Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Calvo y Rodríguez, prometen explosiva pelea en México

👤José Antonio Soriano 🕔15.November 2019


Un choque de muchas emociones, y sin una clara favorita, es la que se espera la noche de este sábado en el Gimnasio LiveFit, ubicado dentro de la Plaza Galerías Ixtapaluca, donde Jaky Calvo y la experimentada Judith Rodríguez se enfrenten por el vacante cinturón internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo; la riña esta pactada a diez rounds.

La joven Calvo tendrá la primera pelea de título en su carrera boxística, por lo que declaró previo a la semana al combate, sentirse con elementos para conquistar su primer campeonato, aunque resaltó la peligrosidad y enjundia de su contrincante. De la misma manera estableció que subirá al ring con una gran preparación física, pero sobretodo, con "una buena estrategia" para levantar el puño en todo lo alto.

Del lado de la "Peligrosa" Rodríguez, quien fuera campeona plata en las 115 libras del WBC, tratará de imprimir su experiencia y boxeo para derrotar a una joven con hambre de triunfo. Cabe destacar que Judith es una peleadora que ha enfrentado a lo mejor del boxeo femenil mexicano, además del extranjero, por lo que no sería sorpresa en caso de que se lleve el triunfo y el cinturón.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, ambas pugilistas no tuvieron problema en marcar el peso correspondiente al registrar un peso idéntico de 50 kilos.

En el choque semifinal de la noche, que presenta la promotora SB-Boxing Promotions, Jorge "Vaquita" Romero tendrá un compromiso peligroso cuando enfrente a Andrés Periban, a diez rounds en peso ligero.

En un choque que de igual manera se espera de muchas emociones y pareja, es el que sostendrán los invictos Andrés Teran y Érik Badillo, a seis capítulos en peso mosca; en el mismo número de rounds en peso mosca, Ángela Nolasco chocará con Luz Elena Aguilar; y en la inicial, en choque de debuts, Laura Chiquillo se rifará el físico con Guadalupe Hernández, en mínimo.

Las acciones comenzarán a las siete de la noche, y el costo del boleto es de 200 y 400 pesos. Antes de las riñas profesionales, habrá combates de corte aficionados, a partir de las cinco de la tarde.

Comparte este articulo

Write a Comment