Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Canelo asegura que no será una pelea fácil enfrentar a Fielding

👤NotiFight 🕔27.November 2018


El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no ve una pelea fácil ante Rocky Fielding, su rival del 15 de diciembre venidero, en el Madison Square Garden de Nueva Yorken una gran oportunidad para capturar el título supermediano de la Asociaicón Mundial de Boxeo (AMB), en poder del inglés.

Álvarez le da la misma importancia a su siguiente pleito, así como se la dio en su momento cuando enfrentó a peleadores de la talla de Floyd Mayweather, Gennady Golovkin, entre otros.

"Para mí la pelea contra Fielding es tan importante como la de Golovkin, Cotto, Mayweather, Lara o Trout. Toda pelea tiene riesgo y hay que trabajar para minimizarlo", expresó el mexicano, este martes en una teleconferencia.

"Canelo" es el actual monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo y sube de división para retar al inglés. Al respecto, dijo que el plan es ganar su tercer título en distintas divisiones para después bajar a las 160 de nueva cuenta. Podría estar haciendo peleas en ambas categorías. De un futuro segundo pleito con Mayweather, el único que le ha ganado, dijo que está dispuesto, pero que sería en 160 libras, pues no puede bajar ya más.

A CONTINUACIÓN, LA TELECONFERENCIA COMPLETA:

ERIC GOMEZ: Quiero agradecer a todos por participar en la teleconferencia internacional de Canelo antes de la gran pelea del 15 de diciembre entre Canelo Álvarez, WBC, WBA, Campeón del Mundo de peso medio, subiendo de peso, para desafiar a Rocky Fielding, que es el campeón de peso súper mediano de la AMB.

Este evento se llevará a cabo en el Madison Square Garden y se transmitirá en vivo por DAZN. Estamos a menos de 20 días de ver a Canelo tratando de hacer historia y convertirse en un campeón mundial de tres divisiones. Quiere unirse a los legendarios peleadores de México: Julio César Chávez, Erik Morales, Mark Antonio Barrera y Jorge Arce para convertirse en tres veces campeón del mundo, si Canelo le gana a Rocky Fielding.

Esta también será la primera pelea de Canelo en el Madison Square Garden, por lo que está muy, muy emocionado. Caminará siguiendo los pasos de muchos grandes peleadores como Muhammed Ali, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard y muchos otros, Oscar De La Hoya, obviamente.

Golden Boy se enorgullece de ser el líder en el boxeo, y estamos muy contentos de estar transmitiendo esta pelea en DAZN, y para los fanáticos que no saben, puedes suscribirte y obtener la pelea gratis. Sí, eso es correcto, puedes obtenerlo gratis. Podrá ver a Canelo no solo en DAZN, sino en teatros de circuito cerrado en todo el país.

Y si no puede verlo en la televisión y quiere estar en persona en el Garden, todavía hay algunas entradas disponibles. Puedes ir a la taquilla del Madison Square Garden o a Ticketmaster. El número de teléfono de Ticketmaster es 866-858-0008, o puede ir en línea, tickestmaster.com, GoldenBoytickets.com o www.msg.com.

Sólo una nota rápida para todos ustedes. También haremos una llamada internacional con Rocky Fielding el próximo lunes 3 de diciembre a las 11:00 a.m. Pacífico, 2:00 del este, así que asegúrense de que atiendan la llamada para eso.

La primera persona que quiero presentarles, por decir algunas palabras, es la persona que ha estado con Canelo desde el principio, la primera que vio el talento, el talento prometedor de Canelo cuando era un adolescente que entró por primera vez en el Gimnasio, y ese fue Chepo Reynoso.

CHEPO REYNOSO: Hemos tenido una gran preparación, todo va según lo planeado para esta gran pelea. Canelo hará historia esa noche y se convertirá en uno de los favoritos de los mexicanos para ser campeón mundial de tres divisiones. Por eso el trabajo ha sido intenso. Ha sido serio y hecho con mucha responsabilidad y confianza, y saludos a todos: el 15 de diciembre, coronaremos a Canelo Álvarez como campeón de tres divisiones.

ERIC GOMEZ: Gracias. Gracias, Chepo, gracias.

Ahora, la siguiente persona que me gustaría presentar es, con mucho, el principal contendiente para el entrenador del año: tiene mi voto, ha guiado a Canelo a todas sus recientes victorias. Este hombre también acaba de comenzar a entrenar a nuestro prospecto del año, Ryan García, y está haciendo un gran trabajo con él. Quiero que diga unas palabras, señor Eddy Reynoso.

EDDY REYNOSO: Buenas tardes y saludos a todos.

ERIC GOMEZ: Finalmente, el hombre de la hora, es el campeón mundial de peso mediano, el CMB, la AMB, el Ring Magazine y el campeón lineal. Próximamente, probablemente la victoria más importante de su carrera en septiembre, peleando aquí por primera vez. En el Garden de Nueva York, quiero presentarte a Canelo Álvarez.

CANELO ÁLVAREZ: Estoy feliz, es poco tiempo hasta la noche de la pelea cuando hago historia, y estoy realmente motivado para esta pelea.

P. ¿Qué tan importante es para ti hacer historia para convertirte en un campeón mundial de tres divisiones?
CANELO ÁLVAREZ: Es muy importante estar en esa lista de unos diez mexicanos para convertirse en campeones mundiales de tres divisiones, por lo que es muy importante entrar en la historia. Es por eso que estoy aquí en esta importante pelea, y es importante que ganemos este título.

P. Rocky nunca ha peleado contigo antes. Y en este sentido, ¿cómo ves esta pelea?
CANELO ÁLVAREZ: No es fácil pelear. No es un secreto que soy un mejor peleador y que tengo más experiencia, pero me arriesgo al entrar en la zona de comodidad de un campeón y su peso, eso es un riesgo, y ese riesgo lo iguala.

Lo hace interesante. Ninguna pelea es fácil, así que me estoy preparando para una pelea dura. Sé que Rocky está acostumbrado a recibir golpes de otra categoría de peso y sé que es más alto. No es una pelea fácil, y me estoy preparando para el mejor Rocky Fielding y para asegurarme de que no haya sorpresas.

P. El mes pasado dijiste que estarías dispuesto a pelear de nuevo con Floyd Mayweather si él estaba interesado en la pelea. Tengo curiosidad por saber cuál es el peso más bajo con el que podría pelearse con Mayweather, porque aún tendría la capacidad de obtener un rendimiento decente, y ¿cómo se desempeñaría de manera diferente ese vuelo esta vez?
CANELO ÁLVAREZ: No puedo bajar más de 160 libras. Si esa pelea tuviera lugar, tendría que ser de 160 libras.

P. ¿Qué sientes que has aprendido en el momento en que peleaste con Floyd la primera vez para hacerlo más competitivo y una pelea que puedes ganar? Y esto también vale para Eddy.
CANELO ÁLVAREZ: Soy un luchador más completo ahora. Yo sería mucho más competitivo. Tengo mucha más experiencia. He mejorado mucho, así que sería diferente. Fue la experiencia la que me derrotó esa noche y por eso también fue una pelea aburrida, porque él tampoco me hizo demasiado. Fue experiencia y soy un peleador mucho más maduro. Soy un mejor luchador que el que luchó esa noche.

Sería muy diferente. Después de Mayweather, nos hemos enfrentado a muy buenos peleadores. Peleamos contra Miguel Cotto, GGG dos veces. Será diferente, y ahora es un Peleador más completo con más experiencia. Si esta lucha volviera a suceder, lo derrotábamos, no hay problema.

P. Ryan Garcia se unió recientemente a su entrenamiento de campamento con Eddy. ¿Qué piensas de Ryan como peleador, y cómo ha sido tenerlo en tu campamento entrenando contigo?
CANELO ÁLVAREZ: Es un buen chico. Le gusta aprender Le gusta entrenar. Él tiene disciplina, y eso es lo que nos gusta, y es un peleador talentoso, así que es bueno tenerlo en el gimnasio. Sé que Eddy hará un gran trabajo con él y creo que le enseñará mucho para que pueda lograr todo lo que quiere lograr en su carrera.

P. ¿Cuál fue su proceso al elegir ascender a 168 para esta pelea en particular? ¿Era el atractivo de un cinturón? ¿No era querer volver a bajar a 160? ¿Cuál fue en tu mente la razón para hacer esta pelea en particular?
CANELO ÁLVAREZ: En este momento, el objetivo, el objetivo, es luchar por este título mundial y ganar el 15 de diciembre y luego volver a los 160 puntos en los que mejor hago. Si nos movemos hacia arriba y hacia abajo en esas divisiones, no lo sabíamos, pero en este momento nuestro objetivo es lograr que el título sea mediano.

P. Fielding es mucho, mucho más alto que Canelo. ¿Estás eliminado por la gigantesca diferencia de altura entre ustedes dos?
CANELO ÁLVAREZ: Ya sabes, no me preocupa, la diferencia de altura. Estamos trabajando para lograrlo. Estaremos trabajando para ponerlo en guardia, para que no me preocupe en absoluto. Soy un luchador que puede adaptarse, y eso es lo que haré cuando pelee con él.

P. La pelea con Golovkin no fue hace mucho tiempo. Muchos peleadores, especialmente después de la magnitud de ese evento, muchos luchadores se tomarían mucho tiempo libre. ¿Cuál fue la razón para saltar de vuelta al ring? No es que nos moleste verte pelear tan rápido, pero ¿pensaste en tomarte más tiempo? Parecía un poco más apresurado que el típico Canelo Álvarez.
CANELO ÁLVAREZ: Es porque tuve un descanso de un año. Me gusta estar peleando. Me gusta estar activo, al menos tener dos peleas al año, y es por eso que quisimos hacer esto tan rápido.

Me encanta el boxeo. Si pudiera pelear cada mes, me encantaría. Me encanta lo que hago y eso es lo que me ha mantenido donde estoy ahora.

P. Como uno de los únicos peleadores de México que encabezan allí, ¿crees que harás de Madison Square Garden tu hogar, en el T-Mobile Arena de Las Vegas?
CANELO ÁLVAREZ: Sí, me gustaría que fuera la primera de muchas peleas allí. Pelear en Nueva York es otro hito en mi carrera y es otra historia importante en mi carrera. Me gustaría pelear allí, y en lugar de ser el primero o el último, quiero que sea el primero de muchos más.

P. ¿Cuántas personas se han suscrito a DAZN desde el anuncio con Canelo Álvarez?
CHEPO REYNOSO: No nos han dado esa información. Tendremos que visitar eso después de la pelea y nos darán más información. Pero los comentarios son buenos y están muy contentos.

Es importante para ellos unirse al mercado aquí en los EE. UU., Y quién mejor que Canelo, que no solo es la estrella más grande del boxeo, sino una de las más grandes del deporte. Entonces, están muy felices ahora, y estaré encantado de darte más detalles después de esta pelea.

P. Rocky Fielding dice que cuando vio la altura de Canelo, eso le dio mucha más confianza. Entonces, ¿cómo te ves a ti mismo en esta lucha?
EDDY REYNOSO: Vamos a subir de peso, y cuando un boxeador hace eso, básicamente está experimentando. Sabemos que tenemos un gran luchador frente a nosotros y que Canelo se estará preparando bien, por lo que la altura no será un problema para nosotros. Se adaptará a ese tipo de luchadores y ha trabajado con ese tipo de boxeadores a lo largo de su carrera. No tengo ninguna duda de que tendrá éxito en esta lucha.

P. Se habla mucho de que GGG va a DAZN ahora. ¿Esperas que lo haga para poder pelear con él de nuevo?
CANELO ÁLVAREZ: Él puede hacer lo que quiera y puede hacer lo que sea conveniente para él. Hice lo mío, así que a cada uno lo suyo.

Y con respecto a las peleas que veremos en el futuro, como dije, estoy dispuesto a hacer una tercera pelea, si hacemos dos, haré una tercera.

P. ¿Qué tan importante es para usted dejar el Fielding temprano y mostrar su poder en un nuevo peso?
CANELO ALVAREZ: Ganar por KO siempre es impresionante, y me estoy preparando para hacer lo mejor en esta lucha de cualquier manera, por cualquier medio que sea necesario. Voy a dar todo en el ring, y siempre voy a buscar el KO como lo hago en mis peleas; y si lo hago, eso es bueno, y si no, me aseguraré de dar una buena pelea a los fanáticos en el Madison Square Garden.

P. ¿Estarás peleando a los 160 después de esto? Esto es sólo una vez; ¿Correcto?
CANELO ÁLVAREZ: Cuando termine, volveré a las 160 libras.

P. Has tenido algunas victorias impresionantes en tu carrera, ¿dónde encajaría este logro con el fielding entre los cinco primeros?
CANELO ÁLVAREZ: He tenido muchas peleas, y he luchado contra muchos grandes luchadores, Trout, Cotto, Mosley, GGG, Mayweather, muchas peleas que he tenido.

Cada pelea es importante porque te enseña algo, y tomo esta pelea tan importante como las peleas anteriores. Así que estoy haciendo lo mismo en el entrenamiento, haciéndolo igual de importante y en cada pelea, hay un riesgo. Así que estoy entrenando duro para minimizar ese riesgo, pero cada pelea es importante, y estoy tomando esta pelea tan importante como las otras.

P. Usted ha mencionado dos veces que se remonta a 160. ¿Qué tan importante es, con todo el talento que está allí, para que usted baje, se limpie y se unifique contra alguien en esa división?
CANELO ALVAREZ: Es muy importante tener grandes peleas en cualquier peso. Volver a 160 donde me siento mejor, eso es lo que tengo en mente, volver a 160 y hacer lo que siempre hago, que es buscar las mejores peleas.

P. Eric, cuando regresaba, había algunas estadísticas de lo bueno que era, pero cuando eliminó a Baldomir, ese nocaut sensacional, despertó a mucha gente. A partir de ese momento, ¿qué tan difícil fue para usted retenerlo porque sé que él quería la pelea de Truchas antes de lo que quizás ustedes lo querían, y sé que él quería muchas peleas? ¿Puedes hablar sobre su deseo y los objetivos y dónde está ahora?
ERIC GOMEZ: Sabes, Canelo es un peleador especial. Es un atleta especial. Siempre fue muy, muy, incluso a los 18 años, quiero decir, siempre fue muy maduro para su edad, y es duro, como cualquierpeleador. Quiero decir, ellos quieren pelear con los mejores, y siempre tuvimos que detenerlo.

Cuando lo hicimos, y recuerdas esto porque estabas cerca, cuando peleamos con Austin Trout, yo estaba en contra, pero él insistió en que él quería esa pelea. Estaba convencido de que quería pelear y había algo que sabía, y vio que nosotros no. Obviamente, fuimos con la pelea porque él era inflexible, y realmente forzó nuestra mano. Pero él siempre ha tenido esa confianza sobre él.

Lo mismo ocurre con la lucha de Golovkin. Si dependiera de nosotros, habríamos esperado al menos un año más, pero él lo quería y lo forzaba. Todas las peleas grandes, incluso la pelea de Mayweather, no pensamos que era el momento adecuado para hacer la pelea del tiempo; Él quería hacerlo, pero siempre ha tenido mucha confianza en su capacidad, y siempre ha tenido eso de él.

P: ¿Crees que él sería la primera persona en noquear a Floyd?
ERIC GOMEZ: Oh, definitivamente. Floyd no quiere nada de Canelo ahora. Floyd tomó la pelea en el momento adecuado. Estaba peleando contra un peleador que, ya sabes, era muy joven, tenía 21 años en ese momento. Él no tuvo la experiencia. Floyd le ganó con experiencia, eso es todo lo que hizo, pero ahora, sería una historia diferente. Floyd, él no quiere enfrentarse a Canelo.

P. Gracias por tomarse el tiempo hoy. Hablaste al principio de la llamada sobre todos los grandes campeones de mundos mexicanos en el deporte, incluido tú. En este punto ahora mismo, ¿dónde crees que estás entre los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos?
CANELO ÁLVAREZ: Soy la persona equivocada para responder eso. Todavía no he terminado con mi carrera y no estoy seguro de dónde estaré en esa lista, por lo que no me gustaría responder a esa pregunta.

P. ¿Cuánto significa para ti hacer historia? No muchos peleadores mexicanos han ganado tres títulos mundiales en tres categorías diferentes de peso. ¿Qué significaría esto para ti a nivel personal?
CANELO ÁLVAREZ: Es muy importante ganar este título. Me ubicaría en la lista de los 10 mejores campeones del mundo de México, por lo que es muy importante ganar este título.

P. Un par de preguntas para Chepo. Has estado con Canelo desde el principio. ¿Dónde lo ves ahora mismo con todos los grandes mexicanos de todos los tiempos?
CHEPO REYNOSO: Creo que todavía no es el momento. Él todavía está haciendo historia. Cuando termine, la historia lo pondrá donde corresponda.

En este momento, es prematuro porque es demasiado joven y tiene muchos años por delante. Incluso sería una falta de perspectiva responder a la pregunta de los mejores luchadores de la historia.

Así que ahora está haciendo su trabajo y cuando termina, las personas que hacen esas listas pueden ubicarlo en el lugar que le corresponde, por lo que es importante seguir ganando. Es demasiado prematuro hacer esa llamada ahora, pero en el futuro, las personas a cargo de eso lo pondrán donde corresponde.

P. ¿Dónde crees que se puede clasificar a Canelo cuando su carrera está terminada?
CHEPO REYNOSO: Como digo, no puedo hablar ahora. No puedo responder eso ahora mismo. Pero si estamos hablando ahora mismo, obviamente sería uno de los mejores luchadores de la historia. Ha tenido grandes momentos y grandes victorias y hasta este momento ha ganado títulos en dos divisiones, y venció al mejor peleador previamente sentado. Entonces, si estamos hablando ahora, será considerado uno de los mejores luchadores en la historia de México.

P: Y uno más para ti, Chepo. Has experimentado 154, 160 y 168. ¿Qué has hecho de forma diferente desde 160 a 168 para Canelo?
CHEPO REYNOSO: Todo es diferente, 154 libras, 160 libras, 168 libras, lo que pone en su cuerpo va a ser diferente cuando se trata de lo que está comiendo, los carbohidratos. Además, el entrenamiento de fuerza es diferente en cada división, pero gracias a Dios, las cosas nos han ido bien.

P: ¿Antes de firmar el contrato con DAZN, había oído hablar de DAZN? ¿Sabías que estaban transmitiendo, a diferencia de la televisión? ¿Cuál fue su conocimiento de DAZN y su negocio?
CANELO ÁLVAREZ: Ya sabes, el logotipo de DAZN lo vería, pero para ser sincero, no tenía idea de qué era, cómo se manejó hasta que recibí la oferta. Pero para ser sincero, no sabía qué era antes.

P. Entonces, ahora que obviamente eres la cara de DAZN, ¿te has suscrito a ella? ¿Lo haz revisado? ¿Has visto cómo se ve el arroyo? ¿Estás hablando de eso con tus amigos y tus fans?
CANELO ÁLVAREZ: Sí, lo descargué. Lo tengo en mi teléfono. He visto peleas en él, lo conecté a mi televisor y lo tengo en mi teléfono ahora mismo. Siempre se actualiza con lo que está sucediendo.

P. ¿Crees que va a tomar mucho? Sé que no es caro. Lo tengo y funciona extremadamente bien. ¿Cuánto crees que tomará para que tus fanáticos, fanáticos del boxeo, rompan lo que están acostumbrados y hagan la transición? Una vez que lo tienes, es extremadamente fácil de usar, pero debes lograr que den ese primer paso. ¿Cuánto de un portavoz serás para tratar de convencer a tus legiones de fanáticos de que esta es una manera de ver mis peleas?
CANELO ÁLVAREZ: No mucho, porque mis fans quieren verme.

P. Una cosa es ganar todas las peleas que has ganado, ganar tu título, convertirte en el mejor campeón de superestrella en el boxeo y luego firmar el contrato de registro con DAZN. ¿Se sintió más satisfecho al ser un campeón o saber que firmó el contrato más rico en la historia de los deportes?
CANELO ÁLVAREZ: Todos juntos, obviamente, ser campeones, ser uno de los mejores peleadores, y luego incluso este contrato, tuvo que pasar por todo eso, tienes que ser el mejor, obviamente. Lo más importante para mí es hacer historia. El resto se juntará. Ser uno de los mexicanos que puede lograr este lucrativo contrato para mí es un honor.

P. Tú, Canelo, serás el octavo peleador en la historia en luchar en el Madison Square Garden y el primero como el evento principal en aproximadamente 35 años. ¿Qué tan especial es para ti estar haciendo esto?
CANELO ÁLVAREZ: Me llena de orgullo porque sé que los grandes luchadores han luchado allí, como Muhammad Ali, y mencionar que más luchadores sería innecesario.

Pero ser el evento principal allí en MSG, y si no me equivoco, primer mexicano allí en mucho tiempo, me llena de orgullo.

P. La pregunta es para Canelo y Eric. Obviamente las fechas mexicanas, algunas de las fechas más importantes para los combatientes mexicanos son en mayo y septiembre. ¿Puede diciembre ser también una de esas fechas importantes, especialmente para las actividades de vacaciones?
Todo depende de Saúl. Es un peleador joven, muy disciplinado y, como dijo antes, le gusta pelear. Le encanta pelear. Siempre ... no sube demasiado de peso, pero depende de él. Las fechas en mayo y septiembre son muy importantes. Son muy importantes, Chávez comenzó y continuó con Oscar De La Hoya y ahora continúa con Saúl, y es muy importante para los mexicanos y los mexicoamericanos en los Estados Unidos, pero depende de Saúl. Sé que siempre ha querido pelear en diciembre, y si puede y es capaz de hacerlo, no hay problema, lo haremos.

CANELO ÁLVAREZ: Como dijo Eric, mis fechas son mayo y septiembre, y tengo la opción de pelear en diciembre.

Para mí siempre es importante pelear a menudo. Me gusta la rutina y me gusta la disciplina que está en el boxeo, y me gusta pelear a menudo. Me gustaría que los fanáticos piensen que cada vez que peleo, cada vez que Canelo pelea, es una fecha importante, cualquiera que sea la fecha.

P. Los grandes luchadores mexicanos antes que usted, era casi un requisito tratar de hablar inglés, pero generalmente en sus entrevistas, se comunicó en español. ¿Crees que eso te ha afectado con respecto a cuánto dinero ganas?
ERIC GOMEZ: Sabes, algo en lo que Canelo está trabajando, a veces responde en inglés y responde más y más. Pero lo más importante es que tiene una imagen limpia y eso es lo que les gusta a los patrocinadores. Él es el único peleador en este momento que tiene patrocinadores directamente.

También su estilo de pelea, la forma en que está, el hecho de que está limpio, todo eso es mejor que el idioma. Es mas importante

Y el mensaje es fuerte: es disciplinado, limpio, educado y eso es más importante que el lenguaje. Su estilo de lucha, también, siempre da grandes espectáculos y grandes peleas.

CANELO ÁLVAREZ: No me ha afectado si hablo inglés o no. Intento aprender tanto como puedo. Puedo entender mucho, puedo mantener una conversación y no me ha afectado.

Lo que me preocupa es pelear y entrenar, y creo que a la gente le gusta más que hablar, porque si puedes hablar inglés, pero no puedes pelear, o no te dan buenas peleas, sabes, es lo mismo.

P. Has tenido muchos logros este año. ¿Cómo describirías el año 2018 para ti?
CANELO ÁLVAREZ: Fue un año de mucho aprendizaje. Aprendí mucho y noté mucho, pero creo que, aunque haya tenido un mal comienzo, fue más bueno.

Siempre he sabido quién soy, y mantengo la cabeza en alto, y fue un año de victorias. Aprendí mucho en mi vida personal y profesional. Aprendí a ser tenaz, a entrenar duro ya tener una mentalidad fuerte, te puede llevar de un extremo a otro y estoy feliz de todo lo que he logrado. Todo lo que he logrado y lo que he hecho me ha convertido en el hombre y el atleta que soy hoy.

P. ¿Podría darme solo una evaluación rápida de Fielding como boxeador, sus fortalezas, debilidades, qué le gusta de él?
CANELO ÁLVAREZ: Es un luchador fuerte. Es alto y tiene mucho alcance, y también está acostumbrado a recibir golpes de luchadores de otra categoría de peso. Tendré que ver cómo me siento porque es un riesgo, pero estamos entrenando muy duro para asegurarnos de que no haya sorpresas.

P. Tenemos una pelea en Los Angeles, Tyson Fury con Deontay Wilder. ¿Tienes alguna idea sobre eso, cómo será la pelea, qué tipo de pelea y qué crees que podría ser el ganador?
CANELO ÁLVAREZ: No sé quién ganará, pero será una pelea competitiva. El que dé más en el ring ganará, pero también el que pelee con más inteligencia puede ganar. Wilder lanza buenos y poderosos tiros, y más cajas de Tyson, se mueve más, pero ya veremos. Siento que es una pelea competitiva.

P. A partir de esos comentarios, ¿pensaría usted que quizás el boxeador tiene la ventaja?
CANELO ÁLVAREZ: No lo sabemos. Ambos tienen estilos diferentes. Wilder es muy alto. Será competitivo. Si puede boxear con él y estar muy preparado, entonces tal vez pueda ganar esta pelea.

P: Estás terminando el 2018 contra Rocky Fielding, dijiste que con la victoria, volverías al peso mediano. ¿Tienes una idea de cuáles podrían ser algunos de tus planes para 2019?
CANELO ÁLVAREZ: Sabes, todavía no lo sabemos. Nuestro plan es ganar el 15 de diciembre. Después de eso, veremos y analizaremos los planes para 2019.

EL MODERADOR: Gracias a todos.

Comparte este articulo

Write a Comment