Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Burnett expondrá ante Parejo el 31/3 en el cartel Joshua-Parker

👤NotiFight 🕔12.February 2018


El Supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el irlandés Ryan Burnett, expondrá su título ante el venezolano Yonfrez Parejo, en la misma cartelera del 31 de marzo próximo que tendrá a Anthony Joshua unificando sus títulos pesados de la FIB y AMB, ante el neozelandés Joseph Parker, campeón pesado de la OMB, en el Estadio Principality de Cardiff, Gales, Reino Unido.

Este combate de Burnett contra Parejo fue confirmado hoy por la empresa Matchroom Boxing, que estará a cargo de la organización de esta súper cartelera.

Burnett viene de conquistar el título de Supercampeón de la AMB y de la primera defensa de su título de la FIB ante Zhanat Zhakiyanov, en octubre pasado. Escogió esta defensa mandatoria ante Parejo y tuvo que abandonar la corona de la FIB, porque también estaba en tiempo mandatorio y no podía cumplir con ambos compromisos.

"Estoy encantado de haber sido agregado a este espectáculo. Va a ser una experiencia increíble defender mi título mundial frente a los 80,000 en Cardiff", dijo Burnett a SKY Sports. "Espero una pelea dura contra Parejo. Nuestros estilos deberían prepararse para una gran pelea y estoy deseoso de hacer otra declaración el 31 de marzo".

"Realmente no me involucro en la política de los organismos, pero sabíamos que cuando nos enfrentamos a Zhakiyanov, es probable que tengamos que abandonar uno de los cinturones debido a desafíos obligatorios. He unificado la división y ahora pasamos a nuevos desafíos", reiteró.

"Espero una pelea dura contra Parejo. Nuestros estilos deberían prepararse para una gran pelea y estoy deseoso de hacer otra declaración el 31 de marzo", reiteró.

El promotor Eddie Hearn había tratado de llegar a un acuerdo con el retador obligatorio de la FIB, Emmanuel Rodríguez. "La FIB convocó una pelea por el título interino entre Emmanuel Rodríguez y Lee Haskins, por lo que procedimos a hacer la pelea con nuestro retador mandatorio de la AMB, Parejo", dijo Hearn.

"La semana pasada se nos notificó que la pelea ya no se llevaría a cabo y que el equipo de Rodríguez no estaba dispuesto a negociar, y llamaron a ofertas monetarias inmediatas. Pero nuestro acuerdo ya estaba en marcha con Parejo, por lo que desalojaremos nuestro título de FIB y continuaremos enfrentando nuestra pelea obligatoria de la AMB".