Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Burns y Selby en un enfrentamiento imprescindible este sábado

👤NotiFight 🕔22.October 2019


El excampeón mundial Ricky Burns sabe que se enfrenta a una pelea que debe ganar contra Lee Selby, el próximo sábado en la Arena The O2 de Londres, Inglaterra, en el respaldo principal de una cartelera que tendrá en el choque estelar a Regis Prograis vs. Josh Taylor en la final del WBSS en la división de las 140 libras.

Burns, un veterano de 51 peleas, ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso, mientras que Selby anteriormente tenía la corona de peso pluma de la FIB antes de subir a 135 libras, después de perder su título ante Josh Warrington en 2018.

Burns (43-7-1, KOs 16) es muy consciente de que el perdedor enfrentará un futuro incierto en el deporte, pero escocés prefiere concentrarse en la victoria.

"En el fondo de mi mente está ahí, pero estoy tratando de no pensar en eso", dijo Burns a Peter Gilbert de Sky Sports. "Obviamente todo el mundo sigue preguntando, la gente dice '¿cuánto tiempo te queda?' Pero todavía lo disfruto, todavía amo el deporte y estas son las peleas en las que quiero participar".

"Pero estoy seguro de salir y obtener la victoria y eso es todo en lo que estoy enfocado".

El peleador de 36 años no espera una noche fácil contra Selby después de compartir sesiones de entrenamiento con el galés hace cinco años.

"Lee vino a Escocia para ayudarme cuando encerré a Terence Crawford, así que nos conocemos bien. Las peleas fueron fantásticas. Obviamente fue una gran preparación para esa pelea, Crawford fue un bateador de cambio y a Lee le gusta hacer algo de eso él mismo".

"Pero no podía creer en ese momento que estaba boxeando en el peso pluma y no podía creer el tamaño de él porque era más grande que yo. Creo que el peso ligero le va a quedar mucho mejor, ahora ha aumentado dos pesos".

"Es una verdadera pelea de 50-50, ambos tenemos que ganar", se hizo eco Selby, de 32 años (27-2-0, KOs 9).

"Si Ricky Burns pierde a dónde irá después, es como retirarse y lo mismo ocurre conmigo. Ambos tenemos 30 años y sería difícil volver de esta pelea".

Comparte este articulo

Write a Comment