Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Broner 146 y Jovanie Santiago 145.25 en Uncasville

👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔19.February 2021


El ex campeón mundial en cuatro divisiones, Adrien Broner, se medirá al puertorriqueño Jovanie Santiago, en una pelea, pactada en peso welter, que será la estelar de una función que se realizará el próximo sábado, 20 de febrero, en el “Mohegan Sun Arena”, en Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Ambos peleadores superaron su cita con la romana, registrando Adrien Broner 146 libras y Jovanie Santiago 145.25 libras. 

Adrien Broner (33-4-1, 24KOs) llegaría a la pelea, después de dos años completos de inactividad. Broner, quien se reporta se encuentra en plena preparación, peleo por última vez en enero del 2019, cuando perdió, por decisión unánime en doce asaltos, ante el gran campeón filipino, Manny Pacquiao, en Las Vegas. 

“He tenido tantas actuaciones fantásticas y espero con ansias otra gran actuación el sábado por la noche. Sé que viene a pelear, está invicto y tiene hambre. Cualquiera que pelee con un nombre como Adrien Broner siempre entrenará con su mejor habilidad, así que no veo esto como una pelea en la que simplemente entro y destruyo a este tipo. Solo voy a hacer lo que tengo que hacer para obtener la victoria: lucir bien dentro y fuera del ring,” dijo Broner. “Siento que volveré a ser campeón del mundo, una y otra vez. Hasta que realmente termine con el boxeo. Sí, me tomé dos años de descanso del boxeo, me retiré y dejé que mi cuerpo sanara y descansara. Siento que tengo lo que se necesita para ganar más campeonatos en diferentes categorías de peso, así que eso es lo que voy a hacer.” 

Para Jovanie Santiago (14-0-1, 10 KOs), la pelea sería un enorme salto en su calidad de oposición. Sin duda, la pelea más dura de su carrera. En su último combate, Santiago venció, por nocaut en el primer asalto, al zurdo peruano Juan Zegarra (16-1, 10 KOs), el pasado mes de diciembre, en Santo Domingo, República Dominicana. 

“Esta es una gran oportunidad para mí. El sábado por la noche, voy a mostrar quién soy. Voy a demostrarle a Adrien Broner que estoy listo para pelear,” dijo Santiago. “Lo que sea que traiga Broner a la mesa, lo venceré el sábado por la noche. Estoy listo para esta pelea. En este punto, Broner podría pensar que tiene una pelea fácil, pero está equivocado. Estoy aquí para luchar, estoy aquí para ganar. Estamos listos. Este sábado por la noche va a ser una guerra y va a ser una victoria para Puerto Rico. Estoy listo para morir en la fila como decimos en Puerto Rico.” 

En la misma función, el sueco peso pesado Otto Wallin (21-1, 14 KOs) se medirá al ex retador mundial, Dominic Breazeale (20-2, 18 KOs). 

También, el ex campeón mundial ligero de la FIB, Robert Easter Jr. (22-1-1, 14 KOs), se fajará con Ryan Martin (24-1, 14 KOs). 

PESAJE DESDE UNCASVILLE

Adrien Broner 146 vs. Jovanie Santiago 145.25

Dominic Breazeale 261 vs. Otto Wallin 240

Robert Easter Jr. 139.75 vs. Ryan Martin 139.5