Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Burns unifica coronas AMB/FIB con Indongo en Escocia/SKY Sports

👤NotiFight 🕔14.April 2017

El Campeón Mundial Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ricky Burns, enfrentará al Campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el namibio Julius Indongo, en un combate unificatorio que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, Gran Bretaña. La pelea es organizada por la empresa Matchroom Boxing, con transmisión de SKY Sports.

El pesaje oficial se llevó a cabo este viernes en Glasgow. El naminio Indongo fue el primero en subir a la báscula, marcando 139.3 libras. Luego, en medio de una ovación, vino el turno para el peleador local Burns, quien tampoco tuvo problemas para marcar el peso, en este caso 139.2 libras.

Enseguida, ambos pasaron ante los medios, pero todo con mucha tranquilidad de parte dee ambos peleadores. Indongo se pasó un dedo por el cuello, en señal que cortaría la cabeza de su rival, pero Burns simplemente se puso a reir.

Burns (41-5-1, 14 nocauts) es un tricampeón mundial de mucha experiencia, acumulada a lo largo de 47 combates profesionales. Fue campeón superpluma de la OMB y titular ligero del mismo organismo, hasta que fue derrotado por el estadounidense Terence Crawford, en marzo del 2014.

Burns luego perdió dos de sus siguientes tres combates, en un preocupante bajón de voltaje de su carrera. Pero el guerrero boxeador escocés logró dos victorias al hilo, hasta que derrotó a Michele Di Rocco en mayo del año pasado, para ganar la corona de la AMB en las 140 libras. En octubre, Burns realizó su primera defensa ante Kiryl Relikh y ahora de alista para enfrentar a un duro rival como Indogo.

El namibio Indongo (21-0, 11 nocauts) dio la sorpresa en diciembre pasado, ya que noqueó en apenas 40 segundos al excampeón Eduard Troyanovsky. Fue un resultado impactante, por lo rápido y fulminante que resultó el combate.

Pero ahora irá ante un Burns guerrero, que tendrá un enorme respaldo de sus aficionados y no dejará escapar tan fácil su título peleando en su país natal.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment