Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Callum Smith saltaría a 175 libras sino hay pelea con Canelo

👤NotiFight 🕔14.January 2020


El peleador inglés Callum Smith no ha perdido la esperanza de un enfrentamiento contra Saúl "Canelo" Álvarez, pero una pelea por el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con Gilberto Ramírez, es una opción alternativa "muy fuerte", informó Richard Damerell, de BoxingScene.

El entrenador de Smith, Joe Gallagher, reveló cómo llegó a un acuerdo verbal con el entrenador de "Canelo" para una pelea en mayo, aunque informes recientes sugieren que la estrella mexicana podría optar por una pelea contra Billy Joe Saunders.

Pero Gallagher dice que el Equipo Canelo y el promotor Eddie Hearn no han mantenido conversaciones formales, quien guía la carrera del "súper" campeón de la AMB y Saunders, el titular del título de la OMB en 168 libras.

"He hablado con Eddie Hearn durante el período festivo e incluso hasta esta mañana, y me ha dicho que aún no ha tenido conversaciones con ellos [el equipo de Canelo]", dijo Gallagher a Sky Sports.

"Cuando estuve en Arizona antes de Navidad cuando Liam peleó, tuve una reunión con Eddie Reynoso, y fue una buena reunión. Me dijo que Callum Smith es el peleador que quiere enfrentar a Canelo en mayo".

"Nos dimos la mano, dijo que iba a tener una reunión con Canelo durante el período festivo, y luego volvería. Pero muchas cosas pueden cambiar, ¿no? Es posible que hayan cambiado de opinión. Quizás lo querrían, pero Canelo podría querer algo más".

"Hasta donde yo sé, y lo que me han contado esta mañana, no se ha hecho ningún acuerdo. Todavía no se han hecho conversaciones".

Con los campeones rivales atados con peleas por el título, Gallagher admite que Smith incluso consideraría un movimiento de hasta 175 libras para luchar contra Ramírez por el cinturón de la OMB que Canelo dejó vacante en diciembre.

"Si Billy Joe está fuera de la ecuación, entonces no podemos pelear con ninguno de los otros campeones", dijo Gallagher.

"También existe la opción en el momento del título mundial vacante de la OMB. Eso es algo de lo que hablamos y probablemente desafiaremos a Gilberto Ramírez con 175. Esa es una opción muy fuerte para nosotros en este momento".

Smith había esperado una pelea de ensueño en Anfield en mayo, pero es probable que el invicto de 29 años se dirija a Estados Unidos mientras trabaja para una mega pelea en 2020.

"No se ha hablado de Anfield, o nada en absoluto", dijo Gallagher. "Callum ha tenido su defensa del título mundial en Liverpool y tal vez eso tendrá que ponerse en segundo plano".

"Probablemente saldremos a la carretera. Ve a hacer algo de ruido y mueve la aguja en Estados Unidos".

Comparte este articulo

Write a Comment