Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Briedis noqueó en tres a Glowacki en un espectacular final

👤NotiFight 🕔15.June 2019


En un sensacional combate, el letón Mairis Briedis conquistó el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas el tercer round al ahora excampeón mundial polaco Krzysztof Glowacki, para ganarse de paso su boleto a la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS), en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Riga, en Riga, Letonia.

El final del combate fue bastante polémico, pero a la vez espectacular, porque Briedis mandó a la lona dos veces a Glowacki en el segundo round y tres en total, pero precisamente la segunda caída, se produjo después que sonó la campana.

La pelea duró poco, pero fue llena de emociones. Glowacki empezó bien el primer round, ganando el asalto. En el segundo, comenzó la ruleta rusa de emociones, cuando el polaco le dio un golpe ilegal a Briedis, en la parte trasera de la cabeza, respondiendo éste con un codazo al rostro.

Esta secuencia de golpes ilegales fue sancionada por el referee estadounidense Robert Bryd, al restarle un punto a Briedis y llamar la atención de Glowacki.

En la reanudación, Briedis logró conectar con más consistencia sus golpes, y envió a la lona a Glowacki, con una serie de duras combinaciones al rostro. El polaco se puso en pie y mientras se reanudaba la lucha, sonó la campana, pero el referee Bryd no se dio por enterado, dejando que Briedis siguiera con su ofensiva, hasta mandar por segunda vez a la lona a su rival.

Byrd aún no se había dado cuenta que la campana, pero la esquina de Glowacki intervino, y la mesa de la Comisión local también, para dar por enterado al referee estadounidense.

A pesar del minuto del descanso, Glowacki no se recuperó, y pese a una dura derecha a contra Briedis, rápidamente visitó la lona por tercera ocasión, víctima de una certera derecha al mentón, para acabar las acciones a los 27 segundos del tercer round.

Obviamente, Briedis celebró su regreso a la cima y su pase a la final del Torneo Crucero del WBSS, pero se debe esperar una protesta del equipo de trabajo del peleador polaco. Con este resultado, Briedis mejoró su record a 26-1, con 19 nocauts, mientras que Glowacki vio desmejorar su palmarés a 31-2, con 19 nocauts.

En la final del WBSS de los pesos cruceros, Briedis enfrentará a Yunier "The KO Doctor" Dorticos, quien noqueó en el décimo round a Andrew Tabiti, en este mismo escenario.

Comparte este articulo

Write a Comment