• Login

Canelo Álvarez reconoce la calidad de Caleb Plant

image
NotiFight / Fotos de Ryan Hafey / Premier Boxing Champions / 7.November 2021

Saúl “Canelo” Álvarez, la superestrella más grande del box y el peleador número uno del consenso libra por libra, hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de peso súpermediano, cuando detuvo al campeón de la FIB Caleb Plant el sábado por la noche, frente a 16,586 fanáticos que gritan en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“No ha sido fácil llegar a este punto, pero con su apoyo, mi familia y mi equipo hemos llegado muy lejos”, dijo Álvarez a Jim Gray de Showtime a través de un traductor luego de la histórica victoria. “Esto es para todos, especialmente para México. Este es otro para nuestro equipo. Lo hicimos esta noche ".

“Caleb es un buen peleador”, dijo Canelo, quien compartió palabras de aliento para su oponente en el ring después de la pelea. “Tengo mucho respeto por Caleb Plant. Era un oponente difícil con mucha habilidad y lo respeto. Ambos somos hombres al final del día. Quería pelear conmigo y aún así continuar. Le dije que no tenía vergüenza. Tuvimos una gran pelea esta noche ".

El futuro miembro del Salón de la Fama Canelo, de 31 años, ya campeón mundial de cuatro divisiones, derribó lentamente a Plant en el transcurso de la pelea con una dieta constante de golpes al cuerpo. 53 de sus 117 golpes aterrizados fueron al cuerpo y conectó el 40 por ciento de sus golpes de poder. Canelo cerró el espectáculo con 9 de 14 golpes de poder en la undécima ronda.

Fue una noche que hizo historia para la estrella más grande del boxeo. Además de convertirse en el primer campeón indiscutido de las 168 libras en la historia, se convirtió en el sexto campeón indiscutido masculino en la era de los cuatro cinturones y el primer peleador mexicano indiscutible de la historia.

“Esto significa mucho para la historia de México convertirse en un campeón indiscutible”, dijo. “Solo hay seis campeones indiscutibles en la historia. Me mantiene feliz y muy motivado ser uno de los seis”.

“Quiero que esto sea una motivación para los demás mexicanos, que haya muchos más, es un gran logro para mí, mi equipo”, indicó “Canelo”, quien se convirtió en el primer peleador latino en ganar los cuatro títulos de una división y el séptimo de la historia, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).