• Login

Canelo Álvarez unifica con Caleb Plant en Las Vegas/PPV

image
NotiFight / Fotos: Amanda Westcott / SHOWTIME / 5.November 2021

La superestrella mexicana y campeón mundial unificado supermediano de la AMB, el CMB y la OMB, Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al invicto campeón mundial supermediano de la FIB, el estadounidense Caleb Plant, en un duelo unificatorio por el campeonato mundial indiscutible de las 168 libras, en la estelar de la una función que se realizará este mismo sábado, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Canelo Promotions, en asociación con la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime PPV. 

Este viernes, en el Grand Garden Arena de Las Vegas, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta pelea y de toda la cartelera. Plant llegó acompañado de su séquito y todos iban vestidos totalmente de blanco. Fue el primero en subir a la báscula y marcó 167 libras, una por debajo de la categoría de los supermedianos.

El “Canelo”, en cambio, llegó con un traje color oro. Y al momento de aparecer, recibió una avasalladora bienvenida, del público que lo respaldó en casi la totalidad. Al subir a la báscula, el mexicano marcó 168 libras, dejando todo listo para este compromiso pactado a 12 rounds, por la supremacía de la división de los supermedianos.

Sin embargo, ambos peleadores se siguieron diciendo de palabras, cuando fueron llamados para la respectiva pose. Plant comenzó hablando y diciéndole cosas al “Canelo”, y éste respondió. Todo el tiempo estuvieron diciéndose cosas cara a cara, pero sin llegar a los golpes y sin atender a los comisionados de Las Vegas, que les pedían posar de frente para las cámaras y el público.

En el estrado, apareció el excampeón mundial pesado Mike Tyson, en un pesaje oficial que se tornó interesante por el gran ambiente que se vivió esta tarde.

Los organizadores de su evento principal Showtime Pay-Per-View separaron a los campeones de peso supermediano desde el momento en que llegaron hasta el momento en que se fueron.

Fueron muy cautelosos porque Álvarez y Plant llegaron a los golpes durante su primera conferencia de prensa el 21 de septiembre en Beverly Hills, California. Álvarez abrió un rasguño debajo del ojo derecho de Plant durante esa escaramuza, cuando golpeó las gafas de sol de Plant en su piel.

“Caleb Plant mostró inseguridad. En la conferencia de prensa estaba tranquilo, pero nota que trae nervios”, dijo el “Canelo” a ESPN. “Me siento muy contento, muy motivado, con toda la gente y el apoyo de todos. Espero sacar mañana toda esa motivación en el cuadrilátero”.

“Esta pelea es diferente. Extrañaba el público (ausente por la pandemia). Estoy contento y muy agradecido por todo. Esta es una pelea muy importante para mi carrera y así la tomo, al 100 por ciento como siempre”, reiteró.

CUATRO TÍTULOS EN JUEGO

“Canelo” y Plant pelearán por los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB en poder del mexicano, mientras que el cinturón de la FIB lo posee Plant. Salvo un empate o un combate nulo, el ganador se convertirá en el sexto campeón completamente unificado en cualquier división durante la era de los cuatro cinturones del boxeo.

Solo los pesos medianos retirados Bernard Hopkins y Jermain Taylor, el ex campeón indiscutido de peso welter junior Terence Crawford, el ex campeón indiscutido de peso crucero Oleksandr Usyk y el actual campeón indiscutible de peso welter junior Josh Taylor se han ganado esa distinción hasta ahora.

Álvarez llegará a este compromiso con un palmarés de 56-1-2, 38 nocauts, mientas que Plant lo hará con 21-0, 12 nocauts. Caesars Sportsbook incluyó a Álvarez como favorito 9-1 el viernes por la tarde.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Saúl “Canelo” Álvarez 168 libras, Caleb Plant 167

Campeonatos Mundiales Supermedianos CMB, AMB, OMB y FIB

Anthony Dirrell 168.5, Marcos Hernández 168.5

Rey Vargas 125, Leonardo Báez 126.5

Elvis Rodríguez 142, Pivi Romero 143

Rances Barthalemy 143, Gustavo Vitorri 143

José Gómez 131, José Antonio Meza 132

Jan Salvatierra 113, Fernando Diaz 114

Joselito Velásquez 114, Gilberto Mendoza 114

Escenario: MGM Grand, Las Vegas

Promotor: Canelo Promotions y Premier Boxing Champions

TV: Showtime PPV