EDITOR'S CHOICE     Convención AMB  -  321 Boxing PPV  -  Canelo  -  NotiFight TV  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención OMB  -  Convención CMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Can Xu entrena en Tailandia, descarta defensa en China

👤NotiFight 🕔13.February 2020


El 2019 fue un año monstruoso para el peleador chino Can Xu (18-2, 3 nocauts), el actual campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La esperanza es, por supuesto, que él también tenga un 2020 masivo.

Según reportes recabados por AsianBoxing, Can Xu y su equipo tuvieron que cambiar de planes, al menos de dos maneras diferentes.

En primer lugar, él y el equipo M23 habían planeado entrenar con entrenadores filipinos. Los entrenadores regresaron a casa para el año nuevo chino, pero debido al brote creciente de Coronavirus no pudieron volver a ingresar a China. Los combatientes chinos habían planeado ir a Filipinas para entrenar con los mismos entrenadores, sin embargo, una prohibición de viajar por parte de Filipinas impidió que eso sucediera.

En lugar de quedarse en China para entrenar al equipo, o más bien aquellos con pasaportes, han cambiado sus planes y ahora están entrenando en Tailandia. Los que viajaron incluyeron no solo a Xu sino también a Baishanbo Nasiyiwula (16-3-1, 6 nocauts) y al reciente retador al título mundial Wulan Tuolehazi (13-4-1, 6 nocauts).

No solo han sido los planes de entrenamiento los que han tenido que cambiar, sino también los planes con respecto a la próxima defensa del título de Can Xu. Parece que el plan original había sido para una defensa en China en abril, sin embargo, los problemas con Coronavirus parecen haber terminado ese plan.

Ahora no está claro si Can Xu reprogramará una pelea en China para su próxima defensa o si regresará a los EE. UU., Y se dice que la pelea dependerá del desarrollo de la epidemia en China.

Dado que hay varias prohibiciones de viaje, parece que Xu estará en Tailandia hasta más adelante en el mes, esperando una ventana de 14 días. Luego parece que los planes son para que él se dirija a los Estados Unidos para entrenar en Miami, bajo Pedro Díaz, para prepararse aún más para su próxima defensa, cuándo y dónde eso tiene lugar.

Comparte este articulo

COMENTARIOS