Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Campeona japonesa Nana Yoshikawa anuncia su retiro

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔2.April 2018


La japonesa-osakaense campeona mundial interina de peso mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo(CMB) Nana Yoshikawa, se retira del boxeo siendo monarca universal interina.

Este lunes, en Sakai Mitsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka, hubo una conferencia de prensa en la que la nipona-osakaense campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Nana Yoshikawa (8-2/4KOs, una mujer oriunda de la ciudad de Hibikino de la provincia de Osaka de 39 años de edad) anunció oficialmente que va a colgar los guantes para siempre siendo monarca universal.

Nana Yoshikawa dice que queda agradecida al boxeo, porque fue capaz de conquistar tres cinturones de campeona, dos del mundo y uno es del regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) en el boxeo profesional de cuatro años de calendario tras haber actuada en el boxeo aficionado durante 14 años de calendario con un historial de 55 triunfos y 22 derrotas y fue campeona japonesa amateur de peso mosca, gallo y pluma. Nana Yoshikawa adiciona que agradece mucho a sus fanáticos y apoyadores.

En la rueda de prensa, Nana Yoshikawa explica la razón por la cual se va del boxeo siendo campeona mundial interina. Nana Yoshikawa dijo :"Mi sentimiento íntimo actual es que ya se me quita el estado ánimo brioso para seguir mi carrera pugilística a nivel universal aguantando el despecho sin motivación".

Lo que pasa es que en el pasado enero comenzó a correr un rumor equivocado en una parte limitada de que el CMB no reconoce a Nana Yoshikawa como campeona mundial interina. En el pasado diciembre, Nana Yoshikawa conquistó el título mundial interino del CMB al derrotar por decisión a la mexicana Delia López en la ciudad mexiquense Tecamac, México. En el pasado enero, comenzó a correr un informe en una parte limitada que aquella pelea no fue con la sanción del CMB.

En la conferencia de prensa, el presidente de Sakai Mitsuki Boxing Gym refuta y narra que Nana Yoshikawa es campeona mundial interina como es debida con la sanción del CMB y se dedicó a demostrar en público un escrito oficial enviado desde el CMB para confirmar la situación de Nana Yoshikawa a calidad de actual campeona mundial interina del CMB en forma oficial.

Tsuyoshi Yasukochi, el secretario general de la Comisión de Boxeo de Japón, asegura que es un hecho innegable que Nana Yoshikawa es campeona mundial interina oficial por reconocimiento del CMB.

Nana Yoshikawa, quien se siente molestia por el dicho informe en México, recalca que se enorgullece de ser campeona mundial interina del CMB con debido respeto y al ser desconocida por un informe vago e inexplicable e injusta su situación como campeona mundial interina, se ha roto su moral batalladora a machamartillo sin poder abrigar santo deseo para dedicarse al boxeo con concentración limpia. Parece que ya se le agota recia motivación. Esta es la razón por la cual Nana Yoshikawa se retira del boxeo. Nana Yoshikawa, también, sostiene que ya hizo todo lo que pudo para desempeñar su misión en el boxeo.

Nana Yoshikawa, quien es una mujer inteligente egresada de Universidad Internacional de Osaka para las mujeres, subraya que, de ahora en adelante, se consagra a su vida humana en paz como una mujer normal para gozar de felicidad con su esposo Shinji Nogami, de 48 años de edad y ex boxeador profesional y ex campeón regional de Asia-Pacifico de peso superpluma de la OMB, quien fue manager-entrenador de Nana Yoshikawa.

En el pasado abril de 2017, Nana Yoshikawa, junto con su esposo Shinji Nogami, comenzó de nuevo a estudiar en una universidad en Osaka por correspondencia en la facultad de Educación para enriquecer su vida matrimonial en esta sociedad humana con justicia.

Tras su retiro del boxeo, Nana Yoshikawa posee ganas de educar y forjar a los novatos púgiles como instructora del boxeo.

Nana Yoshikawa es el orgullo de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka. En noviembre de 2016 después de su coronación como campeona mundial mosca de la OMB, fue homenajeada merecidamente por alcalde de la ciudad de Sakai como "Ciudadana de honor de Sakai".

En 2015, Nana Yoshikawa contrajo matrimonio con Shinji Nogami y en este mismo 2015 en la sede del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, el conyugue Nana Yoshikawa y Shinji Nogami fue felizmente otorgado el premio de "Mejor Matrimonio para el futuro" por parte del CMB, lo cual también ofreció un premio al matrimonio Nana Yoshikawa y Shinji Nogami por causa de que los dos se dedican con su amor a ayudar tanto económica como moralmente a los enfermos y a los infantes y a los jóvenes como una parte integral de obras filantrópicas para dar fuerza y consuelo con la luz a los sufridos en la provincia de Osaka.

Cabe escribir que el matrimonio Nana Yoshikawa y Shinji Nogami es el orgullo del boxeo japonés, ya que fue galardonado en julio de 2016 por la sección de tráfico de la policía provincial de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, por cooperar a la campana para exterminación de choferes borrachos organizada por la policía provincial de Osaka como carácter de imagen en poster de diez mil hojas que fueron publicado en todos órganos públicos de todas partes de la provincia de Osaka durante 2017.

Nana Yoshikawa aprendió el baile clásico de Japón desde su época infantil hasta 15 años de edad, por eso, ella solía aparecer en conferencia de prensa con kimono, el vestido tradicional del pueblo japonés.

La ex amateur Nana Yoshikawa se dio el salto al profesionalismo en 2013 a su edad de 35 años.

En su tercera pelea profesional, conquisto el titulo regional mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).

En su quinta pelea profesional en 2015 en la ciudad de Sakai, Nana Yoshikawa tuvo su primera oportunidad mundial contra la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz por quien fue derrotada por decisión por título mínimo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

En su octava pelea profesional en 2016 en la ciudad de Sakai, Nana Yoshikawa fue capaz de aprovechar su segundo chance mundialista cunado se anotó una valiosa victoria por decisión a la surcoreana Eun Hyu Lee por vacante corona mosca de la OMB y que fracaso en la primera defensa titular al ser vencida por decisión a la mexicana Monserrat "Raya" Alarcón en la ciudad de Sakai en abril de 2017.

Tras su pifia frente a Monserrat "Raya" Alarcón, Nana Yoshikawa logro apoderarse del título mundial interino mosca del CMB al ganar a la mexicana Delia López en Tecámac, México en el pasado diciembre.

Comparte este articulo

Write a Comment