Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Can Xu vs Kubo y Canizales vs Kimura el 26/5 en China

👤NotiFight 🕔12.April 2019


Este viernes, el portal Asian Boxing confirmó que el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chino Can Xu (16-2-, 2 nocauts), expondrá por primera vez su títuo ante el excampeón mundial japonés Shun Kubo (13-1, 9 nocauts), el próximo 26 de mayo en China.

El pasado 26 de enero, Can Xu conquistó el título de la AMB, al derrrotar por puntos a Jesús Rojas, en el Toyota Center, de Houston. Fue una gran presentación la realizada por el chino, que en esta primera defensa enfrentará a un rival como Kubo que ganó el título supergallo de la AMB, en abril del 2017, al derrotar al venezolano Nehomar Cermeño.

Sin embargo, Kubo perdió la corona en apenas su primera defensa, ante el californiano Daniel Román. Kubo no pelea desde hace un año, cuando derrotó a su compatriota Hiroshige Osawa, pero le surgió esta oportunidad ante Can Xu, que por supuesto no dejó pasar.

El otro combate principal para la cartelera del 26 de mayo, verá al ex campeón de peso mosca de la OMB Sho Kimura (18-2-2, 11 nocauts) bajar de peso, para desafiar al campeón "regular" de peso minimosca de la AMB, Carlos Canizales (21-0-1, 17 nocauts).

Kimura bajará 4 libras para esta pelea, lo que es una sorpresa, dado que se ha visto como un peso mosca muy fuerte en los últimos años, como alguna vez se esperaba su adición a la cartelera, ya que todavía es increíblemente popular en China. En cuanto a Canizales, esta pelea lo ve regresar a Asia luego de su victoria en 2018 sobre el peleador de chino Lu Bin.

Comparte este articulo

Write a Comment