EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Canelo Álvarez recibe título de Campeón OMB en Puerto Rico

👤Pablo Fletes y Ludo Sáenz en San Juan, Puerto Rico 🕔20.October 2016


El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez arribó este miércoles a San Juan, Puerto Rico, para recibir su título de Campeón Mundial Superwelter, en la 29 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se desarrolla con éxito en el Hotel Caribe Hilton.

Álvarez llegó por la tarde a la capital boricua, acompañado de un amplio séquito de trabajo en el que destacan sus entrenadores José "Chepo" Reynoso y su hijo Eddy Reynoso, además del destacado martchmaker Robert Díaz, representantes de Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar De la Hoya que dirige los hilos de su carrera profesional.

Luego de un bullicioso recibimiento en el aeropuerto internacional de San Juan, el "Canelo" asistió a una recepción en un restaurante de la capital boricua, en donde el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, presidente de la OMB, le entregó el cinturón de Campeón Mundial de las 154 libras.

"Me siento muy contento de estar nuevamente en Puerto Rico. La gente me ha tratado bien", dijo el "Canelo" Álvarez. "Vamos mejorando de la mano, pero sólo es cuestión de paciencia, vamos recuperándonos poco a poco, pero gracias a Dios vamos a salir bien de este problema", reiteró.

"Este título es muy especial, es muy especial. Es un sueño. Paco (Valcárcel) me dijo que iba a ser campeón algún día y hoy lo soy. Es muy especial estar aquí y por eso estoy muy contento", indicó Álvarez quien visita la Isla de Encanto por quinta ocasión. "Voy a tratar de conocer un poquito más la Isla. Ya tenía muchas ganas de venir y tener tiempo para conocer. Ojalá, ojalá tenga la oportunidad de conocer más", dijo el mexicano.

El "Canelo", quien fue acompañado en todo momento de su novia, mostró su mano derecha enyesada. Confirmó que su recuperación llevará su tiempo y planea volver al ring el próximo año.

Sin embargo, dijo que todo dependerá de una visita al médico el próximo lunes, cuando está programado que le retiren el yeso de su mano derecha. "Veremos qué nos dice el doctor, para saber cuándo vamos a poder volver a pelear", dijo el "Canelo".

Sobre el posible choque contra el kazajo Gennady Golovkin, el indiscutible rey de la división de los medianos, Álvarez aseguró que una de sus próximas metas es enfrentarlo el próximo año. "Vamos a hacer esa pelea el próximo año. Es la pelea que la gente quiere ver", reiteró.

En su último combate de septiembre pasado, el "Canelo" noqueó en nueve rounds al inglés Liam Smith, para conquistar el cinturón superwelter de la OMB. Antes, había sido Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero abandonó esa corona porque no pretendía ser forzado a realizar un duelo unificatori contra Golovkin, quien era el Campeón Interino.

Comparte este articulo

Write a Comment