Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Can Xu noqueó a Shun Kubo para cumplir primera defensa

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔26.May 2019


El Campeón Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chino Can Xu, realizó la primera defensa de su corona al noquear técnicamente en seis rounds al ex monarca universal supergallo, el japonés Shun Kubo, en uno de los principales combates de una súper cartelera que se llevó a cabo este domingo en Fuzhou, China.

Can Xu estaba sometiendo duramente a Kubo en ese sexto round, cuando el referee panameño, Gustava Padilla, decidió intervenir para evitar más castigo, innecesario. Kubo fue asistido por Padilla, porque estaba a punto de desplomarse, por la ofensiva lanzada por el peleador chino, que ganó en enero pasado, cuando derrotó al boricua Jesús Rojas.

La pelea fue entretenida. Kubo empezó bien el primer asalto, complicando a Can Xu por su condición de zurdo. Pero desde el segundo, el chino empezó a dominar las acciones, soltó su ofensiva con más certeza, y así fue dominando hasta que, en el quinto round, envió a la lona a Kubo con una certera combinación de ganchos de izquierda.

Kubo logró sobrevivir en ese quinto asalto, pero Can Xu lo estaba sometiendo en el sexto, cuando se produjo la acertada intervención de Padilla, a los 1:16 minutos de iniciado el round.

Con esta victoria, Can Xu mejoró su record a 17-2, con 3 nocauts, mientras que Kubo vio caer su palmarés a 13-2, con 9 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment