Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Buitrago sancionado por pelear sin permiso en Puerto Rico

👤NotiFight 🕔26.June 2019


El excontendiente nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago fue suspendido por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), por pelear en el extranjero sin permiso, ni licencia actualizada.

El martes, en la reunión semanal de la Conibop, se anunció esta suspensión y una multa de mil dólares, porque Buitrago ha peleado dos veces este año, en Puerto Rico, sin cumplir con los requisitos de salida.

Buitrago peleó contra Gilmer Baules, el pasado 2 de febrero, ganando por decisión en seis asaltos. Y el pasado 15 de junio, perdió por puntos en 10 rounds ante McWilliams Arroyo, perdiendo una vez una pelea importante en el boxeo internacional. Buitrago cuenta con un palmarés 31-5-1, 17 nocauts.

En su primera oportunidad de título mundial, ante el filipino Merlito Sabillo, Buitrago empató en 12 rounds. Esta pelea se llevó a cabo en noviembre del 2013, y desde entonces ha sido derrotado en combates de título mundial ante Knockout CP Freshmart en par de ocasiones, Hiroto Kyoguchi y Angel "Tito" Acosta, en su última oportunidad de título mundial en junio del año pasado.

La Conibop anunció que Buitrago tiene derecho a apelar esta suspensión y sanción económica, pero todavía no hay un anuncio oficial del peleador, si se presentará o no.