Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Canelo Álvarez: Siempre me han gustado los retos

👤Fotos: Prensa Golden Boy Promotions 🕔17.October 2018


NUEVA YORK.- El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) – el rey indiscutido del pago por evento — ha iniciado una nueva etapa en el deporte, pues ha firmado un acuerdo de 11 peleas con la plataforma deportiva global líder DAZN. El esfuerzo empezará el sábado 15 de diciembre cuando "Canelo" realice su primera presentación en el Madison Square Garden retando a Rocky Fielding (27-1, 15 nocauts) por el campeonato mundial supermediano AMB. El fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para una atleta en la historia de los deportes.

Como parte de la asociación, Golden Boy Promotions realizará hasta 10 carteleras de alto nivel por año que se transmitirá en vivo a través de DAZN iniciando a principios de 2019.

El histórico acuerdo marca un cambio mayor en el panorama en el boxeo, donde sus estrellas más grandes han peleado tradicionalmente en pago por evento. Los aficionados del deporte ahora podrán ver las peleas de "Canelo" y el profundo establo de Golden Boy Promotions por un bajo costo de suscripción mensual. Estos combates estarán disponibles en todos los mercados de DAZN, en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

"Siempre me han gustado los retos, y esto es otro reto en mi carrera," dijo el "Canelo" Álvarez. "El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados", subrayó.

"Este es fácilmente uno de los mejores días en la creciente historia de Golden Boy Promotions", afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions.

"Estamos comprometidos hacer que este deporte sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados. Mi sueño ha sido hacer del boxeo un deporte para todos. DAZN tiene la plataforma perfecta para hacer realidad este sueño, y con el estrella más grande del deporte al frente de este proyecto, no tengo duda que tendremos éxito de manera inimaginable", puntualizó.

"Estamos encantados de asociarnos exclusivamente con Golden Boy Promotions y Oscar De la Hoya", indicó John Skipper, Presidente Ejecutivo del Grupo DAZN.

"Al llevar las peleas de Canelo a DAZN, convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores -- un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria", subrayó.

Álvarez retornará tras la victoria más importante de su carrera en septiembre, que fue por decisión mayoritaria ante Gennady "GGG" Golovkin para convertirse en el campeón mundial mediano CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine. Su carrera de 50 victorias también incluye triunfos ante Miguel Cotto, Amir "King" Khan, Erislandy "The American Dream" Lara, Austin "No Doubt" Trout, Sugar Shane Mosley, entre muchos otros. Álvarez ahora buscará unirse a una pequeña e ilustre lista de campeones mundiales de tres divisiones de origen mexicano, mientras asciende a 168 libras para desafiar a Fielding.

DAZN irrumpió en la escena hace poco más de dos años, debutando en Alemania, Austria, Suiza y Japón. Su primer éxito en Europa y Asia fue seguido por lanzamientos en Canadá (2017), Italia (2018) y Estados Unidos (2018), donde DAZN anunció acuerdos de gran éxito con Matchroom Boxing y Bellator MMA para entregar una profunda lista de contenido deportiva al mercado.

El acuerdo DAZN-Golden Boy incluye un gran elemento de producción, que coloca a Óscar De la Hoya como Productor Ejecutivo de las 12 noches de combate en vivo cada año. Las producciones en vivo serán una colaboración entre DAZN y Golden Boy Media and Entertainment, el brazo de producción interno de De la Hoya, y ampliarán los límites de los shows de boxeo tradicionales al incorporar nuevas funciones con gráficos virtuales e interacción en las redes sociales.

La biblioteca de peleas de 7000 horas de Óscar de la Hoya que abarca su carrera como boxeador y promotor se incluye en la asociación y estos combates clásicos estarán disponibles en DAZN. Además, Golden Boy Media and Entertainment producirá volúmenes de programas de respaldo para la plataforma DAZN, incluidos programas de estudio en vivo como "Between the Ropes"y el galardonadp "Mano a Mano." De la Hoya ha tenido una visión para el deporte de boxeo, y parte de esa visión son nuevos enfoques para contar las historias de los peleadores para una audiencia global a través de la programación en vivo, con guión y en las redes sociales. La nueva asociación entre DAZN y Golden Boy permite que esta visión florezca y cree narrativas que atraigan a todas las categorías demográficas de todo el mundo.

SOBRE DAZN:
A nivel mundial, DAZN es un servicio de transmisión de deportes en vivo y bajo demanda creado por los fanáticos, para los fanáticos, que está liderando el impulso para proporcionar acceso a los deportes en cualquier momento y en cualquier lugar. DAZN no garantiza contratos a largo plazo, no paquetes, sòlo un buen precio para acceder a todos los deportes del servicio en dispositivos conectados, como televisores inteligentes, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y PC. DAZN está actualmente disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y ahora en Estados Unidos. Por solo $9.99 dólares al mes después de una prueba gratuita de un mes, donde se espera que se convierta en un servicio imprescindible para los fanáticos de las peleas, con más de 100 noches de combate ya alineadas con Matchroom Boxing, Bellator MMA, World Boxing Super Series, Combate Américas y las recientemente anunciadas peleas de Golden Boy Promotions.

SOBRE GOLDEN BOY PROMOTIONS:
Golden Boy Promotions, con sede en Los Ángeles, fue establecida en 2002 por Óscar de la Hoya, el primer hispano en poseer una compañía nacional de promoción de boxeo. Golden Boy Promotions es uno de los promotores más activos y respetados del boxeo, presentando programas en lugares repletos de Estados Unidos en redes como HBO, ESPN, ESPN Deportes, EstrellaTV y la asociación recientemente anunciada con DAZN.

Comparte este articulo

Write a Comment