Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Calvo y Rodríguez prometen pleito explosivo este sábado

👤José Antonio Soriano 🕔12.November 2019


Las boxeadoras Jackie Calvo y Judith Rodríguez, se reportaron listas para su confrontación del sábado en el gimnasio LiveFit, ubicado dentro de Plaza Galerías Ixtapaluca, en el Estado de México, donde combatirán por el vacante cinturón internacional de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, en lo que se espera una riña bastante disputada, ya que ambas expresaron su hambre de triunfo y de estar entre las mejores de la baraja nacional.

Fue en los tradicionales martes de café, conferencias de prensa que cada semana realiza el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, donde ambas pugilistas se presentaron ante los medios informativos; de la misma forma lo hicieron los promotores de la velada, Alberto Segura e Isaac Bárcenas de S-B Promotions.

"Es mi primera pelea de campeonato. Tengo las condiciones para coronarme. Le agradezco a mi papá, mamá, que siempre estan conmigo e impulsando mi carrera, al igual que mi entrenador Alberto Segura que hemos hecho un gran trabajo en el gimnasio para que salgamos adelante el sábado", expuso Calvo.

La apodado "Peligrosa", Judith Rodríguez, argumentó que de igual manera tiene los elementos necesarios para obtener la corona. Cabe recordar que ella ya fue campeona en la división supermosca en la categoría plata del WBC.

"Tengo una rival fuerte, la conozco. Hemos compartido algunas funciones de boxeo. Donde se presenta la 'Peligrosa' siempre hay buenas peleas. El título lo quiero y espero que se logre el sábado. También espero que ella como yo, bajemos bien del ring".

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, calificó de "interesante" la riña entre ambas féminas, y defendió a Judith Rodríguez, luego de que un sector de la prensa argumentara que es una boxeadora "no tan joven" y con un récord "perdedor".

"Es cierto que Judith tiene peleas perdidas, pero les recuerdo que ella fue a Suiza a pelear por el título plata de peso supermosca y lo ganó. La llevaron como costal, y dio la sorpresa, venciendo a la amplia favorita. Tiene experiencia, ring recorrido. Jackie Calvo es una boxeadora joven. La pelea va a tener nivel. A ambas les deseo mucho éxito y que gane la mejor", precisó.

Alberto Segura e Isaac Bárcenas, promotores de la función que constará de cinco pleitos más, informaron que el día viernes se llevará a cabo la revisión médica y ceremonia de pesaje, que tendrá como lugar Galerías Ixtapaluca, a partir de las doce del día.

Comparte este articulo

Write a Comment