• Login

Canelo Álvarez es el peleador del mes de la AMB

image
Jesús Milano / Foto: Showtime / 2.December 2021

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue nombrado Boxeador del mes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias a su victoria del pasado 6 de noviembre sobre Caleb Plant, que lo convirtió en el campeón indiscutido del peso Súper Mediano.

Álvarez llegó al combate con el Súper Campeonato AMB, la faja de la OMB y la del CMB en su poder. Solo le restaba obtener la de la FIB, pero para eso debía vencer al invicto Plant.

El mexicano consiguió un nocaut espectacular en el décimo asalto después de conectar un upper al rostro del estadounidense y puso la guinda a una gran actuación en el MGM Grand, de Las Vegas.

“Canelo” se reafirmó como el mejor libra por libra de la actualidad y la cara del deporte en el mundo. Fue la tercera defensa de su corona AMB en las 168 libras y su victoria 57 de por vida, mientras que tiene 1 derrota y 2 empates.

Junto a los galardones del mes, también se publicó el ranking mensual del organismo pionero, el cual puede revisarse en la sección correspondiente de la página web.

KAMBOSOS CON MENCIÓN HONORÍFICA

George Kambosos se llevó la Mención Honorífica de este mes por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias a su excelente actuación contra Teófimo López el pasado sábado 27 de noviembre.

El organismo pionero publicó sus listas de clasificación correspondientes al mes de noviembre y con ellas los galardones de ese lapso, en el que también fue premiado Saúl Álvarez como Boxeador del Mes.

Contra todos los pronósticos, el australiano de ascendencia griega dominó a Teófimo y le quitó el Súper Campeonato ligero del organismo más antiguo del mundo, que venía acompañado de las fajas del CMB, la OMB, y la FIB.

Kambosos impuso su autoridad desde el propio primer asalto cuando derribó a López con una derecha al rostro. Eso le sirvió para tomar confianza e ir mejorando conforme transcurrían los asaltos.

El peleador de 28 años de edad fue sacando ventaja y aunque se vio en aprietos en el último tramo de la pelea, pudo concretar su triunfo por decisión dividida. Se levantó de una caída en el décimo y demostró que sabe lidiar con la presión en momentos claves.

La AMB felicita a Kambosos por esa gran victoria y espera ansiosa su regreso al ring para dar otra gran batalla a la afición del boxeo.