EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Campeón Kyotaro Fujimoto se retira como Boxeador

👤Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda 🕔19.November 2020


La promotora Kadoebi Boxing Gym de Tokio y Comisión de Boxeo de Japón (CBJ) anunciaron el clasificado mundial peso pesado y también ex campeón de Japón y de Asia, el japonés Kyotaro Fujimoto (21-2, 13KOs), se retiró como boxeador profesional. 

Ahora, Fujimoto solo competirá en las Artes Marciales Mixtas. 

A calidad de gran expectación del publico boxístico japones, Kyotaro Fujimoto fue ranqueado mundial como campeón pesado de Japón y monarca regional de OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) y Asia-Pacifico avalado por la OMB en busca con ansia de una oportunidad mundial para ser el histórico primer púgil nipón en competición por un título mundial de peso completo. 

Antes de ingresar en el boxeo en 2011,  Kyotaro Fujimoto fue un atleta-batallador del ring como campeón mundial pesado de K-1(una especie de Artes Marciales) en 2009. 

Kyotaro Fujimoto, quien nació en Osaka,  fue campeon mundial de K-1(arte marcial) en 2009 y en 2011 se dio el salto al boxeo en una pelea a 6 rounds llamando fuerte atención de la fanaticada boxística japonesa bajo manejamiento de Kadoebi Boxing Gym de Tokio en busca de ir por  convertirse en el primer púgil nipón en la disputa de un título mundial de peso completo en la historia del boxeo japones de poco mas de 90 años de calendario. 

La razón por la cual Kyotaro  Fujimoto se retiró del boxeo fue que recientemente ya no podía sostener su pelea sin poder encontrar su rival digno por causa de la pandemia de COVID19 sin poder viajar al extranjero ni invitar su rival a Japón desde los países ajenos.  Pese a su deseo, su vida pugilística quedo atascado con imposibilidad de seguir tener acción tanto en Japón como en fuera de Japón.  Kyotaro Fujimoto no tenía más remedio que estar inmotivado. 

El plan de Kyotaro Fujimoto es volver a combatir como antes en el mundillo de K-1 o Artes Marciales.   Pero, según el reglamento vigente de la Comisión de Boxeo de Japón, los boxeadores no pueden absolutamente tener acción para ganar sueldo en K-1 o en Artes Marciales o otros deportes profesionales.  Kyotaro Fujimoto quiere realzar una reforma de esta restricción por parte de la Comisión de Boxeo de Japón. Pero, por el momento, la situación no cambia. 

En consideración a esta circunstancia que corre actualmente en la regla de la Comisión de Boxeo de Japón,  Kyotaro Fujimoto no pudo menos de optar por actuar en el mundillo de K-1 o de Artes Marciales dejando momentáneamente el  boxeo para seguir su vida como un combatiente del ring para ganar dinero.   Kyotaro Fujimoto insinúa que podría regresar al boxeo, si es que se realiza una reforma de reglamento de la Comisión de Boxeo de Japón. 

El romanticismo más grande del publico boxístico nipón es el surgimiento de un histórico primer campeón mundial japones de peso pesado. 

Kyotaro Fujimoto era gran esperanza de la fanaticada boxística japonesa, porque tenía cierta posibilidad con suerte de tener un chance mundialista por titulo universal de peso completo por ensayo y error. 

Su última pelea de Kyotaro Fujimoto fue en Londres, Inglaterra, en el pasado diciembre cuando perdió por KO en el segundo round al imbatido ingles entonces #5 clasificado mundial(OMB) Daniel Dubois, de 22 años de edad, por dos coronas en juego, la de internacional de la OMB que estuvo en el poder del inglés y la del mundo de plata del CMB, que estuvo vacante. 

En su carrera pugilística de 8 años de calendario,  Kyotaro Fujimoto mantuvo una pelea en Tokio en 2015 con el mexicano David Torres García (desde Gómez Palacio, Durango, Mexico), a quien gano por KO en el tercer round. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS