Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Campeones Usyk y Gassiev Presentan Armas en Moscú

👤Ludo Saenz L. Luaces en Moscú, Rusia 🕔19.July 2018


La final del torneo de Cruceros de la “World Boxing Super Series” (WBSS), por el campeonato mundial indisputable, entre el campeón del Consejo Mundial crucero de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Aleksandr Usyk (14-0, 11 nocauts) y el campeón mundial crucero de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Murat Gassiev (26-0, 19 nocauts), se realizara este mismo sábado, 21 de julio, en el Complejo Deportivo Olimpiysky, en Moscú, Rusia. 

Esta super pelea, promocionada por Patriot Boxing, será también televisada por Match TV en Rusia. 

Este jueves por la tarde, ambos estelares, Usyk y Gassiev, acompañados de sus entrenadores, managers y promotores y el resto del respaldo, participaron de una concurrida conferencia de prensa. 

Cabe destacar, que esta magna velada se realiza durante un fin de semana de actividades de boxeo en la capital rusa, en celebración del Día Internacional del Boxeo. 

"Estamos esperando una hermosa y espectacular pelea realizada por Aleksandr y Murat. Estoy seguro de que esta pelea será una de las mejores en la década actual," dijo Umar Kremlev, Secretario General de la Federación Rusa de Boxeo. 

"Una vez más viaje al territorio de mi rival. Lo hice con éxito en el cuarto y la semifinal y ahora ganare en Moscú. Sera una pelea para la historia,” dijo el campeón unificado, Aleksandr Usyk. 

"Pelearía contra Usyk en cualquier parte del mundo. Estoy seguro de que Usyk y yo haremos una gran pelea. ¡El ganador se lo llevara todo!," dijo el campeón unificado Murat Gassiev. 

El medallista de oro olímpico de Londres 2012, el ucraniano Aleksandr Usyk, inició el torneo de peso crucero el 9 de septiembre del año pasado al detener espectacularmente a Marco Huck, un ex campeón mundial, en el 10mo round en Berlín, Alemania. 

En su semifinal contra la Campeona Mundial WBC, Mairis Briedis en Riga, Usyk ganó una decisión de puntos por mayoría después de un combate lleno de acción con gran corazón y ritmo implacable a lo largo de las 12 rondas. 

El ruso Gassiev, el miembro más joven de la alineación de cruceros, solo necesitó tres rounds en su pelea de cuartos de final en Newark, Estados Unidos, para despachar al ex campeón mundial, Krzysztof Wlodarczyk, con un devastador golpe al cuerpo. 

En una semifinal ultra entretenida en Sochi, Rusia, Gassiev detuvo al invicto campeón mundial de la AMB, Yunier Dorticos, con solo ocho segundos restantes del 12vo y último round. 

En el pleito principal del respaldo, la indiscutible campeona mundial welter de la AMB, CMB, OMB y FIB, la noruega-colombiana Cecilia Braekhus, expondrá sus coronas, ante la retadora rusa, Inna Sagaydakovskaya. 

Dinamarca, Noruega, Alemania y Estados Unidos son algunos de los destinos que Braekhus ha visitado recientemente y ahora irá a una dura arena como la rusa, en el marco de la final de World Boxing Súper Series del peso crucero, con una nueva oportunidad de ser aclamada por miles de fanáticos que asistirán a Moscú. 

La noruega viene de una pelea dura en California contra Kali Reis, en la que se recuperó de una caída para ganar por la vía de las tarjetas. 

Sagaydakovskaya tiene la ventaja de pelear en casa y de ser una peleadora más alta que la campeona, talla que piensa utilizar a su favor durante la noche de este sábado. 

Braekhus tiene 33 victorias, sin derrota y 9 nocauts. Su rival, con menos rodaje, tiene un palmarés de 7 triunfos, sin caída y 3 nocauts. 

En una atracción especial, el ex campeón mundial AMB y actual campeón internacional supermediano de la AMB, el ruso Fedor Chudinov, estará exponiendo su título, ante el retador francés y clasificado mundial, Nadjib Mokhammedi (40-5, 23 KOs). 

La cartelera completa es la siguiente: 

1- Shakhabas Makhmudov (2-0, 2 nocauts) vs. Malkhaz Sujashvili (10-2, 8 nocauts) - 4 rounds, medianos. 

2- WBC # 10 (147 lb) / WBA # 14 (147 lb) / IBF # 13 (154 lb) Konstantin Ponomarev (34-0, 13 KOs) vs. Sergey Vorobiev (6-0, 6 KOs) - 10 rounds para un título vacante de peso mediano ligero ruso 

3- WBA # 10 Magomed Madiev (11-0, 4 KOs) vs. Marcelo Fabian Caceres (17-3, 12 KOs) - 12 rounds para el título mediano de la AMB Asia 

4- Sergey Bogachuk (9-0, 9 KOs) vs. Nikoloz Gviniashvili (19-11-4, 15 KOs) - 8 rounds, peso superwelter. 

5- WBA # 9 Andrey Sirotkin (15-0, 4 KOs) vs. Vladimir Shishkin (6-0, 3 KOs) - 12 rounds para el título súper mediano WBA I / C 

6- CMB # 13 Denis Shafikov (39-4-1, 20 KOs) vs. Jhon Ghemino (17-10-1, 7 KOs) - 10 asaltos, super pluma 

7- WBA # 1 / IBF # 5 / WBC # 9 Fedor Chudinov (17-2, 12 KOs) vs. WBC # 7 / IBF # 12 Nadjib Mokhammedi (40-5, 23 KOs) - 12 rounds para WBA International Super título mediano 

8- Cecilia Braekhus (33-0, 9 KOs) vs. Inna Sagaydakovskaya (7-0, 3 KOs) - 10 rounds para títulos de peso welter WBC / WBA / IBF / WBO / IBO 

9- WBC # 1 / OMB # 10 Mairis Briedis (23-1, 18 KOs) vs. Brandon Deslaurier (11-1-1, 1 KO) - 10 rounds, cruceros 

10- Olekandr Usyk (14-0, 11 KOs) vs. Murat Gassiev (26-0, 19 KOs) - 12 rounds para títulos de peso crucero WBC / WBA / IBF / WBO 

Comparte este articulo

Write a Comment