Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Broner contra Vargas en Brooklyn, Nueva York/Showtime

👤Raul Saenz L. Luaces y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔20.April 2018


El polémico cuatro veces mundial estadounidense Adrien "The Problem" Broner regresará a los entarimados para enfrentar al también excampeón mundial californiano Jesse Vargas, en un combate pactado en el peso welter, a 12 rounds, que tendrá lugar el próximo sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. 

La pelea es organizada por Mayweather Promotions y será televisada por Showtime. 

Ambos estelaristas se sometieron al rigor de la romana, registrando Adrien Broner 144 libras (desnudo) y Jessie Vargas 143.8 libras. 

Broner no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por Mikey García. Han sido nueve largos meses de inactividad, pero no han sido en balde porque el Broner decidió empacar sus maletas para ponerse a la orden del reputado entrenador Kevin Cunningham, en Florida. 

Cunninhgham es un estratega y estricto preparador, que guio la carreras de Cory Spinks y Devon Alexander hacia las conquista de varios títulos mundiales. 

Broner está decidido a demostrar que no está acabado, que aún le queda cuerda para el boxeo, ya que ha perdido 3 de sus últimas 9 peleas ante rivales del Top Ten como Marcos Maidana, Shaw Porter y Mikey García. En este trayecto, ha vencido a rivales que no son de primera orden, como Khabib Allakhverdiev, Ashley Theophane y Adrian Granados, y por eso es que está obligado a brillar para demostrar que aún tiene cuerda. 

Sin duda, Broner es uno de los boxeadores más talentosos de la actualidad y no es por gusto que ha logrado conquistar mundiales en cuatro divisiones diferentes. Pero, problemas legales y de comportamiento fuera del ring, han opacado su desempeño y trayectoria boxística, quedándose corto en varias peleas de alto calibre. 

ADRIEN BRONER 

"Estoy listo para pelear. No estoy preocupado por Jessie. Esta es una pelea muy importante para mi carrera. Sé que Jessie entrenó duro para vencerme. Esta es una victoria que podría llevar a cualquiera de nosotros al próximo nivel. Estoy listo para pelear ahora mismo y seguirlo.” 

"Cuando dio un paso adelante y pelio contra Tim Bradley y Manny Pacquiao, perdió. Soy cuatro veces campeón del mundo, así que no quiero escuchar nada sobre mis pérdidas. Jessie Vargas no es tan buena como esos tipos con los que perdí.” 

"Espero obtener crédito cuando derroto a Jessie Vargas. Espero obtener el crédito que merezco. La gente quiere que pierda y me vaya, pero ¿adivina qué? Trabajé más duro que nunca para esta pelea. No estoy perdiendo ante Jessie Vargas. Soy cuatro veces campeón del mundo y pronto seré cinco veces campeón del mundo este año.” 

"Sigo siendo uno de los mejores peleadores de esta era. Cuando termine con mi carrera, seré uno de los mejores para ponerle un par de guantes de boxeo. No puedo esperar para darles a todos algo que recordar el sábado.” 

"Estar con Kevin Cunningham en el campamento cambió mucho. Me llevó un tiempo acostumbrarme. Este es el primer campamento que he hecho desde que era niño con un nuevo entrenador. No hubo distracciones en el campamento. Todo fue trabajo, no juego.” 

"Estoy en un nivel diferente que él. Voy a probarlo el sábado. No me preocupo por la negatividad que rodea mi nombre. Estoy listo para montar un espectáculo.” 

"Me haré cargo de este año. Todo comienza con Jessie Vargas el sábado por la noche. Voy a ser yo mismo y montar un gran espectáculo". 

Por su parte, Vargas viene de perder dos de sus últimas peleas, destacando la derrota de noviembre del 2016, cuando fue superado por el filipino Manny Pacquiao, cuando perdió el cinturón welter de la OMB. 

Vargas ganó su última pelea ante el mexicano Aaron Herrera, pero enfrentar a Broner es una prueba mayor y ahí es donde debe demostrar del material con que está construido. 

JESSIE VARGAS 

"Todo en el campo de entrenamiento ha ido fantásticamente. No puedo esperar para esta pelea. Este no es un juego Estoy aquí para ganar y planeo hacerlo. Esto va a ser acción.  

"He visto los errores que Broner ha cometido en el pasado. Sin embargo, tengo que salir y preocuparme por mi desempeño. Soy versátil y haré lo que tengo que hacer. Ambos somos ex campeones del mundo, pero al final del día solo habrá un ganador, y yo seré yo.” 

"Creo que tengo la ventaja de ser el luchador más alto y más fuerte. Soy un peso welter completamente desarrollado. Estoy listo para la victoria.” 

"Ambos aportamos experiencia y los dos somos talentosos. Definitivamente vamos a ofrecer entretenimiento a los fanáticos el sábado por la noche. Estoy en una gran parte de mi carrera porque no he recibido tanto castigo. Soy un campeón mundial de dos divisiones por una razón.”  

"Mi peso ha estado a punto en este campo. Mi nutricionista ha hecho un gran trabajo y voy a ser perfecto en la báscula mañana. Todo mi equipo ha sido perfecto y va a llevar a la mejor Jessie Vargas que hayas visto el sábado.”  

"El sábado a la noche va a ser un gran espectáculo. Es una gran carta y luego el evento principal serán todos los fuegos artificiales. Sal y disfruta de una gran noche de boxeo y mírame obtener la victoria". 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comienza a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT y presenta al ex campeón mundial Gervonta Davis, quien se enfrenta al ex campeón mundial argentino, Jesús Cuéllar, por el súper campeonato Mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

También, el invicto ex campeón mundial Jermall Charlo se medirá al contendor, Hugo Centeno Jr., por el título mundial mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

PESAJE DESDE BROOKLYN 

Adrien Broner 144 vs. Jessie Vargas 143.75

Jermall Charlo 160 vs. Hugo Centeno 158.5

Gervonta Davis 129 vs. Jesus Cuellar 129.25 

Comparte este articulo

Write a Comment