Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Mairis Breidis expone título mundial ante Mike Pérez en Latvia

👤NotiFight 🕔29.September 2017

El Campeón Mundial Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el letón Mairis Breidis, expondrá por primera vez su corona cuando enfrente al cubano Mike Pérez, en el combate estelar de una cartelera que se llevará este sábado en la Arena Riga, de Riga, capital de Latvia. La pelea es organizada por Sauerland Event y será transmitida por la televisión local en Latvia y por "Delay" en DirecTV (7 p.m. ET) en Estados Unidos.

La ceremonia de pesaje oficial se llevó a cabo este viernes, con Breidis marcando 198.6 libras, y el retador Pérez 197.3, dejando todo listo para este enfrentamiento que forma parte del Mundial de Boxeo Super Series (WBSS), en su etapa de cuartos de final.

Briedis (22-0, 18 nocauts) arriesga su título mundial y su récord invicto ante el retador cubano "The Rebel" Perez (22- 2-1, 14 KOs). Briedis, de 32 años, quien capturó el título mundial de peso crucero del CMB en su más reciente pelea, tomó una decisión unánime de 12 asaltos del ex campeón mundial Marco "Capitán" Huck (40-3-1) el pasado mes de abril en Alemania. Un ex campeón de kickboxing europeo, Briedis tendrá una clara ventaja de luchar contra Pérez en casa en Riga, Letonia.

Con sede en Cork, Irlanda, donde desertó de Cuba, Pérez luchará como crucero por sólo la segunda vez que ha hecho campaña por la mayoría de sus 9 años y medio de carrera profesional como peso pesado. El zurdo de 31 años no tiene miedo de luchar contra Briedis en su patio trasero y sigue confiado.

El ganador de "Briedis vs. Pérez" avanzará a las semifinales para enfrentarse a la sembrada WBSS No. 1, invicto campeón del peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) Oleksandr "The Cat" Usyk (13-0, 11 KOs) la décima ronda de sus cuartos de final del WBSS.

Comparte este articulo

Write a Comment