Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Bustos contra Connor por el mundial ligero FIB/TyC Sports

👤Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions 🕔17.March 2017
En la tarde del último viernes, la exponente rosarina Victoria Noelia "la Leona" Bustos (16-4-0) y la retadora norteamericana Kimberly Ann Connor (12-2-2, 5 KO), superaron la cita con la báscula, quedando habilitadas para la disputa del título mundial ligero/61,253 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se llevará a cabo este sábado, 18 de marzo, en las instalaciones de Gimnasia Fútbol Club de la localidad de Vera, provincia de Santa Fe. La misma contará con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:00, en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.

Bustos, que procurará mantener su reinado por cuarta ocasión, registró un peso de 59,900 kg (132 libras). En tanto Connor, número uno del ranking mundial y retadora obligada a la corona, acusó 59,400 (130,9).

La autoridad arriba del cuadrilátero será Mario González, que estará secundado por la terna de jurados conformada por Omar Fernández, Juan Carlos Palmieri y Néstor Savino. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.

El festival dará inicio a las 21:00 con cuatro contiendas complementarias, donde se destaca la aparición de Gustavo Lemos y el regreso de Maximiliano Márquez.

En el combate de semifondo, pactado a la distancia de seis rounds en peso ligero, el crédito bonaerense de Tres Arroyos y una de las grandes revelaciones de 2016, Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (20 años / 61,000 / 7-0-0, 3 KO), se medirá con el áspero uruguayo, radicado en la ciudad bonaerense de Las Flores, Carlos Andrés “el Terrible” Chaparro (27 años / 60,800 / 6-9-0, 3 KO), quien en diciembre pasado le quitó el invicto al puntano y ex Condors, Leandro Amitrano.

En el principal tope complementario, pactado en peso pluma a seis rondas, tomará forma el retorno —luego de tres años inactivo— del ex selección nacional y ex titular regional supergallo, el santafesino Maximiliano Luis “el 10” Márquez (29 años / 55,800 / 17-2-1, 7 KO), quien se probará con el aguerrido rosarino, Sergio Adrián Boltri (31 años / 56,500 / 5-5-3, 1 KO).

En el segundo choque de la jornada, pactado a cuatro campanas en categoría superligero, habrá duelo de noqueadores entre el santafesino natural de Reconquista, Saúl Edgardo “el Indio” Peralta (27 años / 63,200 / 8-5-0, 8 KO), y el cordobés oriundo de la ciudad de San Francisco, Roque Agustín Junco Ardid (26 años / 62,500 / 7-3-1, 4 KO).

Abriendo el festival en riña a cuatro vueltas, se producirá una nueva aparición de una de las grandes promesas del boxeo femenino nacional, la rosarina Evelin Nazarena “la Princesita” Bermúdez (20 años / 50,400 / 2-0-0, 1 KO), quien en esta ocasión se se medirá con la bonaerense nacida en Grand Bourg y establecida en la localidad de Los Polvorines, Victoria Alexis Moreyra (25 años / 51,000).
BUSTOS RECIBIÓ SU ANILLO DE CAMPEONA FIB
Tras la culminación de la ceremonia de pesaje oficial, Bustos recibió en manos del supervisor Roberto Rilo, el anillo que la FIB le concedió por haber refrendado su diadema en tres oportunidades. Feliz por el logro que muy pocos obtuvieron, la argentina aseguró que "es inexplicable la sensación de orgullo que produce portar el anillo. Le agradezco a la FIB, a mi promotor Osvaldo Rivero, y a todos aquellos que me acompañaron en esta travesía".
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions
Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment