Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Canelo Álvarez vs. Kovalev en duelazo en Las Vegas/DAZN

👤Raul Sáenz L. Luaces en Las Vegas / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos/GoldenBoy 🕔1.November 2019


El múltiple campeón mundial y súper estrella del boxeo, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, estará retando al campeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey Kovalev, en el súper combate que se llevará a cabo este sábado, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y Main Events y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con el Canelo marcando 174.5 libras, mientras que el campeón, Kovalev detuvo el péndulo en 175.25, un cuarto de libra arriba del peso oficial, por lo que tendrá una hora para botar ese pequeño exceso de peso y hacer oficial este choque qué, en toda la semana, ha puesto de cabeza a los aficionados amantes del boxeo que llegaron a Las Vegas.

Como retador, el "Canelo" fue le primero en subir a la báscula, marcando sin problemas la división. Pero cuando le tocó el turno a Kovalev, las alarmas se encendieron, cuando el ruso subió a la báscula y pesó una libra por encima de las 175 libras. Inmediatamente, se quitó un gran rosario que llevaba puesto, y pesó media libra de más.

Entonces, Kovalev decidió pesarse totalmente desnudo, pero en medio de su sorpresa, pesó un cuarto de libra más de la división, por lo que tendrá que bajar ese exceso de peso en término de una hora. Pero el ruso, regresó pocos minutos después, y marcó las justas 175 libras, para este choque pactado a 12 rounds, en la división de los semipesados.

Los protagonistas de los dos combates principales de respaldo, también cumplieron su cita con la báscula, en su primer intento. El estadounidense Ryan García marcó las justas 135 libras para su compromiso contra el filipino Romero Duno 135, en el que estarán en juegos el vacante título ligero plata del CMB y Título NABO de la OMB.

Por su parte, Seniesa Estrada marcó 110.5 libras y Marlen Esparza 111, para su choque a 10 rounds, en el que estará en juego el Campeonato Interino Mosca Femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Canelo" Álvarez es considerado un ícono del boxeo mundial actual y una máquina generadora de millones de dólares. Pero, el mexicano respalda su stock, su valía, con su estilo agresivo y efectivo, de bestial resistencia y espectáculo puro.

El gran campeón mexicano, quien es el rey de los pesos medianos y también llega a esta reyerta como campeón mundial supermediano de la WBA, arriesgará otra vez en otro salto de división, ante un Sergey Kovalev de probada pegada y cualidades natas.

Canelo Álvarez llega a esta reyerta mundialista de los semipesados, después de defender su mundial unificado de los medianos, al vencer al cotizado Daniel Jacobs, el pasado mes de mayo en Las Vegas.

Por su parte, el campeón Sergey Kovalev defiende su mundial WBO por segunda vez, después de perderlo y reconquistarlo en dos batallas, "back to back", con el campeón colombiano Eleider Álvarez.

El campeón mundial ruso, el Triturador Kovalev, llega a esa reyerta con Canelo Álvarez, después de defender su título con éxito, al derrotar, por nocaut, al retador británico, Anthony Yarde, el pasado mes de agosto en Rusia.

PRONÓSTICO
Otro combate arriesgado para el gran campeón mexicano, Canelo Álvarez, quien estará regalando enormes ventajas de alcance y estatura, arriesgando su fisico ante un peligroso Sergey Kovalev, de quijada cuestionada, pero de brutal pegada.

La pelea se puede desarrollar de dos formas, Sergey Kovalev viene a ganar y tirara todo al asador temprano, buscando el nocaut o el ruso tratara de sobrevivir los doce asaltos, sin arriesgar más de la cuenta.

De cualquiera de las dos formas, Canelo Álvarez ganará este sábado en La Vegas y se convertirá en campeón mundial en cuatro divisiones distintas.

PESOS DESDE LAS VEGAS, NEVADA
Saúl "Canelo" Álvarez 174.5 libras, Sergey Kovalev 175
Campeonato Mundial Semipesado de la OMB
Ryan García 135, Romero Duno 135
Vacante título ligero plata del CMB y Título NABO de la OMB
Seniesa Estrada 110.5, Marlen Esparza 111
Campeonato Interino Mosca Femenino de la AMB
Blair Cobbs 147, Carlos Ortiz Cervantes 146
Jorge Fortea 153.5, Bakhram Murtazaliev 154
Promotor: Golden Boy Promotions y Main Events
Escenario: MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
TV: DAZN y Combate Space en América Latina.

Comparte este articulo

Write a Comment