Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Callum Smith: nunca íbamos a conseguir la pelea de Canelo

👤NotiFight 🕔4.April 2020


Según un reporte de Jake Donovan, de BoxingScene, hubo un punto en el que Callum Smith se despertaba a diario con diferentes noticias sobre si conseguiría una pelea de ensueño con Saúl “Canelo” Álvarez.

Durante semanas, Smith siguió siendo uno de los dos campeones invictos de peso súper mediano en la carrera para enfrentarse a la superestrella mexicana, siendo el otro, el también británico Billy Joe Saunders. Hubo días en que parecía que el nativo de Liverpool ya no estaba en la conversación, y otros en los que estaba a un golpe de la pluma de haber ganado el premio gordo.

“Fue una situación extraña”, señaló Smith (27-0, 19 nocauts) durante la sesión de Instagram Live del promotor Eddie Hearn, realizada el viernes.

La asignación finalmente aterrizaría con Saunders (29-0, 14 nocauts), aunque la pelea nunca tuvo la oportunidad de ser anunciada formalmente debido a la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La crisis de salud global ha detenido todos los deportes, y todos los eventos de boxeo desde el 15 de marzo hasta finales de abril han sido pospuestos o cancelados por completo.

Es un lado positivo para Smith, que al menos puede avanzar con conversaciones más productivas una vez que se reanuda el deporte.

“No conseguí la pelea, pero no me arrepiento”, señala el actual campeón, que cumplirá 30 años a finales de este mes. “Incluso acordamos un (bolso) más bajo de lo que le pagaban a Billy Joe. Se hizo (aparente) que nunca obtendríamos la pelea de todos modos”.

Con la probabilidad de que no se realicen grandes peleas hasta el verano como muy pronto, y tal vez con extremo optimismo, podría darse la realidad de que Saunders también pierda su boleto de oro. Como la pelea habría sido llevada a cabo por DAZN en los Estados Unidos, el cronograma condensado para el resto del año debería dar al servicio de medios exagerados (OTT) la ventaja de seguir adelante con la única pelea que el bronce ha deseado durante mucho tiempo en o alrededor de la división de peso medio: una tercera pelea entre Álvarez y Gennadiy 'GGG' Golovkin.

Tal evento obligará a personas como Smith y Saunders a buscar en otro lado, si no uno contra el otro, para su próximo gran día de pago. Le queda bien al boxeador Scouse, ya que la consolidación de la división ya era su objetivo a principios de año.

“Cualquier pelea que se pueda hacer”, Smith insiste en su lista de deseos en una división de peso súper mediano que cuenta con cuatro reclamantes invictos del título (Callum Smith y David Benavidez son los otros dos). "Todas son buenas peleas y todas son buenas campeonas".

“Todas son buenas peleas y peleas que me encantaría tener este año o en 2021”.

Comparte este articulo

Write a Comment