Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Campeón japonés Yuto Takahashi anuncia su retiro el boxeo

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔4.April 2020


El viernes 3 de abril. todos los periódicos deportivos de Japón destacan la noticia de que el campeón japonés minimosca y clasificado mundial Yuto Takahashi (11-4/5KOs, de 27 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio y el oriundo de la ciudad de Machida de Tokio) ya haya anunciado su retiro del boxeo renunciando a su corona minimosca de Japón, que conquistó el pasado octubre de 2019 en Korakuen Hall de Tokio al derrotar por decisión al entonces #2CMB ranqueado mundial minimosca, el veteranísimo Kenichi Horikawa, quien sostuvo un combate campeonil en 2011 en México, precisamente en Arena México, en donde perdió por KO en el octavo round al mexicano entonces  alto clasificado mundial Edgar Sosa por título internacional mosca del CMB.

Hoy en día aquí en este archipiélago japonés, no puede menos de suspender o abstenerse de montar función de boxeo profesional hasta el 15 de mayo, obedeciendo a la petición por parte del gobierno japonés para tomar una medida para prevenir la expansión de una peligrosa pandemia llamada COVID19 (Coronavirus).

Así es que Yuto Takahashi viene de no haber podido hacer la primera defensa de su corona minimosca de Japón sufriendo aplazamiento en varias ocasiones por Coronavirus. Yuto Takahashi, ex campeón estudiantil de Kikboxing (boxeo con patadas),  se corono nuevo campeón nipón en el pasado octubre en su primera oportunidad titular y estaba programado realizar su primera defensa de cetro minimosca de Japón como visitante desde Tokio en la ciudad de Kariya de la provincia de Aichi contra el noqueador local Masamichi Yabuki para el 15 de marzo de 2020,  pero, su primer plan se vino abajo debido a Coronavirus, que causo la posposición de su primera defensa titular para el 6 de mayo en la ciudad de Kariya.   Luego de lo cual, su pleito campeonil contra Masamichi Yabuki volvió a ser aplazado nuevamente por solicitud de la Comisión de Boxeo de Japón por Coronavirus para una fecha nueva, exactamente para el otro día más futuro en forma indefinida.

Yuto Takahashi, quien decidió que haya colgado los guantes para siempre por falta de motivación para seguir su carrera pugilística por actual ambiente por Coronavirus, hace comento con las palabras siguientes que “Por este asunto problemático por Coronavirus, me siento que ya es imposible de ahora en adelante mantener inmejorables condiciones físicas y mentales para subir al ring para combatir.  Ahora, no soy capaz de conservar el ritmo adecuado de mi vida pugilística con falta de motivación para consagrarse al boxeo”.

¡Finalmente, ¡Yuto Takahashi, quien pudo llegar a ser el rey minimosca de Japón, subraya que abriga un inmenso sentimiento de haber podido consumar un logro en su vida pugilística con un grito satisfecho de “! ¡Lo hice!”.

De hoy en adelante con base en su voluntad positiva deportiva a calidad de ex campeón de boxeo de Japón con disciplina, Yuto Takahashi desea dedicarse a las actividades a santo de realizar una sociedad humana con claridad y alegría y esperanza.

Comparte este articulo

Write a Comment