Printable Page Enabled: Print | Cancel

Callum Smith dice que a Canelo nadie le gana

👤NotiFight y Arte con Fotos de Matchroom Boxing 🕔28.January 2021


En una interesante entrevista con Sky Sports, el ex campeón mundial británico, Callum Smith, reflexiono y confeso que poco, o casi nada, pudo hacer diferente, para lograr contrarrestar el empuje del gran campeón mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, quien lo venció el mes pasado, en una dominante actuación en San Antonio, Texas. 

Canelo Álvarez (54-1-2, 36 KOs), derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al ahora ex invicto campeón mundial británico, Callum Smith (27-1, 19 KOs), para revalidar su campeonato mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso conquistar el vacante mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

“Lo ideal sería que hubiera querido una notificación completa, pero estuve en el gimnasio la mayor parte del año. Si no estuviera haciendo nada, habría rechazado la pelea. Estaba en una forma lo suficientemente decente, hice las doce rondas bien. Tácticamente Me hubiera gustado más tiempo para adaptarme a Canelo, pero podría haber tenido doce asaltos y no hay certeza de que el resultado hubiera sido diferente ", dijo Smith a Sky Sports. 

Desde el comienzo de la pelea, Canelo presiono la acción, acechando a Smith con golpes de poder, al cuerpo y la cabeza. Para los asaltos medios, Canelo castigaba y soltaba manos, ante un Smith que, simplemente, no tenía respuesta y no podía lidiar con la furiosa ofensiva del mexicano. Smith solo trato de sobrevivir en los últimos asaltos. Al final, Canelo Álvarez termino ganando con puntos de 119-109, 119-109 y 117-111. 

"Él es muy inteligente en términos del jab. Te lleva hacia abajo. Con cualquier otra persona, tirarías el jab. Pero él quiere que lo hagas porque es un contragolpeador. Así que no lanzas tantos jabs y mientras estás esperando, cierra el espacio sin tirar nada. Luego te golpea y te pega. Piensas: '¿Cómo aterrizó eso?' Él te hace adivinar todo el tiempo,” continuo Smith. 

Canelo Álvarez, más bajo y corpulento, básicamente venció a Smith, de 6 pies 3 pulgadas, quien no pudo usar su ventaja de siete pulgadas de altura y su alcance de 7.5 pulgadas, para evitar que Álvarez entrara y conectara golpes de poder en su cabeza y cuerpo. El duro Smith trató de aterrizar en ocasiones, pero tuvo que permanecer cauteloso debido al poder superior de Álvarez y nunca pareció afectar a Álvarez con ninguno de los tiros que acertó. 

“Su mejor activo es su presencia y su defensa. Fue tan difícil golpearle limpio. Cuando estaba lanzando golpes hacia él, los sobrellevaba, haciéndome fallar. No estaba aterrizando golpes, así que deje de comprometerme, por completo, con los tiros. El te quita lo que eres bueno. No creo que nadie le gane. Puede que sólo pierda si sigue subiendo de peso, pero ha puesto fin a eso. Su defensa es demasiado buena. Obviamente puede golpear, pero su poder no era ridículo. Recuerdo a Groves, me golpeó y pensé: 'No quiero llevarme uno de esos golpes a la barbilla,” sentencio Smith.