucir bien. Estos son los peleadores que sacarán lo mejor de mi capacidad técnica. Cuando ves que un peleador solo intenta sobrevivir, es mucho más fácil sobrevivir que pelear."

Conlan está programado para cerrar su campaña del 2018 el 22 de diciembre en Manchester, Inglaterra.

ADORNO EXTIENDE SU RACHA DE VICTORIAS
En su debut en Las Vegas, el prospecto puertorriqueño Joseph "Blessed Hands" Adorno logró su décimo triunfo como profesional y de paso le propinó el primer revés de su carrera a Kevin Cruz.

Adorno (10-0, 9 KOs) dominó a Cruz por decisión unánime en uno de los combates preliminares del cartel Murata vs. Brant que se celebró en el Park Theater del MGM Grand y que se transmitió en los Estados Unidos por ESPN+.

"Fue una buena experiencia. Me sentí muy bien de ir a la distancia por primera vez en mi carrera", aseguró Adorno. "No me sentí cansado para nada y logré terminar el trabajo. Estoy muy contento con mi desempeño. Necesitaba los rounds", añadió el peleador nacido en San Juan, Puerto Rico.

El boricua también estuvo cerca de extender su racha de nocauts, ya que logró derribar a Cruz en el primer y último asalto, pero por primera vez en su carrera, un combate del joven de 19 años de edad llegó a la distancia.

Otros Resultados del Cartel:

• El ex olímpico brasileño Esquiva Falcao derrotó a Guido Pitto por decisión unánime.

• Fazliddin Gaibnazarov (6-0, KOs), , , Wilberth Lopez (23-10, 15 KOs)

• El ex olímpico ruso Vladimir Nikitin venció a Clay Burns por decisión unánime.

• Adam López despachó a Hector Ambriz por nocaut técnico en el 8vo asalto.

• David Kaminsky fulminó a Noah LaCoste en el segundo asalto.

Comparte este articulo

Write a Comment