Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Bronco, Trino e Irving en pruebas de alto riesgo este sábado

👤Zanfer Boxing 🕔2.July 2020


El tercer capítulo del programa de boxeo en vivo “#VolvemosConPunch” que Zanfer presentará este sábado en los estudios de TV Azteca en CdMx, no sólo llama la atención por sus dos peleas estelares, sino por la participación de tres sólidos talentos, que sostendrán pruebas de fuego.

Uno de los más firmes talentos jóvenes de la capital mexicana, Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 ko’s), será puesto a prueba en duelo a 10 rounds en peso Superpluma ante Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 ko’s).

Lara ha ligado siete triunfos entre 2018 y 2019, incluyendo uno en Argentina, cuando le quitó el invicto a Eduardo Estela. Su adversario en turno, el “Pistón” Palmero, es un peleador que ha combatido en plazas de Panamá y Canadá, y en su más reciente presentación, en octubre del año pasado, superó por decisión unánime al experimentado Josué Veraza (20-8-2).

En otro enfrentamiento, uno de los boxeadores con mayor evolución en los últimos dos años, Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 ko’s), tiene un duro compromiso ante el experimentado Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 ko’s) en duelo sin favorito a 10 asaltos en Supermosca.

En junio de 2018, Córdova fue derrotado en cuatro rounds por el estadounidense Dewayne Beamon, y desde entonces, tiene victorias sobre José Aldo Cedeño, José Briegel Quirino, el ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández, Daniel Argueta y Adolfo Castillo, y polémicos empates con Argi Cortés y con el propio Quirino.

Su rival, Martín Tecuapelta, fue precisamente quien le quitó el invicto al propio Beamon, y le dio una pelea muy cerrada a Joselito Velázquez en la que cayó por decisión dividida, y se ha fogueado ante rivales del nivel de Tommy Frank (en Inglaterra), el actual campeón mundial Julio César Martínez, Crístofer Rosales (en Nicaragua), el campeón internacional Max Flores y Milan Melindo, en Filipinas.

El evento iniciará con la presentación del invicto regiomontano Irving Turrubiates (22-0-0, 13 ko’s), en una aparición a 8 episodios en peso Pluma con el capitalino Héctor “Ratón” Colín (10-12-0, 8 ko’s).

Turrubiates hará su presentación en la capital mexicana, y en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, superó por decisión a Edwin Palomares, mismo que hace dos semanas noqueó a Carlos Ornelas en el primer capítulo de “#VolvemosConPunch”.

Su rival en turno, el “Pistón” Colín, es un guerrero acostumbrado a los grandes retos, y se ha medido a adversarios de gran experiencia y nivel como César Soriano, Gabriel Gollaz, Francisco Javier Prieto, Óscar Duarte y Uriel Pérez.

Estos tres duelos, respaldarán a las presentaciones estelares protagonizadas por Jackie Nava (35-4-4, 16 ko’s) ante Estrella “Chacala” Valverde (18-6-2, 3 ko’s) a 10 asaltos en Supergallo, y Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 ko’s) frente a Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, 16 kos’) a 10 episodios en Superwelter.

Todos los participantes deberán ser sometidos a los protocolos y recomendaciones médicas, y medidas de prevención, que serán supervisadas tanto por autoridades sanitarias de CdMx, como por el Consejo Mundial de Boxeo.