Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Canelo Álvarez contra Daniel Jacobs en Las Vegas/DAZN

👤Raul Saenz L. Luaces en Las Vegas y Fotos de Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions 🕔3.May 2019


El Campeón Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, se enfrentará al Campeón mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Daniel Jacobs, en el combate estelar del próximo sábado, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

La pelea es promocionada por las empresas Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

Ambos estelares se sometieron al rigor de la romana, este viernes, registrando Canelo Álvarez 159.5 libras y Daniel Jacobs 160 libras exactas.

En la ceremonia de pesaje, se vivieron momentos de mucha tensión, cuando por poco casi terminan a los golpes en el escenario y tuvieron que ser contenidos por sus respectivos acompañantes.

Luego de que desfilaran los peleadores que protagonizarán los ocho combates previos, "Canelo" y Jacobs pasaron por la báscula, donde se escucharon muchos gritos a favor del mexicano. Al ponerse frente a frente para los fotógrafos, como es habitual, comenzaron a acercarse cada vez más. Todo iba bien hasta que Jacobs le lanzó un cabezazo a "Canelo" y los empujones no tardaron en llegar. Al mexicano se lo vio muy furioso con ese gesto de su oponente.

El propio Óscar de la Hoya, leyenda del boxeo y actual promotor de "Canelo", tuvo que intervenir junto a otros colaboradores del púgil azteca y miembros de la seguridad, para evitar que todo termine en golpes de puño. Varias veces intentó Álvarez zafarse para encarar a Jacobs hasta que los ánimos se calmaron.

SEGUNDO COMBATE CON DAZN
Esta será la segunda pelea del "Canelo", de su contrato de 365 millones de dólares por 11 combates, en 5 años, que firmó con DAZN el año pasado.

El campeón mexicano regresa a la división de las 160 libras, después de conquistar el mundial supermediano de la AMB, al noquear al campeón inglés, Rocky Fielding, el pasado mes de diciembre en Nueva York.

El "Canelo" está en el mejor momento de su carrera, después de su última hazaña en Nueva York y su victoria en Las Vegas, en septiembre del 2018, ante el cotizado ex campeón mundial kazajo, Gennady Golovkin.

Con una bolsa segura de 10.5 millones de dólares, estará la paga más grande en la carrea de Daniel Jacobs, quien asegura que ganara, buscando impactar y hamaquear al mundo del boxeo.

Desde su apretada derrota ante Gennady Golovkin en el 2017, Daniel Jacobos, quien derroto a la enfermedad del cáncer, obtuvo importantes victorias sobre Luis Arias, Maciej Sulecki y Sergiy Derevyanchenko, para lograr ganarse esta enorme oportunidad ante el Canelo Álvarez.

PESOS DESDE LAS VEGAS
Saúl "Canelo" Álvarez 159.5 libras, Daniel Jacobs 160
Campeonatos Mundiales Medianos del CMB, AMB y FIB
Vergil Ortiz Jr 147, Mauricio Herrera 146.5
Joseph Diaz 129.5, Freddy Fonseca 130
Lamont Roach 129.5, Jonathan Oquendo 130
Sadam Ali 147, Anthony Young 146
John Ryder 167.5, Bilal Akkawy 167.5
Francisco Esparza 126, Aram Avagyan 125.5
Alexis Espino 164, Billy Wagner 161.5
Escenario: T-Mobile Arena, Las Vegas
Promotor: Golden Boy
TV: DAZN