Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Rob Brant 159.25 y Ryota Murata 159.25 en Japón

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Naoki Fukuda 🕔11.July 2019


El Campeón Mundial Regular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Rob Brant, expondrá por segunda ocasión su corona, en interesante duelo de revancha, ante el excampeón mundial japonés, Ryota Murata, en una pelea estelar que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Edion de Osaka, Japón. 

La pelea es promocionada por Teiken Promotions, en asociación con Top Rank, y será televisada por ESPN y por Fuji TV en Japón. 

Ambos peleadores se sometieron este viernes al rigor de la romana, registrando Rob Brant 159.25 libras y Ryota Murata 159.25 libras, bajo la atenta mirada del supervisor AMB, el panameño José Oliver Gómez. 

Los oficiales AMB que trabajaran en este duelo mundialista serán el réferi puertorriqueño, Luis Pabón y los jueces, el sudafricano Stanley Christodoulou, el monegasco Jean Robert Laine, y el estadounidense Raúl Caíz Sr.. 

El campeón Rob Brant regresa para darle la revancha a Ryota Murata, después de arrebatarle el mundial mediano de la AMB, al pasado mes de octubre, en una pelea que Brant dominó con bastante comodidad en Las Vegas. 

En la primera pelea, Rob Brant se impuso en todos los asaltos, sin descanso, presionando y tirando un enorme volumen de golpes, desde distintos ángulos, que dominaron al japonés y apaciguaron toda respuesta que Murata ofrecía a cambio. 

Después de nueve meses, los dos peleadores vuelven a medirse, esta vez en un terreno ventajoso para el retador, aunque el japones no ha visto acción desde esa pelea en octubre y el campeón defendió con éxito su titulo de la AMB, el pasado mes de febrero. 

Esta pelea ha despertado una enorme expectativa en Japón, ya que Ryota Murata goza de un status de ídolo local, debido a su carisma y después de conquistar la medalla de oro olímpica y coronarse campeón del mundo. 

Rob Brant tiene metas enormes, si sale airoso en Japón, que incluye una defensa lucrativa en Australia, ante el ex campeón mundial Jeff Horn, y posibles oportunidades con nombres elites de la división, como Canelo Álvarez y Demitrius Andrade. 

Predicción: Existe la gran incógnita si la larga inactividad del japones, sumado a sus declaraciones de un posible retiro temprano, afectaran su desempeño este viernes. Por esa razón y por la dominante actuación de Rob Brant en la primera pelea, nos inclinamos por campeón mundial estadounidense, quien creo le repetirá la dosis, a domicilio, al popular ex campeón japones. 

En el choque co-estelar, el japones Ken Shiro hará la sexta defensa de su título de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el retador filipino Jonathan Taconing. 

Shiro (15-0, 8 KOs), el campeón mundial actual más antiguo de Japón, ganó el título el 20 de mayo del 2017, con una decisión mayoritaria sobre Ganigan López. Se fue de 3-0 en el 2018, incluyendo un nocaut de segunda ronda sobre López. En su última pelea, el 30 de diciembre en Tokio, ganó una decisión cerrada ante Saúl Juárez. 

Taconing (28-3-1, 22 KOs) realizará su tercer intento de capturar el título peso mosca ligero del CMB. Perdió una decisión técnica ante Kompayak Porpramook en el 2012 y una decisión unánime ante Ganigan López en el 2016.